España, líder mundial en represión de artistas; Solidaridad con Jorge y Pablo, y Elgio; Convocatoria por los presos enfermos; Redes sociales, ni con miedo ni calladas.

Foto: En pantalla de proyección sobre casos represivos España 13, China 12, Irán 9…

Muro de denuncias, solidaridad y convocatorias:

-Tweet de Valtònyc: “He asistido como oyente a una charla sobre la libertad de expresión en Europa en el europarlamento. Enhorabuena, somos líderes en artistas condenados a cárcel, podemos estar orgullosos”.

Comunicado del MAM. Texto.

-Comunicado del Movimiento Antirrepresivo de Madrid en solidaridad con los sindicalistas de CNT Logroño Jorge y Pablo, la orden de detención contra Willy Toledo… Contra la represión solidaridad, unidad y lucha. Recuperemos los derechos y las libertades, Amnistía total.

Texto y dibujo Elgio entre rejas y la boca tapada.

-Camiseta de solidaridad, con el rapero represaliado Elgio. «Per les meues amigues que estan preses Porquè han dit el que pensen. No callarem”.

Cartel manifestación 11-S «Llibertat presos polítics malalts».

CONVOCATORIAS:

-11 Septiembre. Barcelona. 13.30h. Passeig del Born.

Manifestación “Llibertat presos polítics malalts”

Impedim més crims d’Estat, exigim l’Amnistia total!

Moviment pro amnistía

Cartel fiesta contra la ley mordaza, el 15 en Gasteiz.

-15 septiembre. Gasteiz. Gaztetxe. 20’30h.

Fiesta solidaridad. Multad@s por la Ley Mordaza en Vitoria.

Acto en El Mazucu. 15-S.

-15 septiembre. El Mazucu. Llanes. 12h.

Acto de homenaje a antifascistas, familiares y Jóvenes de Altsasu y Nagore Laffage

Ahaztuak 1936-77.

Cartel acto de Memoria en La Tejera.

-16 septiembre. Puerto La Tejera. Álava. 13h.

Acto de memoria en la Fosa de ‘La Tejera’ a los asesinados por el fascismo.

Ahaztuak 1936-77

Postal. (Mujer con el puño alzado al cielo).

Redes sociales, ni con miedo ni calladas:

Siguiendo con los intentos por concienciar a cada vez más gente, un solidario escribe a raíz de la grave situación médica de Mari Jose Baños Andújar antes de que se supiera que parece que van a satisfacer sus demandas gracias (una vez más) a la siempre imprescindible solidaridad:

«A ti, mi querido contacto no concienciado y muy buena persona, solo unas pocas palabras:

Ahora mismo estarás tranquilamente en tu casa. Puede que estés saliendo del trabajo o del gimnasio. A lo mejor estás pensando en lo acontecido en el día a día, o tal vez en cosas que revisarte, o igual en futuras planificaciones de tu vida.

No es poca cosa, la verdad, y en alguno de los casos mencionados (como ese de revisarte) menos aún, aunque todos los asuntos nombrados tienen su miga ¿verdad?

Déjame entrar solo un segundo en tu día. Quiero hablarte de una persona a la que le preocupa lo mismo que a ti: el futuro.

Hay, no obstante, una diferencia. tú piensas en el tuyo, y ella en el de todos.

Para eso, para que el de todos sea mejor, un día se incorporó a la lucha más consecuente, no por elección, sino precisamente por falta de esta.

No le quedaba otra si quería aportar para que en algún tiempo llegue un momento en el que eso que dirige la vida de todos, llamado política, sea guiada por los intereses para la mayoría y la garantía de sus derechos más fundamentales y básicos.

Como te digo, ella lo dio y lo sigue dando todo en esa lucha. Ahora está en la cárcel, padece de graves problemas de salud, y el Estado, como primer conocedor de estos, los desatiende deliberadamente dejándola así morir sin dudarlo.

Si haces un gesto que puede parecer tan simple como el de mandar esta postal, le puedes ayudar muchísimo. Precisamente por ser presa política sufre (igual que los presos sociales más concienciados) con toda la ira del sistema penitenciario la venganza y el chantaje políticos de una forma muy directa, así que no le hacen ni el caso al que están obligados por ley.

Ayúdale, sí, tú puedes ayudarle. Haciendo presión desde aquí y mandando postales para que el trato que le den sea digno.

Ella luchó desinteresadamente por ti, por mí, por todos, sin preguntarnos nada, sin pedirnos nada. Ahora nosotros podemos hacer algo por ella.

Si crees en un mundo solidario, no en uno en el que cada cual mire únicamente por su culo ¡manda esta postal! ¡Denuncia su caso! ¡No permitas que la maten en silencio!».

Dibujo. (una mano porta un megáfono contra otra que porta una pistola que le apunta).

Por otra parte, esto decía un solidario desde Euskal Herria al ver el acontecer de los últimos días del proces catalán, pretendido enfrentamiento incluido, bajo la dirección de la burguesía:

«Como el pueblo de Catalunya no lo remedie, y solo el pueblo catalán lo puede remediar, los hasta ahora dirigentes del proceso (burguesía) lo llevan hacia otra estafa.

La liberación solo se podrá conseguir en contra del Estado con desobediencia de verdad, no como la que plantea Torra.

Todas mis esperanzas en las organizaciones populares catalanas y del Estado que ayuden a conseguir la independencia».

Mientras, la orden de detención de Willy Toledo para comparecer por haberse «cagado en dios» provocaba que otro concienciado solidario escribiera esto en Castilla:

«Cagarse en dios te cuesta la prisión, país de papanatas y temor de religión. De nazional catolicismo, de libertad de expresión selectiva, que los obispos digan barbaridades mientras les llenas su barriga. De adoctrinamiento, de la religión en lo público, de política y justicia desde el púlpito.

Que coman chinas del río y dejen para ellos su religión, país de rosarios y meapilas ME CAGO EN DIOS.

Ofensas a los sentimientos religiosos? sea la religión que sea la que ofendas? la creencia que sea? jajaja regocijaros hermanos, que hemos avanzado, si fuera por algunos ya estarían apilando leña. ME CAGO EN TODOS LOS DIOSES».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.