Comunicado: Marchas de la Dignidad de Aragón concentración 1 Diciembre en Zaragoza. ‘¡Recuperemos nuestros derechos!’

Cartel. Concentración 1-D en Zaragoza «Recuperemos nuestros derechos».

Muro de solidaridad, denuncia y convocatoria:

-Movilizaciones populares:

«¡Recuperemos nuestros derechos!
Pensiones, vivienda, sanidad, educación, libertades políticas y sindicales…
¡Están acabando con todo!

Convocatoria concentración 1 de diciembre. Zaragoza

Casi ha acabado el ciclo institucional y la pérdida de derechos sigue siendo palpable. La bajada de los salarios y el aumento de la precariedad en el empleo, una juventud que se ha quedado sin futuro, el encarcelamiento de raperos, tuiteros y militantes de izquierdas por las leyes mordaza y antiterrorista que aún no han sido derogadas, la pérdida de nivel adquisitivo de las pensiones, el aumento en los desahucios, el deterioro de la sanidad, la educación y todos los servicios públicos, el aumento del racismo alentado por el auge de la extrema derecha, los miles de refugiados condenados a morir en el mediterráneo por las guerras imperialistas de la OTAN y la UE y la nula respuesta a esta crisis migratoria por parte de los estados europeos… todo esto nos da a entender que el camino electoral no ha dado los prometidos frutos del cambio, que la respuesta está y siempre ha estado en las calles.

Pero, ¿podemos aspirar a avanzar en estas luchas si no las unimos?

Los responsables de la continua pérdida de derechos no son este o aquel gobierno. La lucha contra la precariedad laboral, la lucha feminista, la lucha por la defensa de las pensiones y los servicios públicos, la lucha contra los desahucios, la lucha antirracista y antiimperialista, la lucha antifascista, la lucha contra la represión… todas estas luchas van contra los pilares sobre los que se sostiene el estado español y han de unirse para ser efectivas. Pero han de unirse bajo unos puntos claros y objetivos, con una estrategia nítida que seguir y sin subordinarlo todo a la llamada de las urnas y a la actividad en el parlamento, porque ya hemos observado que esta estrategia nos lleva inevitablemente al fracaso. La unidad de las clases populares ha de tener una política y organización independientes de las lógicas electoralistas. Por ello trabajamos con estos puntos y por el siguiente programa de unidad popular:

1. ¡Pan, Techo, Trabajo y Dignidad!

2. Defensa de los servicios públicos. Educación, sanidad, viviendas y pensiones a cargo del Estado. Derogaciones del Art. 135, Pacto de Toledo y ley 15/97 (privatización de la sanidad).

3. No al pago de la deuda. Nacionalización de la banca y las grandes empresas.

4. Amnistía total para las presas y presos políticos. Derogación de todas las leyes represivas y disolución de la Audiencia Nacional.

5. Derecho de autodeterminación para las naciones oprimidas por el Estado español.

6. Libertades políticas y sindicales plenas.

7. Derecho a un trabajo y salario digno y bien remunerado. Derogación de todas las reformas laborales.

8. ¡Basta de agresiones imperialistas! Salida de la UE y de la OTAN.

En esta línea, desde Marchas de la Dignidad en Aragón junto con STOP Desahucios y Jubilados Indignados, con los que mantenemos una estrecha colaboración y apoyo mutuo, queremos hacer un llamamiento para acudir a Plaza España el día 1 de diciembre a las 12:00 H y concentrarse contra la precariedad y por la recuperación de los derechos que hemos perdido. Si no unimos esfuerzos, si no unimos las luchas, nos mataran por separado. Además, queremos preparar a Aragón para las movilizaciones estatales que se están preparando para primavera en las que volveremos a tomar Madrid con el que siempre ha sido nuestro lema y que hoy sigue siendo tan necesario como nunca, ¡PAN, TRABAJO, TECHO y DIGNIDAD!

Por último, también queremos convocaros a las movilizaciones convocadas por la Coordinadora de Pensionistas para el día 15 de diciembrea las 18:00 en Plaza Sasera. Zaragoza. ¡Defendamos las pensiones!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.