Juicio a Albà, concentraciones por la amnistía, trabajitos de solidaridad, carteles que dicen todo, en Iruñea por Altsasu, micro-bio de algun@s ministros.

Foto. Toni Albà en un contrapregón.

Muro de solidaridad, denuncias y convocatorias:

-Un juzgado de Vilanova i la Geltrú ha abierto juicio contra el humorista Toni Albà por los chistes vertidos en Twitter contra la policía, los fiscales y la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

http://www.publico.es/public/l-humorista-toni-alba-anira-judici-pels-tuits-lamela-i-policia.html

Foto. Concentración con pancarta «Gudariak direlako Amnistia».

Concentración en Mungia por la Amnistía.

Foto, Concentración con pancarta mismo texto y banderas amnistía.

-Concentración por la amnistía, en Iruñea.

Chapa cerámica. (en dos capas. Estrella cinco puntas roja sobre círculo. «Pablo Hasel»).

-Chapa artesana en Solidaridad con Pablo Hasel. Es una serie numerada del 1 al 100.

Flauta hecha con palillos e hilo.

ARTE en PRISIÓN

-“Sabía que la tenía en algún bolso puesta. Eran las flautitas hechas en prisión por las presas políticas comunistas y antifascistas, con palillos, hilo y barniz, y con un agarradero de cuero por detrás. Buahhh, cuando algunas de ellas estaban juntas, hace una decena de años. Las hacían con los colores de p.e. la Popular, la ikurriña, la galega, variadas… Tienen unos 5 cm. de largo”.

Para difusión: (Frase de Bertolt Brecht y su foto).

Cita de Bertolt Brecht para los que dicen ser apolíticos:

«El analfabeto político es tan burro, que se enorgullece
e hincha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe, el imbécil, que, de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos, que es el político trapacero, granuja, corrupto y servil de las empresas nacionales y multinacionales”.

Cartel. (Una mujer palestina rompe la cadena que la ata. Tiene una llave en una mano y rama de olivo en la otra).

Cartel. “Viva Palestina Libre”.

Cartel Manifestación Iruñea el 16 junio «Altsasukoak Aske».

CONVOCATORIAS:

Este sábado 16, en un llamamiento desde Nafarroa de Altsasu Gurasoak al que se ha sumado una parte importantísima de Euskal Herria, y varios autobuses desde otros puntos del Estado español, se celebra la MANIFESTACIÓN “Altsasukoak Aske! Esto no es justicia”.

A las 5 de la tarde, desde El Sadar. Iruñea.

Fotos nuev@s ministr@s.

Cosas y casos de l@s nuevos ministr@s que deberíamos conocer

-GRANDE-MARLASKA (Interior)

En su paso por la Audiencia Nacional, ejecutó decenas de sentencias de cárcel contra militantes independentistas y antifascistas, ha sido recusado 5 veces en Europa por torturas contra las y los detenidos, de las que -algunas con fotos y pruebas indiscutibles-, no sólo no investigó, sino que ni se inmutó. Bea Etxebarria y Unai Romano se lo contaron. Otros muchos también. Ahora es ministro de Interior.

Posteriormente se integró en el Consejo General del Poder Judicial de la mano del PP. Sobre el accidente en Afganistán del vuelo que costó la vida a 62 personas, los familiares denuncian que “Vio ‘intrascendente’ la no identificación de 30 de los 62 cadáveres”.

-TERESA RIBERA (Medio Ambiente)

Durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, Ribera fue directora de la Oficina de Cambio Climático, entre 2004 y 2008, y secretaria de Estado de Cambio Climático entre 2008 y 2011. Ocupando este último cargo, fue la encargada de firmar en 2009 la declaración de impacto ambiental que autorizó el almacén submarino de gas en las costas de Castellón.

La puesta en marcha de Castor provocó más de un centenar de movimientos sísmicos en la zona, lo que obligó a detener su actividad, ya bajo el Gobierno de Mariano Rajoy. Como consecuencia del parón, y debido a una controvertida cláusula en el contrato de concesión, se tuvo que indemnizar a la empresa concesionaria, Escal UGS, participada por ACS, con 1.350 millones de euros. El pago tanto de esta compensación como de la deuda derivada de ella se trasladó al recibo de los consumidores, quienes asumieron el coste hasta que a finales del año pasado la CNMC paralizó el pago con cargo al sistema después de que el Tribunal Constitucional declarara nula la indemnización. (elboletín)

-CARMEN CALVO (Igualdad)

Persona de confianza de Sánchez, estuvo muy activa en la aplicación del 155 contra el pueblo de Catalunya.

Es una apasionada de la “fiesta” taurina: “No tengo que pedir permiso ni perdón porque me gusten los toros”.

-LUIS PLANAS (Agricultura)

Fue embajador en Marruecos entre 2004 y 2010, y fue entonces que participó en un homenaje muy polémico, el del teniente general Mohamed Mizzian, uno de los militares franquistas más sanguinarios. A finales de mayo de 2006 se inauguró en la ciudad de Nador un museo privado dedicado a Mizzian, en una casa que le había regalado Franco. Con numerosas fotos del dictador. Y quien cortó la cinta fue justamente Luis Planas. Planas encabezó una delegación española en el acto de homenaje y reconocimiento.

-MARÍA JESÚS MONTERO (Hacienda)

Como Consejera de Economía de la Junta de Andalucía ha aplicado severísimos recortes al gasto público en personal, tanto en Sanidad como en Educación. Todo un alarde de imaginación para obedecer los recortes impuestos por la UE y el gobierno central para que sus cuentas cuadren.

-MAXIM HUERTA (ex- de Cultura)

Colección de frases extraídas de sus tuits:

«Me cago en el puto independentista / Yo creo que Felipe va a dejar a Letizia por la nueva que han puesto en el Telediario / Las tetas de anarosa son de premio español / Sexo, mentiras y políticos / Y los independentistas ya han conseguido las suficientes fotos”.

(-Y añadimos, además de más datos sobre Marlaska, que de BORRELL qué decir, ministro del PsoE con Felipe Gónzalez del 91 al 96, cuando su papel en la guerra sucia y los GAL, la corrupción… les estaba llegando al cuello y, posteriormente presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007. Le agradecen en 2018 los españolistas su apoyo para impulsar la fascista Sociedad Civil Catalana. Dirigirá Exteriores. ¡Viva la OTAN, política, claro!)

De: insurgente.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.