En EE.UU. los presos en huelga nacional, en exigencia de 10 demandas, del 21 de agosto al 9 de septiembre.

Cartel «Support the national prison strike!».

EE.UU.

Prisionerxs en huelga nacional, desde el 21 de agosto hasta el 9 de septiembre

Por las siguientes demandas:

1. Mejoras inmediatas en las condiciones de los prisioneros y que se reconozca la humanidad de los presos y presas.

2. Un cese inmediato a la esclavitud penal. Todas las personas prisioneras en cualquier lugar de detención bajo la legislación de Estados Unidos deben recibir un salario adecuado según los jornales de su estado o del territorio en el que están ejerciendo sus labores desde la cárcel.

3. El Acta de Reforma al Litigio de la Prisión debe ser rescindido, permitiendo a los humanos encarcelados un canal adecuado para enviar sus penas y las violaciones a sus derechos.

4. El Acta de Sentencia de la Verdad y el Acta de Reforma a las Sentencias deben ser rescindidas para que los humanos encarcelados tengan una posibilidad de rehabilitación y de libertad condicional. Ningún ser humano debe ser sentenciado a muerte por encarcelamiento a cumplir ninguna condena sin la posibilidad de libertad condicional.

5. Un cese inmediato a los sobre cargos, sobre sentencias, y negativas de libertad condicional, basadas en motivos raciales en contra de seres humanos negros o morenos. Las personas de piel oscura no deben seguir recibiendo negativas a su libertad condicional a causa de que la víctima de su crimen fuera una persona blanca, lo cual es particularmente un problema en los estados del Sur.

6. Un cese inmediato al aumento de leyes pandilleras y racistas en contra de seres humanos negros o morenos.

7. A ningún ser humano encarcelado se le debe negar el acceso a los programas de rehabilitación en su lugar de detención debido a una etiqueta de “ofensor violento”.

8. Las prisiones estatales deben ser financiadas específicamente para ofrecer más servicios de rehabilitación.

9. Las becas Pell deben ser reinstaladas en todos los estados y territorios de los Estados Unidos.

10. Los derechos de voto de todos los ciudadanos cumpliendo sentencias en prisión, detenciones preventivas, o bien “ex carcelarios”, deben hacerse válidos. Demandamos representación. ¡Todas las voces cuentan!

¡Todos estamos de acuerdo en expandir esta huelga a lo largo de las prisiones de Améri$$$a! Del 21 de agosto al 9 de septiembre de 2018, hombres y mujeres en prisiones a lo largo del país vamos a ir a huelga de las siguientes maneras:

1. Huelgas laborales. Los prisioneros no se reportarán a sus trabajos asignados. Cada lugar de detención va a determinar cuánto durará esta huelga. Algunas de estas huelgas quizá se traduzcan en una lista local de demandas destinadas a mejorar las condiciones y reducir el daño dentro de las prisiones.

2. Boicots. Todo gasto debe ser detenido. Pedimos a los que están fuera de los muros de las cárceles no hacer juicios financieros por aquellos que están dentro. Hombres y mujeres del interior les informarán si están participando en este boicot. Apoyamos el llamado de Free Alabama Movement Campaign para “Redistribuir el Dolor” (2018)

https://desdedentro.noblogs.org/post/2018/08/07/ee-uu-prisionerxs-declaran-la-segunda-huelga-nacional-desde-el-21-de-agosto-hasta-el-9-de-septiembre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.