Juicio por la muerte de Iñigo Cabacas de un pelotazo de la Ertzaintza / Más represión en La Rioja / Arresto domiciliario por defender a mujeres agredidas / Buscando huella de un Brigadista / Más reivindicación en la calle.

Concentración por Iñigo Cabacas el primer día de juicio. Con pancartas y banderas «Justicia».

Muro de denuncias y solidaridad:

-Asesinato de Iñigo Cabacas de un pelotazo de la Ertzaintza

«La Ertzaintza mató a nuestro hijo y luego nos vigiló a nosotros» declaran sus padres.

El 15 de octubre se inició el juicio por la muerte de Iñigo Cabacas, el aficionado del Athletic de Bilbao que falleció tras recibir un pelotazo de goma disparado por la Ertzaintza. Sus padres denuncian que han sido víctimas de seguimientos y critican el silencio de las autoridades

Seis años y medio suman, en total, 78 meses. Ese es el tiempo que han necesitado los tribunales para iniciar el juicio por la muerte de Cabacas. En el medio ha habido dilaciones de todo tipo, ocultaciones de documentación, ninguneo a la familia… Y durante las próximas tres semanas, en una sala del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco se sentarán en el banquillo seis miembros de la Policía Vasca. Tres de ellos actuaron como mandos –uno a cargo del sector donde se produjeron los hechos y otros dos al frente de sendas furgonetas antidisturbios-, mientras que los restantes se encargaron de disparar contra la gente. Una de esas pelotas mató a Iñigo.

Un tweet sobre el comunicado de un sindicato policial.

*En los primeros días de juicio, sindicatos de la policía con declaraciones vergonzosas, como que ‘no sabían que las pelotas pudieran matar’ ‘nuestros compañeros son inocentes’, o este tweet de Igor Meltxor, con el S.P.E. diciendo ‘ni siquiera podrá darse por probado que fuera una pelota de goma la causante’. Ya lo dijo ‘Ugarteko’ (máximo responsable de la carga mortal) «Se habrá desmayado»… Podemos imaginar el veredicto…

Concentración con pancartas. «14N aniversario de la vergüenza» «No ser chivato de la policía: 30.000 €».

-Stop Represión La Rioja denuncia una «ola represiva» por mostrar apoyo a los condenados del 14N

La plataforma Stop Represión La Rioja ha denunciado «la ola represiva» que se vive en Logroño con identificaciones, apercibimientos y sanciones a varias personas por mostrar su apoyo con carteles o pancartas a Pablo Alberdi y Jorge Merino, los sindicalistas condenados por desórdenes públicos tras la huelga del 14 de noviembre (14N) de 2012.

En una nota, esta plataforma ha detallado que esta situación se produce desde hace aproximadamente un mes, tras conocerse la sentencia del «No Caso 14N».

«Este aumento de la represión administrativa en sus diferentes formas tiene un denominador común, que no es otro que la solidaridad colectiva y el apoyo a Pablo y Jorge», ha agregado Stop Represión.

https://www.larioja.com/la-rioja/stop-represion-anuncia-20181015165637-nt.html

Logo del Colectivo «Carla Vive».

-20 días de arresto domiciliario por decirle a una jueza: «nos estáis dejando pocas soluciones a las mujeres y las pocas que nos quedan no os van a gustar»

Paz Rodríguez, presidenta de la Asociación “Carla Vive” ha sido condenada a 20 días de arresto domiciliario, no consecutivos, por la frase «nos estáis dejando pocas soluciones a las mujeres y las pocas que nos quedan no os van a gustar». Además agentes de la Policía Nacional comprueban, hasta tres veces al día, si Paz Rodríguez está en la vivienda, si cumple la sentencia de una magistrada de Castilla y León.

La Asociación “Carla Vive” de Gijón, está especializada en ayuda a mujeres víctimas de violencia de género.

http://kaosenlared.net/20-dias-de-arresto-domiciliario-por-decirle-a-una-jueza-nos-estais-dejando-pocas-soluciones-a-las-mujeres-y-las-pocas-que-nos-quedan-no-os-van-a-gustar/

Concentración con pancartas. «Gudariak direlako amnistia», «Etxera, amnistia eta askatasuna».

-Concentración en Bermeo, por la Amnistía.

«Hagamos de la memoria antifascista un presente de lucha y resistencia».

-Carta de lectorxs:

Búsqueda de un Brigadista Internacional. 1937 Albacete

A personas que puedan acceder a archivos históricos, o del S.R.I.

Hola lo siento por no saber escribir en español.

Busco huellas de mi tío John Sanna, desaparecido durante la guerra contra el fascismo en España, pero no sé cómo.

Mi padre, y de fecha 11/17/1937, fue la última carta que cruzó con él, su hermano.

La dirección fue:

John Sanna

Socorro Rojo Internacional

# 583-CI Plaza (nombre ilegible) Albacete

Saber algo sobre él sería el mejor regalo que puedo dar a mi difunto padre que ha intentado durante años encontrar a su hermano. Y yo le considero desde mi infancia como un héroe anónimo, del que me honro. Saludos.

Cartel. Concentración por la amnistía, Donosti, 27-O.

CONVOCATORIAS:

-27 octubre. Donostia. Bule. 17,30 h.

Concentración por la Amnistía

AAM.

Cartel homenaje en Móstoles a las BB.II.

-27 octubre. Móstoles. Parque BB.II. 12 h.

Homenaje 80 aniversaro Brigadas Internacionales.

Agrupación Republicana Móstoles.

Cartel manifestación por Carlos Palomino el 11 noviembre.

-11 noviembre. Madrid. Usera. 19 h.

Manifestación en el 11 aniversario del asesinato del antifascista Carlos Palomino por un militar neonazi el 11-11-2007.

Amigxs y familiares de Carlos.

Un comentario sobre “Juicio por la muerte de Iñigo Cabacas de un pelotazo de la Ertzaintza / Más represión en La Rioja / Arresto domiciliario por defender a mujeres agredidas / Buscando huella de un Brigadista / Más reivindicación en la calle.

  1. Carmen Contestar

    He visto en la página que buscan a un familiar brigadista, os mando las siguientes páginas para que se pongan en contacto con ellos, sería importante que les enviaran la nacionalidad del brigadista así como todos los datos que tengan y la transcripción de la carta que recibieron por si venía el batallón, aunque si la envió desde Albacete es posible que aún no tuvieran asignada unidad militar. En esta página le pueden poner en contacto con asociaciones de Brigadistas del país de origen. Me he descargado las listas de brigadistas del Archivo de Salamanca pero no he encontrado al brigadista que buscan, solo uno con el nombre de Bertolio y es italiano.
    Pero que si dichos familiares las quieren, están escritas a mano, yo os las envío.
    http://www.brigadasinternaciones.org
    http://www.brigadasinternacionales.uclm.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.