Soy el Juez, ¡queda claro o se lo repito! / La Ley Mordaza recauda 2 millones en la CAV / Más criminalización contra W. Toledo / Resistencia Films, hoy juicio / Movilizaciones populares y convocatorias en Asturies, Alcalá, Madrid, Alacant…

Dibujo de un juez con el mazo asentando lo que dice.

Muro de solidaridad y denuncias:

La judicatura sentando sentencias…

«Vamos a ver!. Que unos armados, equipados y con escudos griten ‘A por ellos’ es libertad de expresión. Que los otros sin protección alguna y con las manos levantadas griten ‘No pasarán’ es coaccionar la libertad de expresión de los primeros. Queda claro o se lo repito!!”

Ertzaintza carga contra solidarios en un desahucio.

Ley Mordaza en la C.A.V., recaudación y represión que crecen sin parar:

En Araba las multas han recaudado un total de 119.632 euros, en 725 aplicaciones de la Ley Mordaza.

En Bizkaia, desde el 1 de julio de 2015 hasta el 10 de octubre de 2018 se ha multado por un montante total de 573.988 €.

En Gipuzkoa la cifra asciende hasta los 1.286.974 €.

Mural en Castelló, de la Cosa Nostra. «El fascismo sólo se combate a hostias. Willy Toledo».

-La Fiscalía pide que Willy Toledo sea también juzgado por sus opiniones sobre la Semana Santa en redes sociales

La obsesión criminalizadora de la Fiscalía contra Willy Toledo no cesa, ahora ha pedido al juez que amplíe la causa por insultos a Dios y sea procesado además por críticas satíricas a las procesiones de Semana Santa, a las que denominó “circo de los horrores”, y por calificar el dogma de la Inmaculada Concepción como “historieta de ciencia ficción” en sus comentarios de Facebook.

Así se lo ha hecho saber por escrito el Ministerio Fiscal a un Juzgado de Instrucción de Madrid, solicitando que se amplíen los hechos delictivos considerados blasfemia en la causa abierta contra Willy Toledo. El Juzgado, sin embargo, ha desestimado esta pretensión, pero sí acepta que la Policía realice un informe sobre la “difusión y comentarios” a los que dieron lugar los mensajes publicados.

Pancarta. «Alex Resistencia Films Absolució»

-Pancarta en Lleida en solidaridad con Alex, de Resistencia Films, que hoy es juzgado en la A.N. por denunciar la existencia de presos políticos, entre otras causas populares.

Cartel pegado. «Por denunciar la existencia de presos políticos. Resitencia Films 2 años y 1 día de cárcel».

-Carteles en solidaridad con Resistencia Films. En Tolosa. E.H.

Pancarta en un balcón.

-Pancarta en una balconada en Barcelona. “Freedom for all catalan political prisoners”.

Concentración con pancartas «Amnistia osoa» y «Preso politikoek eta EH amnistia behar dute».

Concentración semanal por la amnistía. Bilbo. Pl. Etxebarrieta.

Cartel. Huelga estudiantes Asturies el 14 noviembre.

CONVOCATORIAS:

-Dende distintos colectivos anticapitalistas decidimos entamar acciones conxuntes pal 14 de payares, día nel qu’hai convocada una fuelga estudiantil nes principales ciudaes d’Asturies.
Nós y nós nun pretendemos dir a «remolque» de la convocatoria oficial, ya que pensamos que sólo ye un paripé más promoviu polos comenenciosos de siempre, que lleven faciendo lo mesmo dende fai décades con escases resultancies, promocionaos pelos principales medios de comunicación que, como sabemos, nun son precisamente bien amigos de la realidá y la veracidá informativa. Sólo busquen atraer a la mocedá en base a les cuestiones más mediátiques del momentu, faciéndonos creer a la xente que les fuelgues son un fin en sí mesmu, y non una «ferramienta» pa consiguir determinaos fines, anulando asina’l so conteníu y significáu real.
Tampoco entren en fondura nes temes que realmente nos afecten a toes, fomentando’l tracamondiu y la desorganización ente los estudiantes y la mocedá trabayadora.
¿Ú el sofitu y la solidaridá coles 3 piqueteres deteníes el pasáu 8m por lluchar polos derechos de toes?, ¿y coles 2 compañeres que van ser xulgaes por llantar cara a la discriminación y l’intolerancia facista de Hazteoír? Efectivamente, rellumen pola so ausencia.
Por eso creemos que yá ye hora de dar un golpe enriba la mesa, de crear una alternativa revolucionaria nes universidaes, institutos y barrios obreros. Un proyectu que ruempa col discursu conciliador y socialdemócrata col que tanto nos bombardeen constantemente, romper cola idea del «movimientu pol movimientu», de la » unidá abstracta» y del cortoplacismo que lleva tanto tiempu somorguiáu ente les organizaciones y colectivos populares.
¡Por eso y enforma más, el 14 de payares a les 12:00 h na Escandalera, xúnite al nuesu bloque!

Bloque Críticu estudiantil

Cartel contra desahucio en Alcalá el 15-N.

15 noviembre. Alcalá de Henares. C/ Orense n.º 3. 7.30 h.

Paremos el desahucio de Marisa, 65 años, víctima de estafa de prestamistas.

PAH, Stop Desahucios.

Cartel concentración antifascista en Alicante, el 17-N.

-17 noviembre. Alacant. Plaça dels Estels. 19 h.

Concentración. Front el feixisme, organització i lluita. Fora feixistes d’Alacant.

Col-lectiu antifeixista Alacant. Antifeixistes País Valencià.

Cartel manifestación el 17-N. en Madrid.

-17 noviembre. Madrid. Desde Metro Tetuán. 19 h.

Manifestación. Dignidad antifranquista desde 1936.

Coordinadora antifascista de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.