Más represión a piqueteres Xixón; más explotación laboral, en prisión; huelgas obreras; datos muy alarmantes; espionaje laboral a través de las redes…

Cartel: «Boikot Mango. Solidaridá piqueteres 8M. Bloque Críticu Asturies»

Noticias. Mundo obrero:

-Represión a piqueteres Asturies

Las 3 piqueteres son 3 compañeres a los que Mango denunció el 8-M y llamó a declarar por hacer piquetes agitativos en su establecimiento, acusadas de atentar contra el derecho de los trabajadores.

Les han vuelto a denunciar por lo mismo y recientemente han tenido que ir a declarar el lunes 20 de agosto. Están pendientes de juicio.

Más explotación laboral, en prisión

Prisiones contactará con empresas para ofrecerles una mano de obra barata: la de los presos

https://www.elcorreo.com/politica/reclusos-trabajaran-empresas-reinsercion-20180808190109-ntrc.html
-Los trabajadores de la multinacional Vestas en Villadangos del Páramo, en León, mantiene la convocatoria de huelga indefinida. Los trabajadores luchan por el mantenimiento de 500 puestos de trabajo.

Foto. Mujer trabajadora de hotel «Kelly».

-Los trabajadores de la empresa Maderas Iglesias de O Porriño, Pontevedra, que fabrica tarima flotante, se han puesto en huelga indefinida ya que no cobran sus salarios.

-En Asturias los trabajadores del sector de la limpieza de edificios y locales se han manifestado frente a la sede de FADE contra una subida salarial del 5 por ciento en cuatro años. Unos 12.000 trabajadores podrían ir a la huelga.

-La carga de trabajo que soportan las camareras de piso de los hoteles sigue aumentando. Muchas de ellas se tienen que medicar para poder trabajar y otras para controlar la depresión y la ansiedad que sufren cada día.

Si los sindicatos nos apoyaran iríamos a la huelga pero estamos solas’, lamentan las ‘kelis’

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2018/08/si-los-sindicatos-nos-apoyaran-iriamos.html

El Ere en el Santander, a madres trabajadoras.

-Trabajadora y madre, a por ella…

El ERE del Banco Santander, se ceba con las madres trabajadoras.

-Datos alarmantes:

*El 70% de l@s parados que llevan más de cuatro años buscando empleo son mayores de 50 años. 472.924 personas mayores de 50 años llevan más de cuatro años buscando un empleo sin encontrarlo

*El 60% de estas personas son mujeres, lo que muestra un «fuerte sesgo de género» en este colectivo especialmente vulnerable

*Las consecuencias de una situación de paro de larga duración a partir de los 55 años puede suponer recortes del 40% en la jubilación

de eldiario.es

Control laboral a través de las redes

El 22% de las empresas no contrata a determinados trabajadores por el contenido de lo que escriben en las cuentas que mantienen en las redes sociales. Y para el 51% de las compañías, espiar en las redes sociales de los candidatos es una actividad cotidiana:

https://www.lavanguardia.com/economia/20180821/451399295960/empresas-descarte-trabajadores-redes-sociales.html

-El estrés generado por la precariedad laboral es la causa de la mayoría de los accidentes en el trabajo, según un informe, porque los trabajadores temporales carecen de formación e información en materia de riesgos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.