La Fiscalía abre causa criminalizadora contra Ahotsa.info por ‘enaltecimiento’. No se puede hablar de presos políticos…

Dibujo. (la mano que escribe, dentro de una guillotina «censura» preparada para cortar).

Nuevo ataque a la libertad de información

La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre una causa contra Ahotsa.info por «enaltecimiento»

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha abierto una investigación contra Ahotsa.info por «enaltecimiento del terrorismo», por dos informaciones publicadas en enero sobre el colectivo de presos políticos vascos EPPK. Una integrante de ese medio declaró el 13 de julio en comisaría y quedó en libertad.

Ahotsa.info ha informado de que una integrante de ese medio ha tenido que ir a declarar a comisaría en relación a la investigación abierta por la Fiscalía de la Audiencia Nacional española por un presunto delito de «enaltecimiento del terrorismo» por dos noticias publicadas en enero de este año sobre EPPK, en la que se refieren como «presos políticos vascos» a los miembros del Colectivo.

La miembro de Ahotsa.info se ha acogido a su derecho a no declarar y ha quedado en libertad. La Fiscalía deberá decidir ahora si sigue con la causa o no.

Ahotsa recuerda que no es «el primer ataque que sufre» y que otros medios vascos también han sufrido ataques y cierres en el pasado, como ‘Egin’, Egin Irratia, ‘Egunkaria’, ‘Ardi Beltza’, Apurtu.org, AteakIreki…

«Ahora que se cumplen 20 años del cierre de ‘Egin’, la libertad de expresión y la libertad de prensa siguen en peligro en Euskal Herria. Pero como en su día otros subrayaran, queremos decir bien alto que ‘seguimos, seguiremos’», ha subrayado.

En: Naiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.