Más represión contra Pablo Hasel / Movilizaciones por la amnistía / La memoria histórica, a través de pegatinas vascas / Peli ‘El fotógrafo de Mauthausen’ / Convocatorias: Altsasu, Málaga, Madrid.

Cartel. «Pablo Hasel Solidaridad».

Muro de solidaridad y denuncia:

-Pablo Hasel. Más represión.

Los Mossos me habían citado para comunicarme que el Lunes tengo juicio por falsas amenazas de muerte a un colaborador de la policía que hizo de falso testigo en el juicio de un compañero al que la Guardia Urbana le había dado una paliza por pegar carteles. Este colaborador, un fascista que posa con rojigualdas y armas de fuego, vino a agredirme al lado de mi casa probablemente enviado por la Guardia Urbana. Me defendí y tuvo que irse, pero no hubo amenaza alguna. Días después apuntó con una pistola a dos compañeros. Los compañeros denunciaron y se ha archivado, ni siquiera será juzgado. Si nosotros hubiéramos apuntado con una pistola, nos caían 20 años de condena como mínimo. Estas son las prácticas mafiosas de la policía del PSC, te agreden y encima te llevan a juicio. Otro montaje policial, no se cansan de comprobar que absolutamente nada puede alejarme de la lucha y que esto aún me da más motivos.

Homenaje a ‘Axio’, pebetero, pancarta e ikurriña con crespón negro.

-Homenaje en Etxarri al gudari Juan Inazio Erdozi Larraza en el 39 aniversario de su asesinato.

Concentración con pancartas «Preso politikoek eta EH amnistia behar dute» y «Amnistia osoa».

-Concentración semanal por la amnistía. Bilbo. Pl. Etxebarrieta.

Cartel. Puntos de lucha, por la amnistía. AAM.

-Cartel. Puntos de lucha para lograr la amnistía total, del Movimiento por la Amnistía y contra la represión de Euskal Herria. Porque estamos orgullosos de su lucha, porque son gudaris.

Portada Libro «Pegatas E.H. 2». (una mujer con el puño alzado).

-Materiales Históricos:

*Edición del libro 2º de ‘Pegatas de Euskal Herria 1980-1989’. Tras la edición en 2016 de las pertenecientes al periodo 1965-1979, ahora toca este nuevo periodo, recogiendo 3.770 pegatinas de los ámbitos anti-represivos, político, movimiento obrero y popular, fiestas y eventos populares, euskera, lucha por la amnistía… En este tomo de 514 páginas, aparecen una treintena de pegatinas editadas por la AFAPP y varias editadas por el Movimiento de Resistencia. Ponemos tres de ellas como ejemplo de la memoria necesaria recuperada.

Euskal Memoria. 2018.

Pegatina. dibujo, de una cárcel sale un puño con un cartel»Amnistía total».

*Pegatina ‘Amnistía Total. Ellos lucharon por tu libertad. Lucha tú por la de ellos. AFAPP’. Año 1980.

Pegatina. Texto y foto de Kepa Crespo agonizante.

*Pegatina ‘J.J. Crespo Galende. Muerto en huelga de hambre. Por la clausura de Herrera. AFAPP’. Año 1981.

Pegatina. (Ante un lanzapelotas, una presa grita. Detrás el mapa del Estado con la bandera republicana popular).

*Pegatina ‘5 independentistas ETA, 65 comunistas en huelga de hambre. Por una vida digna. Campaña por la reunificación de los presos políticos. Bono de ayuda: 100 pts. AFAPP-ACPG”. Año 1989.

Foto. Féretro restos Francesc Boix con la bandera republicana.

-Se estrena la película ‘El fotógrafo de Mauthausen’, basada en la vida de Francesc Boix

Este filme histórico basado en hechos reales sobre el fotógrafo Francisco Boix  está dirigido por la catalana Mar Targarona (Secuestro, Mor, vida meva) y su reparto protagonista está formado por los actores Mario Casas, Alain Hernández, Marc Rodríguez, Joan Negrié y Macarena Gómez.

Francesc Boix (Mario Casas) es un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo de concentración de Mauthausen, uno de los 9.300 españoles que fue deportado por orden de Franco a los campos de concentración nazis.  Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina, Boix arriesgará su vida para poner en marcha un plan: la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en ese campo de concentración. Miles de imágenes que muestran desde dentro el horror cotidiano de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

En junio de 2017 sus restos mortales fueron trasladados al Cementerio de las celebridades de París. A pesar de que Rajoy se encontraba en esos momentos en la capital francesa, se negó a asistir al acto.

Cartel Altsasu Antifaxista. (en una papelera, los símbolos de partidos fascistas).

CONVOCATORIAS:

-4 Noviembre. Altsasu.

Antifascista Eguna. Contra la provocación fascista de ‘desembarcar’ en Altsasu para defender España y a las FOP.

Altsasu Antifaxista.

Cartel. Marcha en solidaridad. Fran Molero Libertad.

-4 Noviembre. Málaga. 11 h.

Marcha a la cárcel de Archidona, en solidaridad con el preso político andaluz del 15M Fran Molero.

Coordinadora en Apoyo a Fran Molero.

Cartel. Encuentro estatal por la República.

-10 Noviembre. Madrid. CC Valdebernardo. 10,30 h.

Encuentro estatal por la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.