Visita a Arango y a Arenas en Valdemoro / Lo que la prensa manipula y calla / Detenida concejala de la CUP / Multas a mujeres que homenajean a las asesinadas / Piden 58 meses de cárcel por robar un bocadillo / Convocatorias: Madrid, Zaragoza y Valencia.

Pegatina. «Amnistía. SRI». (En círculo, las banderas vasca, gallega, catalana y Popular. Dentro, presa y preso puño en alto).

Muro de solidaridad, denuncias y convocatorias:

-“Hemos estado visitando a Manuel Arango Riego y a Manuel Pérez Martínez en la cárcel de Valdemoro. Están en módulos separados, y Arenas en aislamiento. Les han traído desde las cárceles de Herrera de la Mancha y de Albocàsser como testigos de la defensa para el juicio de Resistencia Films el 12 y 13 de noviembre.

Están viejitos de tanta cárcel encima, pero les hemos visto muy bien.

No se veían entre ellos desde hace casi 20 años y pudieron estar juntos el primer día de la cunda y hoy domingo en las comunicaciones, y el lunes irá el abogado.”

Foto. Concentración ante la cárcel, con pancarta «Llibertat presos politics».

Lo que la prensa dice y lo que calla:

*Varios miles de personas se concentraron ante el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) para expresar su apoyo a los presos políticos independentistas en el día que se conoció la acusación. Y miles se siguen movilizando en diversas iniciativas a favor de los presos políticos catalanes. Pero habrás visto poco sobre ello en los medios de control de la información…

Escrito de la fiscalía con el «No pasarán» como elemento incriminatorio.

*¿Sabías que la fiscalía acusa por el “No pasarán” a los políticos catalanes prisioneros políticos como elemento de incriminación, y por lo tanto, quiere juzgarlos como en 1940?. El escrito dice: “Pese a reivindicar el pacifismo de la movilización, Cuixart apeló también a la determinación mostrada en la guerra civil (empleando la expresión ¡no pasarán!) y retó al Estado…”.

Foto. Barreras policiales en Altsasu.

*Opinión: “Estuvimos en Altsasu plantando cara a los fascistas. Casi todo lo que han contado los medios de control de la información sobre la jornada es falso. Unos 200-300 fascistas por un lado como máximo (un total de 7 autobuses y varias furgonetas), protegidos policialmente hasta en los mínimos detalles. Varios miles de antifascistas, colectivos, vecinos… por el otro. Atosigante despliegue policial desde la mañana. Varias barreras policiales de por medio, con mucha prepotencia policial e imágenes de un foral antidisturbios apuntando con su arma… y varios actos alternativos en torno a la jornada antifascista (y la enorme manifa del día anterior), que ni los han citado. No se tiraron piedras a los séquitos fascistas (tampoco se hubiera podido), y la Iglesia no tocó las campanas, sino jóvenes que llevaban en el tejado del templo desde el día anterior y que hizo inaudible las palabras del riverita y compañía. Mucha chulería por parte de los fascistas, eso sí, bien escoltados. Mucha rabia entre las y los miles de resistentes, pero una calma absoluta en cuanto a incidentes. No se les paró de gritar “Fuera de aquí, dejadnos en paz”, “Vosotros fascistas sois los terroristas”, “Presoak kalera”, “Fascistas fuera de aquí” y alguna canción con sorna “Rivera, paga la coca” o “Sin escolta no sois nada”. Un éxito de jornada donde se demuestra que al fascismo se le debe de combatir con la movilización popular. La ‘anécdota’ triste de la mañana, los reiterados gritos de peña muy joven “Españoles hijos de puta”. Comentamos entre nosotros que iban a aprovechar ese corte para darlo hasta la saciedad en sus teles y radios, y así ha sido. Aprendamos también de ello. El antifascista español, el preso político madrileño, la solidaria de Burgos o de Jaén, nada tienen que ver con el españolismo fascista, sino que lo combaten”.

Foto. Mariona Quadrada.

-Detenida Mariona Quadrada, Concejala de la CUP

Tenía que declarar por un presunto delito de ‘incitación al odio’ a raíz de una denuncia de Cs tras la huelga del 3 de octubre. Agentes de los Mossos d’Esquadra la detuvieron en Reus.

http://kaosenlared.net/detenida-mariona-quadrada-concejala-de-la-cup/

 

Foto. Acto, con el número de mujeres asesinadas por violencia machista y velas en cada una.

-Cantabria: Multas a tres mujeres tras participar en un homenaje a las víctimas de la violencia de género

Fueran identificadas por los agentes por «pegar carteles y colocar velas y flores como un altar» junto a la Delegación del Gobierno y «deslucir» el inmueble. Mientras las penas a maltratadores y violadores son mínimas y las medidas de protección son ineficaces, las que sí sufren represalias son quienes las denuncian y las que apoyan a las víctimas.

Foto. Ciutat de la Justicia en Barcelona.

-¿Sabías que la Fiscalía pide 4 años y 10 meses de cárcel para un hombre por robar un bocadillo en una cafetería de Barcelona?

De un hurto sin violencia, el fiscal ve en una lata que el acusado usó para autolesionarse antes del robo ‘un arma de intimidación contra las dependientas de la cafetería’ que endurece enormemente la condena. Parecido trato jurídico que a Rato, Urdangarín, la corrupción y cía…

Pancarta para la lucha huelga de hambre del 10 al 15 diciembre en prisión.

Nueva iniciativa de lucha de los presos sociales. Del 10 al 15 de diciembre, en huelga de hambre. Ni FIES, ni dispersión, ni enfermos en prisión.

Cartel actos en Madrid el día 10. Carlos 11 años contigo.

CONVOCATORIAS:

-10 noviembre. Madrid. CSOA La Traba.

Carlos Palomino, 11 años contigo

*18,30 h. Charla, con un abogado antirepresivo y una militante antifascista.

*20 h. Documental sobre respuesta antifa después del asesinato de Carlos

*21,30 h. Concierto. Ama la música, odia al fascismo

Amigxs y familiares de Carlos.

Cartel. (un gato pelea contra una serpiente en forma de esvástica)

-20 noviembre. Zaragoza. Pl. Madalena. 19,30 h.

Manifestación antifascista. Defendamos nuestros barrios contra el auge del fascismo. Hagamos las calles nuestras.

Cartel. Franco entre llamas de fuego.

-20 noviembre. Valencia. Torres de Serrans. 20 h.

Manifestació antifeixista. Foc al feixisme.

Antifeixistes País Valencia y Acció Antifeixiste.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.