Lo que se dijo en el juicio a Resistencia Films, y los crímenes del Estado: Juanma Olarieta, Pepe Balmón / Muro de solidaridad, denuncias / Convocatorias: Son Sardina, Hospitalet, Madrid.

Dibujo. (ojo tiene delante un código de barras).

Muro de solidaridad y denuncias:

-Mini-serie “Juicio político a Resistencia Films, denunciemos los crímenes del Estado”:

*FRAGMENTO 1

Juan Manuel Olarieta:

«Las diligencias policiales recogidas por la fiscalía de la Audiencia Nacional y que sustentan la acusación contra el canal Resistencia Films incluyen datos falsos sobre personas que, según la versión policial, serían miembros “históricos” de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO).

En concreto, la versión policial afirma que el abogado Juan Manuel Olarieta y Josefa Seoane, madre de los ex presos comunistas Francisco, Jesús y Carlos Cela, serían “integrantes destacados” que fueron entrevistados desde la productora y por tanto serían el “nexo” entre el documentalista autor de las grabaciones y la organización armada.

Juan Manuel Olarieta, abogado de profesión y con despacho en Madrid, entra y sale de la Audiencia Nacional y su actividad es reconocida y pública. Asimismo colabora como analista internacional en medios como Russia Today o Sputnik News y lleva la defensa de presos antifascistas sobre los que pesan imputaciones por delitos de terrorismo.»

Diego Herchhoren

Carboncillo de Sánchez Casas, 1987. «El preso político» (totalmente aislado y controlado).

*FRAGMENTO 2

Pepe Balmón:

«Soy José Balmón Castell, de 70 años, vecino de Córdoba (España), Calle San Francisco, 27. Militante del Partido Comunista de España (reconstituido) desde su fundación en 1975, motivo por el que fui detenido varias veces, torturado y encarcelado durante 24 años.
He sabido, con sorpresa y satisfacción, que Vd. ha cursado orden de detención contra varios torturadores fascistas españoles, entre ellos Juan Antonio Gonzalez Pacheco, alias Willy el Niño. Yo, en una de mis detenciones, pasé por sus garras, por lo que quiero aportar mi testimonio, por si sirviera para que esta mala bestia pague siquiera una millonésima parte del daño causado, aunque no creo que el Estado fascista español entregue a tan eficiente perro de presa que tan buenos servicios ha prestado “a la patria y la democracia”.
Estoy hablando de mediados de diciembre de 1976, en pleno proceso de “Transición” en el que el PCE(r), casi en solitario, denuncia la maniobra del régimen de “cambiar algo para que todo siga igual”, y esa osadía era puro terrorismo, tanto para el Estado como para la “izquierda” ya domesticada y vendida. Yo ocupaba una responsabilidad en la dirección, era clandestino y tenía documentación falsa. Fui detenido en Madrid, por un golpe de azar, por lo que pasaron unas horas hasta que me identificaron. Inmediatamente fui llevado a la Dirección General de Seguridad, en la Puerta del Sol, y entregado al tal Willy el Niño y su equipo de torturadores, especializados en el PCE(r) y los GRAPO.»

José Balmón

Vídeos en el juicio y más info:

https://www.facebook.com/ResistenciaFilms/

Pancarta. (en un puente).

Pancarta en Asturies. “Nazis fuera».

Cartel pegado, solidaridad con Hasél.

Prosigue la campaña de solidaridad y denuncia con la criminalización que sufre Pablo Hasel.

Pancarta en el escenario. Y símbolo antifa.

-Pancarta en las jornadas “Payares antifaxista”, en Asturies. “Aplastando’l facismu construyenda solidaridá. Los pueblos escontra’l facismu”.

Los paneles de fotos de presos políticos, tirados y pintados.

-En Son Sardina (Mallorca), atacan la obra “Presos políticos en la España contemporanea”, de S. Sierra, que instalada desde el 22 de diciembre, estará expuesta hasta el 8 de diciembre. Además de tirar al suelo todos los paneles, los pintorrojearon e hicieron pintadas de carácter fascista.

Jóvenes limpiando y poniendo en pie la exposición.

*La gente solidaria respondió de inmediato, y repararon todos los desperfectos ocasionados por fascistas impunes. La exposición está de nuevo preparada…

Cartel acto en Son Sardina, el 30-N.

CONVOCATORIAS:

30 noviembre. Son Sardina (Mallorca). De 16,30 a 18 h. Pl. Església

Trobada per la Llibertad d’expressió. Mesa redonda

Grup de Suport “Llibertat Valtonyc”, profesores de historia y derecho penal y un periodista.

Sardiners per la llibertat d’expressió.

Cartel acto en Hospitalet el 30-N.

30 noviembre. Hospitalet. La Bòbila. 19 h.

Xerrada Antirepressiva “Pels Drets i les Llibertats Democràtiques”

*Pablo Hasél – Rapero condenado a prisión – Libertad de expresión *Montse Castanyé – Sindicalista de la COS represaliada – Libertad sindical *Ferran Cau – Apoyo a Adriá Carrasco CDR – Derecho de autodeterminación *Jorge D-14 – Condenado a cárcel por solidarizarse en un desahucio – Derecho a la vivienda *Norma Pedemonte -Org Antirepre de la EI – Combatir la represión.

Organizan: Arran y COS.

Cartel del MAR, diciembre de convocatorias.

Diciembre antirrepresivo en Madrid:

*1 diciembre. Charla antirrepresiva “¿Qué hacer en caso de detención?”. Alkorkón Combativo.

*6 diciembre. Manifestación “Contra la Constitución monárquica, por la III República”. Espacio Republicano de Madrid.

*8 diciembre. Proyección y charla antirrepresiva. “40 años de Constitución, 40 años de represión. Ser antifascista no es delito”. Cortos de Carolina y Clemente y de Alex Resistencia Films. Charla con Plataforma Absolución CS 13 Rosas. MAR.

*15 diciembre. Concentración frente al T.S. “No hay justicia”. Crida per la llibertat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.