Citados a declarar en la A.N. hoy jueves por denunciar la situación de un preso político vasco

Pintada «Amnistía». (y a plantilla una estrella sale de las rejas).

Citados a declarar en la A.N. por denunciar la situación de un preso político vasco

Como consecuencia de la comparecencia pública realizada el pasado 30 de junio en el barrio de la Txantrea para denunciar la situación del preso político vasco Patxi Ruiz “Kapota” (https://www.amnistiaaskatasuna.com/es/articulo/deniegan-patxi-ruiz-preso-politico-vasco-el-derecho-ver-su-aita), la Audiencia Nacional española ha citado ha declarar por videoconferencia para este jueves a varias personas allí presentes, acusadas de ‘enaltecimiento de terrorismo’.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere mostrar su apoyo a estas personas, así como denunciar que aunque este ataque se centra en individuos concretos, lo consideramos como un ataque a la actividad de nuestro movimiento y a todxs lxs represaliadxs políticxs.

Recientemente, este mismo tribunal de excepción ha llamado a declarar también a varios miembros del medio de comunicación Ahotsa por llamar presos políticos, precisamente, a los presos políticos. El Estado español está empeñado en la criminalización de lxs represaliadxs políticxs como medio para justificar la violencia institucional, persiguiendo para ello cualquier mensaje o acto a favor de estxs.

Nuestro movimiento quiere expresar su firme compromiso para seguir trabajando en la lucha por la amnistía y en la defensa activa de los derechos de lxs represaliadxs políticxs, y quiere hacer un llamamiento a todo el pueblo a participar de esta lucha. Porque son gudaris, ¡amnistía!

En Euskal Herria, a 24 de julio de 2018.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.