Ni una sola prueba contra él, contradicciones entre la policía y no atentado a la autoridad. Absuelto el periodista ‘Boro L.H.’

Foto. Boro LH en una concentración, puño en alto.

Boro L.H. absuelto

Absuelven al periodista Jorge Correa «Boro L.H.» y el juez reconoce que no hay pruebas contra él

El Tribunal considera que no hay ni un solo indicio para inculparle y que la palabra de los policías no puede ser suficiente contra su derecho presunción de inocencia. Además, la sentencia se centra en las contradicciones de los testimonios de la policía y detalla que en el vídeo se puede ver que no existe atentado a la autoridad. La Fiscalía solicitaba una pena de dos años de cárcel y 18 meses de multa.

Finalmente, Boro, colaborador de La Haine juzgado hace varias semanas en Madrid acusado de varios delitos de lesiones y atentado a la autoridad tras ser detenido durante la cobertura en Madrid de una movilización contra la Monarquía española, ha sido absuelto.

La Fiscalía solicitaba una pena de dos años de cárcel, 4.860 euros de multa y 6.200 euros en concepto de responsabilidad civil.

En el juicio celebrado declararon como testigos cinco agentes de la Policía Nacional y varios periodistas. Los hechos por los que se juzga a Boro sucedieron el 29 de marzo de 2014, a la conclusión de una manifestación celebrada en Madrid bajo el lema Jaque a la monarquía. Entonces se produjeron varias cargas policiales, especialmente dirigidas contra algunos periodistas y fotógrafos que habían estado cubriendo la protesta.

Además de las declaraciones, en la vista oral se aportaron como pruebas tres vídeos que demuestran que Boro no agredió a los policías que le acusan de lesiones y atentado. En estos vídeos, grabados ese día por los videoperiodistas Juan Ramón Robles, Jaime Alekos y Luís Álvarez se puede ver a uno de los agentes empujando a la compañera de Boro y, después, al propio Boro, que sale corriendo y es perseguido y abatido por otro agente de policía. También como los agentes de policía cargaron especialmente con los periodistas que cubrían la movilización.

«Me han acusado de atentado a la autoridad pero lo que hubo fue un atentado a la prensa», afirmó Boro al final de la vista oral.

El abogado de Boro, Erlantz Ibarrondo, pidió su libre absolución del periodista y señaló las contradicciones en las declaraciones de los policías. «Los agentes han mentido», dijo Ibarrondo. Sus argumentos han sido tenidos en cuenta en la sentencia absolutoria, que considera que no hay ni un solo indicio para condenar a Boro y que la palabra de los policías no puede ser suficiente contra su derecho presunción de inocencia. Además, la sentencia se centra en las contradicciones de los testimonios de la policía y detalla que en el vídeo se puede ver que no existe atentado a la autoridad.

En Ahotsa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.