Los sindicalistas de La Rioja condenados por el 14-N de 2012: Pablo Alberdi, condenado a 4 años y 9 meses de cárcel, y Jorge Merino a 1 año

cartel. «Jorge y Pablo somos tod@s. Stop persecución sindicalistas».

Represión:

Sentencia del 14N La Rioja: Pablo Alberdi, condenado a 4 años y 9 meses de cárcel, y Jorge Merino a 1 año.

La sentencia por los incidentes tras la huelga del 14N de 2012 ha sido editada. Y el fallo del Juzgado de lo Penal de Logroño es duro para los encausados: Pablo Alberdi ha sido condenado a más de cuatro años de prisión por los incidentes, y Jorge Merino a 1 año.

Según han comunicado los abogados, Pablo Alberdi ha sido condenado por dos delitos: el fallo le condena a un año por desórdenes públicos y a 3 años y 9 meses por atentado a la autoridad. El fallo le absuelve del cargo de lesiones a un policía por una presunta pedrada en la rodilla. En el Caso de Jorge Merino, la sentencia le condena a un año de cárcel por desórdenes públicos, una sentencia que no le obligaría a entrar en prisión.

La abogada de Jorge Merino, ha asegurado que se mantiene en el convencimiento de que el caso es «un montaje», y ha afirmado que recurrirán el fallo ante la Audiencia Provincial.

Por el momento no se conocen más detalles de la larga sentencia (123 folios) que les ha sido entregada a los dos sindicalistas de la CNT en el Palacio de Justicia ayer día 4.

A las puertas de los juzgados de Logroño había mucha expectación por la sentencia: cinco meses han pasado desde el juicio, y casi seis años desde los hechos. A la puerta de los juzgados se encontraba un centenar de amigos y familiares de los acusados. Los gritos y aplausos de ánimo cuando llegaban los encausados se han tornado desolación, lágrimas y algún grito aislado de protesta a la salida.

Los dos encausados estaban muy afectados. Pablo Alberdi ha abandonado el lugar inmediatamente; Jorge Merino, que ha permanecido unos minutos a las puertas del Juzgado, ha dado las gracias por los apoyos recibidos y se ha disculpado por no poder hacer declaraciones en esos momentos.

El juicio, que se desarrolló en tres jornadas, finalizó el pasado 11 de abril. Al final, las acusaciones mantuvieron los delitos de desórdenes públicos para ambos y el de atentado para Alberdi, si bien a este último se le retiró la pena solicitada por lesiones. En resumen, las peticiones eran de dos años para Merino y cinco y nueve meses para Alberdi.

https://www.larioja.com/la-rioja/pablo-alberdi-jorge-20180904084628-nt.html

Pancarta «Pablo y Jorge Absolución. No hay caso. Stop represión».

Manifestación convocada para el sábado 8 en Logroño.

Este sábado día 8 se ha convocado una manifestación para protestar contra el «No caso de Pablo y Jorge» y contra «la sentencia de la vergüenza». Los convocantes han señalado que el punto de salida será a las 18.30 horas desde el Palacio de Justicia de La Rioja. https://m.facebook.com/StopRepresionRioja/?refid=52&__tn__=C-R

Un comentario sobre “Los sindicalistas de La Rioja condenados por el 14-N de 2012: Pablo Alberdi, condenado a 4 años y 9 meses de cárcel, y Jorge Merino a 1 año

  1. Pedro Contestar

    Hoy hace 37 años que fue asesinado el camarada Enrique Cerdan Calixto

    Gloria para el fundador de los GRAPO
    Hasta la victoria siempre
    Camarada Costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.