Dos años de petición a Carolina y Clemente / Sobre las detenciones de 3 jóvenes en E.H / Pablo Hasel, lo que significa hacer música combativa / Asamblea ante la cercana cárcel de Jorge D-14.

Foto del Juicio a Carolina y Clemente.

Muro de solidaridad y denuncias:

-La fiscal mantiene los dos años de cárcel para los cineastas acusados de grabar en la Cripta de los Caídos de Pamplona

Ha concluido el juicio contra los documentalistas Clemente Bernard y Carolina Martínez en Pamplona por «un delito de revelación de secretos» cometido durante la grabación de la película ‘A sus muertos’. La Fiscalía dice que grabar en la cripta donde están las tumbas de los generales golpistas Mola y Sanjurjo es como «grabar en el salón de casa» de la Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Santa Cruz, y considera que su derecho a la intimidad ha sido violado.

https://www.publico.es/politica/fiscal-mantiene-anos-carcel-cineastas-acusados-grabar-cripta-caidos-pamplona.html

Dibujo. (Manos con cadenas).

-Ante las detenciones efectuadas por la Ertzaintza el pasado martes contra tres jóvenes acusados de participar en una acción antifascista, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere expresar los siguiente:

  1. Queremos mostrar toda nuestra solidaridad a los jóvenes detenidos. A la hora de escribir este comunicado, uno de ellos ya había sido liberado, mientras que los otros dos permanecían detenidos. Exigimos la libertad de todos ellos.
  2. Queremos denunciar el intento de creación del grupo fascista Agupación de Estudiantes en Defensa de España (AEDE). Según los datos que hemos recogido, se trata de un grupúsculo de carácter fascista. Debería de ser un objetivo común hacer desaparecer estos elementos de carácter fascista.
  3. La unidad de España es uno de los pilares del fascismo. Sin esa unidad las estructuras sociopolíticas de las élites nacionalcatolicistas no podrían subsistir. La del fascismo nunca es una opción democrática y si se basa en la opresión de los pueblos, mucho menos.
  4. Valores como el racismo, la homofobia, el machismo y el nacionalismo imperialista nunca se basan en razones ideológicas, sino en los intereses de clase. Ante el fascismo, por tanto, no sirven los simples argumentos políticos, ya que su avance social se basa en la violencia y en intereses mezquinos. Los fascistas no son fascistas porque no se den cuenta de su falta de ética, sino porque les conviene pisotear al resto en favor de sus intereses personales. Su violencia no es legítima. Hacerle frente a esa violencia, en cambio, además de legítimo es absolutamente necesario.
  5. Queremos denunciar que todos los partidos y organizaciones institucionales, algunos directamente y otros transversalmente por condenar los mecanismos de autodefensa frente al fascismo, se hayan alineado con los intereses de la ultraderecha. Grave también que mientras los medios de comunicación que dan soporte al capitalismo defienden la presunción de inocencia de violadores, pederastas y políticos corruptos, hayan dado por buenas las acusaciones contra estos tres jóvenes.
  6. El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión se considera antifascista. El movimiento antifascista tendrá siempre nuestro apoyo.

En Euskal Herria, a 13 de diciembre de 2018.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

https://www.amnistiaaskatasuna.com/eu/artikulua/hiru-antifaxistaren-atxiloketen-aurrean

Cartel solidaridad con Pablo Hasel.

Pablo Hasel:

«‘Dormí’ en la calle tras hacer conciertos en los que no daban ni alojamiento o comida, he regalado cientos de canciones, he hecho decenas y decenas de conciertos solidarios sin cobrar nada e incluso perdiendo dinero, he hecho conciertos con fiebre y la garganta destrozada por tener que pagar facturas, he viajado solo a mil sitios con miles de horas de espera para difundir el mensaje, me han intentado partir la cara por decir lo que digo, estoy amenazado de muerte por numerosos fascistas, me registraron el piso 10 policías por mis canciones robándome mis cosas, me han juzgado en numerosas ocasiones y van a encarcelarme, tengo dificultades añadidas para encontrar otro trabajo, me han cortado la luz y de un piso por rechazar conciertos contrarios a mis principios, la policía me acosa constantemente, etc.

Ahora ven y dime que esto no es un trabajo, cabrón.»

Cartel asamblea el 17 en Madrid por Jorge D-14.

CONVOCATORIAS:

-Madrid: MAR. El encarcelamiento de nuestro compañero Jorge, de Distrito 14 es inminente.

Por ello, no hay tiempo que perder. Os invitamos a todos los colectivos e individualidades que quieran colaborar con el caso a asistir a la asamblea abierta, que se celebra el lunes 17, en CS La Ingobernable de Madrid a las 8 de la tarde, en la que prepararemos juntos movilizaciones por su caso. Que se enteren en todos los rincones de Madrid que un joven va a entrar en prisión por parar un desahucio.

¡Por Jorge, por todos lo luchadores, movílizate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.