Más accidentes de tráfico por la dispersión penitenciaria / 26.000 € por cortar vías el 8-M / Solidaridad en la calle / Encuentro estatal por la República / Convocatorias: Iruña y Pola de Siero.

Pancarta «Dispertsioa hiltzaile».

Muro solidario y de denuncia:

-La dispersión penitenciaria: Nuevos accidentes de tráfico de familiares de presos políticos este pasado fin de semana.

Dos nuevos accidentes se ha cobrado la política de dispersión que sufren los presos políticos y sus allegados.

Uno de ellos, camino de la cárcel de Castellón I, a la altura de Teruel, cuando varios amigos iban a visitar al preso político vasco Karmelo Lauzirika. El otro, y en el mismo fin de semana, el accidente de un amigo que volvía de visitar en Mansilla (León), a la presa política vasca Olga Comes, a la altura de Lizarra.

Son ya 6 los accidentes que la criminal política de alejamiento de los presos políticos se ha cobrado en este 2018.

Corte de tráfico ferroviario en Sant Cugat, el pasado 8-M.

-Piden 26.000 euros a siete mujeres por cortar las vías en la huelga feminista

La empresa Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya se ha personado en la denuncia a siete activistas por cortar las vías durante la huelga feminista del 8 de marzo. La campaña #8MilMotius pone en contexto la acción en la que participaron unas 30 mujeres y pide que se archive.

Haciendo pintada «Amnistia ta askatasuna. A-24 Bilbora».

-Pintada llamando a la manifestación por la Amnistía, el 24 de noviembre en Bilbo.

Las dos pancartas en una valla.

-Pancartas sobre el asesinato de Iñigo Cabacas por un pelotazo de la Ertzaintza.

*Al servicio de los poderosos. Zipaio.

*Justicia para Iñigo. De Herri Norte Taldea.

Tweet de Jusapol reivindicando como policía al portador de camiseta nazi.

En la vorágine continua de noticias y manipulación informativa, no nos podemos olvidar de esta joya: “Un ciudadano es herido tras tirarle por unas escaleras por llevar una gorra con la bandera de España”. Lo que no dijeron era que es policía nacional (reivindicado por Jusapol), y que llevaba puesta y exhibiendo una camiseta de un grupo catalán de ideología nazi y supremacista llamado Arjuna, con una esvástica en su logo. ¿Leerías la noticia ahora de la misma manera?

Cartel. Encuentro estatal por la República.

-Las organizaciones y personas republicanas reunidas en el ENCUENTRO ESTATAL POR LA REPÚBLICA celebrado en al ciudad de Madrid, el 10 de noviembre de 2018, manifestamos nuestra firme defensa de los valores republicanos de Libertad, Justicia, Igualdad, Feminismo, Laicidad y Solidaridad, así como nuestra voluntad de construir una República de ciudadanos/as libres, iguales y fraternos.

Finalizado este puntual ejercicio democrático y con el concurso y la articulación imprescindible de todas las plataformas, organizaciones, y personas republicanas que aquí han convergido, nos comprometemos a impulsar y llevar a cabo de manera coordinada las siguientes acciones unitarias aprobadas como «Hoja de Ruta 2019» por el establecimiento de la República en el conjunto del Estado:

1. Trabajar por la creación y consolidación de plataformas unitarias republicanas en cada uno de los ámbitos territoriales del Estado.

2. Creación de una Comisión de Enlace del Movimiento Republicano Estatal 

3. En torno a una fecha concreta convocar de manera coordinada en el conjunto del Estado manifestaciones y otras movilizaciones unitarias por la República.

4. Impulsar la realización de debates y campañas republicanas en torno a la realización de Consultas Democráticas Populares en todo el territorio.

5. Convocar en torno al 6 de diciembre de 2018, de manera coordinada en el conjunto del Estado, actos públicos unitarios contra la Monarquía y su Constitución y a favor de la República.

6. Celebrar en 2019 el II ENCUENTRO ESTATAL POR LA REPÚBLICA, fecha que determinará la Comisión de Enlace en su momento.

7. Realizar un vídeo divulgativo y montar una exposición unitaria itinerante contra la Monarquía y a favor de la República. 

8. Establecer con los espacios unitarios de movimientos sociales, mareas, colectivos y organizaciones existentes en el Estado relaciones estables de comunicación y coordinación que nos permitan convocar grandes acciones reivindicativas conjuntas de carácter social, económico y político.

9. Denuncia de las represalias y encarcelamiento de los presos políticos catalanes y del conjunto del Estado.

10. Condena a la decisión del Tribunal Supremo a favor de la Banca y en contra de la ciudadanía.

Así mismo, han quedado aprobados los criterios de articulación del Movimiento Republicano quedando constituida una Comisión de Enlace Estatal que coordinará al conjunto del movimiento y cuya 1ª reunión se celebrará durante el próximo mes de Diciembre.

Valoramos como un rotundo éxito la celebración de este Encuentro, tanto por el número y pluralidad de las 96 organizaciones asistentes como del carácter unitario del Encuentro.

Salud y República
http://encuentroestatalporlarepublica.blogspot.com/

Cartel charla proamnistía en 19 en Iruña.

CONVOCATORIAS:

-19 noviembre. Iruña. Gaztetxe Maravillas. 19,30 h.

Charla ¿Amnistía para los gudaris?

A.A.M. de Nafarroa.

Cartel ‘VIII Payares antifacista’.

-23 y 24 noviembre. La Pola Siero. Llar El Mataderu.

VIII noviembre antifascista. Aplastando el fascismo, construyendo solidaridad.

*Viernes 23. Charla *Sábado 24. Concierto

Nora Antifa y Coordinadora Pueblos contra el fascismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.