Movilizaciones antifascistas, por la amnistía, por las libertades democráticas… las grandes silenciadas y ninguneadas.

Foto pancarta portada en manifestación 11 años del asesinato de Carlos Palomino.

Muro de solidaridad y antifascismo:

-El Madrid antifascista recordó el asesinato de Carlos Palomino con una emotiva marcha

1.500 personas participaron en la manifestación del pasado 11 de noviembre por el aniversario del asesinato del joven antifascista Carlos Palomino, que hace 11 años fue apuñalado de muerte por un militar neonazi que acudía a una manifestación de Democracia Nacional.

Durante el recorrido se recordó a todxs lxs caídos por combatir el fascismo, se denunció la manipulación mediática que suele blanquear a los grupos fascistas equiparando a víctimas con verdugos y se recordó también a “quienes hoy no pueden estar aquí con nosotrxs por estar encerradxs”.

Bengalas de color rojo acompañaron el recorrido de la marcha en varios puntos, y al llegar a Legazpi, un grupo de solidarixs subió a un edificio que daba a la plaza y desplegó una pancarta en homenaje a Carlos.

La manifestación llegó a su destino, la boca de metro donde los servicios sanitarios trataron sin éxito de reanimar a Carlos, donde se guardó un minuto de silencio y se sucedieron varias intervenciones. La última de ellas fue la de Mavi, madre de Carlos, que agradeció la solidaridad y apoyo recibido durante estos años y llamó a continuar la lucha contra el fascismo, al que ha identificado también con los distintos partidos ultraderechistas “Son nazis, aunque se vistan de demócratas”. Tras esta intervención la manifestación finalizó entre los resplandores rojos de las bengalas y gritos de “Madrid será la tumba del fascismo”.

En La Haine.

Foto, manifestación antifascista en Madrid.

-Diferentes y numerosa manifestaciones antifascistas se han desarrollado o se celebrarán este fin de semana.

*Manifestación en Madrid de la Coordinadora Antifascista de Madrid. ‘Dignidad antifranquista desde 1936, contra el enemigo nos llama el deber’.

Manifestación con pancarta en A Coruña.

*De esas que los medios de control de la información ocultan y ningunean, para que parezca que los dueños de los barrios son los manifestantes fascistas.

Manifestación anti-fascista en A Coruña ‘No pasarán’.

Pintada de BAF llamando a la mani del 23-N.

*Hoy, en Castelló, manifestación antifascista, ‘Tombem el feixisme’. BAF.

Cartel Marchas Aragón «Juicio-farsa a Resistencia Films».

-Marchas Aragón ante el juicio-farsa a Resistencia Films:

Desde Marchas de la Dignidad en Aragón queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad al compañero Alex García, documentalista del canal Resistencia Films, y denunciar la persecución política que sufre.

Durante el lunes y el martes de esta semana ha tenido lugar en la Audiencia Nacional un nuevo juicio político. Un juicio-farsa en mayúsculas (otro más de los que nos tienen acostumbrados) donde trataban de juzgar las ideas políticas de Alex, acusándole de “enaltecimiento del terrorismo” y pidiéndole inicialmente más de dos años de cárcel, diez años de inhabilitación absoluta y una multa de 2.400 euros por varios trabajos documentales donde entrevistaba a “personajes peligrosos” según la acusación.

Vídeos y documentales donde se denuncian injusticias, la existencia de presos políticos, la represión o la explotación laboral. Alex no se ha inventado nada, solo ha puesto su cámara a grabar para reflejar una realidad silenciada. Ha puesto el arte a nuestro servicio, señalando a los culpables de todos los males que sufrimos, y eso es algo que el Estado teme. Es por eso que trata de reprimir a Resistencia Films para reprimirnos a todos, imponer el miedo y lograr nuestra autocensura.

Es de destacar que, antes de comenzar el juicio, el fiscal le ofreció un acuerdo previo que fue rechazado por Alex sin dudarlo. Una condena de 6 meses de cárcel (con la que quedaría en libertad provisional) y una multa. “No admito ni 2 años, ni 6 meses, ni un día ni siquiera una multa. Es un juicio político y por tanto ilegítimo. Por lo que defenderé mi absolución. El aceptar ese acuerdo, supone aceptar mi culpabilidad. Cosa que no acepto ni admito. No admito este juicio, a mis ideas y mi libertad de expresión.”

Desde Marchas Aragón apoyamos la decisión de Alex y consideramos ejemplar su actitud ante ese chantaje. Tal y como él dijo: “¿Que pretende la fiscalía con este acuerdo? ¿Hacerme admitir un supuesto «error» y quedarme en libertad provisional de forma dócil, callada y autocensurada? Eso es algo que no voy a admitir. Me siento orgulloso de denunciar sus injusticias y seguiré haciéndolo mientras estas existan.”

También queremos aprovechar estas líneas para denunciar el silencio cómplice de muchos artistas que se hacen llamar comprometidos ante un caso tan significativo como este. Al final queda claro que su compromiso es nulo y que solamente hacen el juego al Régimen.

El juicio a Resistencia Films es el último ejemplo de la falta de libertades políticas que existe en este Estado. No podemos consentir que se normalice la represión, es hora de actuar y unir nuestras luchas contra la represión; por la derogación de todas las leyes represivas y por la libertad de las presas y presos políticos, bajo la consigna de la Amnistía Total.

Por Alex, Boro, Pablo, Verónica, Valtonyc, Willy, Tamara, Adri, Clemente, Carolina, Jorge… por todas y todos quienes están sufriendo la represión, por los que acaban de entrar en prisión, por los que llevan muchos años y por los que entrarán.

#ElCineNoEsDelito #ResistenciaFilmsAbsolucion #AmnistíaTotal

***Noticia última hora: ALEX, de RESISTENCIA FILMS, HA SIDO ABSUELTO***

Concentrados con pancarta absolución Hasél.

-Reivindicando con una pancarta con texto muy claro. “La libertad ni se mendiga, ni se negocia, se defiende. Absolución Pablo Hasél”.

Texto sobre la libertad de expresión. Albert Plá.

Como siempre y en su tono caústico, Albert Pla sobre la libertad de expresión de los artistas… “Todo el mundo cagándose en todo, y subo yo a un escenario… y no puedo decir nada, y es una injusticia”.

Concentrados por la amnistía en Bilbo. Con pancarta.

-Concentración semanal por la Amnistía, en Bilbo. Pl. Etxebarrieta.

Cartel de la manifestación en Lleida el 1-D.

CONVOCATORIAS:

-1 Diciembre. Lleida. 19h. Pl. Catedral.

Manifestació. Per la llibertat d’expressió i tots els drets i llibertats democràtiques.

Plataforma Libertad Pablo Hasel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.