Luchas obreras: Supermercados Asturies; Trabajadores residuos San B. de Tirajana; Sanidad en Galiza, huelga médicos y renuncian Jefes de Servicio en Vigo; Los desahucios se disparan en Canarias; El 22 manifestación en Uviéu.

Foto. Multitudinaria asamblea de trabajadores alimentarios.

Movimiento Obrero. Sus luchas. Su situación:

-Las y los trabajadores de supermercados asturianos irán a la huelga estas Navidades. Los paros tendrán lugar tres días antes de Navidad (22, 23 y 24 de diciembre) y los tres anteriores a Nochevieja (29, 30 y 31).

Foto. Trabajadores de Eco Parque Sur, con pancartas.

-Las y los trabajadores de la planta de tratamiento de residuos Ecoparque Sur, situada en Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Canarias, iniciaron el 11 de diciembre una huelga.

Foto. Jefes de Servicio en rueda de prensa.

-Más del 80% de los jefes de servicio de los centros de salud de Vigo abandonan su cargo. «No es digno atender a más de 45 pacientes diarios», denuncian. El motivo principal de la renuncia: «Los recortes que están afectando al sistema de salud gallego desde el 2012». Los profesionales alertan de la falta de relevo en Atención Primaria. “Hay médicos, pero no quieren trabajar con las condiciones precarias que les ofrecen”. “Hay un compañero que no puede estar aquí en la comparecencia porque hoy tiene que atender a 92 pacientes».

Cartelón pegado en una cristalera.

-Cartelones en Asturies: “Exigimos ¡ya! Un empleo un salario para poder vivir. Paradxs y precarixs Asturias”.

Concentración médicos, con pancarta «Médicos en Loita».

-La huelga de médic@s en Galicia contra el abandono de la sanidad pública convocada por O’Mega ha cumplido su octava jornada de paros exigiendo más medios materiales y humanos.

Cartel del SRI. «Okupa y resiste».

-Los desahucios se disparan en Canarias:

En el conjunto del Estado, el número de desahucios practicados en el tercer trimestre de 2018 se situó en 11.547, con un descenso de apenas un 0,3% respecto al mismo periodo de 2017. En Canarias, no obstante, el número alcanzó los 785, incrementándose un 11% respecto al mismo periodo de 2017. Solamente entre julio y septiembre, los lanzamientos derivados del impago del alquiler crecieron un 13,1% en el Archipiélago (un total de 485), mientras que los derivados de ejecuciones hipotecarias aumentaron en este trimestre un 12,5% (hasta 270).

http://canarias-semanal.org/art/24107/los-desahucios-se-disparan-en-canarias-sin-camaras-y-con-desmovilizacion-social

Foto i texto de la barricada en Gijón.

-Foto de barricada de fuego ante la Casa Sindical de Xixón, contra su cierre.

Cartel. «Recibo de la luz. Peligro de muerte». (y la señal de peligro eléctrico).

-El recibo de la luz ha vuelto a subir de nuevo y la factura de un usuario medio alcanza los 80 euros. El sector eléctrico está en manos de algunos de los monopolios más fuertes que hay en España. Los monopolios eléctricos roban a los usuarios y manipulan a los gobiernos, los partidos y los parlamentarios.

Cartel. Manifestación 22-D en Uviéu.

Convocatoria:

Uviéu, sábado 22 de diciembre /18.30h/ Delante del Teatro Campoamor
MANIFESTACIÓN
Por el acceso a un puesto de trabajo sin explotación.
Por el derecho a una vivienda digna.
Por la defensa de los servicios públicos.
Por la sanidad y enseñanza para todas.
Por las libertades.
Por la amnistía de todas las represaliadas políticas.
En contra de los recortes presupuestarios que afecten a la clase obrera.
En contra de la carestía de la vida.
En contra del machismo, el fascismo, la LGTBFobia, la xenofobia y el racismo.
Por una Asturias para vivir. Asturies pa toes.
Distintas personas y colectivos asturianos vemos la necesidad de coordinar esfuerzos y tejer redes de apoyo mutuo, precisamente en estos tiempos que corren en los que el discurso del odio avanza y se extiende por toda la sociedad. No es casualidad que ese odio y esas fobias, promovidas por los mismos que nos roban los derechos y precarizan nuestras condiciones de vida, sean blanqueados y difundidos desde los medios de desinformación masiva, pretendiendo así que el descontento social valga como coartada para el enfrentamiento entre oprimidos y oprimidas.
Pero en Asturias no vamos a permitir que gane el odio al cercano, a quien no tiene la culpa de que perdamos derechos y de que vivamos peor que nuestros padres y nuestras madres. Nuestra sociedad, tolerante, integradora, multicultural, plurilingüe y diversa, es un ejemplo de convivencia entre iguales, por mucho que quieran vendernos lo contrario, justamente los que son responsables de la degradación de los servicios públicos, de la pérdida de avances sociales y de la migración forzosa de la juventud asturiana.
Por todo ello, te convocamos este próximo 22 de diciembre, fechas en las que muchos y muchas de las emigradas de esta tierra, vuelven a pasar las fiestas con sus familias, a decir en la calle, juntas y en voz alta , que en Asturias no hay sitio para el racismo, el fascismo, la xenofobia, la LGTBfobia y el machismo y, al tiempo, queremos una Asturias para vivir, para ser, con derechos sociales, trabajos dignos y servicios públicos que respondan a nuestras necesidades. Sabemos que el sistema capitalista no va a regalarnos nada y que como ya se demostró a lo largo de la historia, vamos a tener que conquistarlo uniéndonos, organizándonos y luchando por un mundo mejor.
En definitiva, queremos una ASTURIES PA TOES.
Pásalo entre tus amistades, familiares, compañeros/as de trabajo, conocidos y conocidas, vecinos y vecinas. ¡No vamos a dejar que rompan la convivencia de nuestros pueblos, de nuestras villas, nuestros barrios y ciudades!
Contra su odio, ¡AUTODEFENSA POPULAR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.