Criminalización a un periodista en Canarias, a feministas en Vitoria / Al pie de la calle por la amnistía / Convocatorias en: Coruña, Gamonal, Lizartza, Castellón I.

Cartel. Campaña de apoyo. “Stop criminalización de las ideas”

Muro de solidaridad, denuncias y convocatorias:

-Represión en Canarias:

Pako González, nuevamente criminalizado: “Los periodistas del régimen tratan de criminalizar, de arruinar la vida de toda persona que pretenda cambiar las cosas”

Una conferencia celebrada en noviembre de 2008 en los locales del sindicato Intersindical Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, con dos miembros de la organización vasca Askapena sobre la realidad de la lucha en Euskal Herria y el trabajo solidario de esta organización, se convirtió en un calvario para parte de las personas asistentes a este acto organizado por este sindicato canario, que pudieron comprobar exactamente un año después como el rotativo perteneciente a Prensa Ibérica, La Provincia/DLP, sacaba en primera página en su edición de un domingo de noviembre y con el titular “ETA BUSCA CANARIOS”, los nombres y apellidos de los asistentes, su lugar de trabajo, su responsabilidades sindicales y su afiliación a colectivos sociales concretos.

La información redactada por el “periodista” Pedro Guerra, se decía basada en informes del Ministerio del Interior, que según éste hizo un “seguimiento policial” de dicha conferencia, identificando a parte de los asistentes, tomando fotos de la entrada y la salida en la sede sindical de las personas asistentes a este acto legal y democrático.

Sentencia contra Pako González.

Pako González, luchador social, escritor y activista por la memoria histórica y democrática, articulista y colaborador durante muchos años de Kaosenlared, es una de las víctimas directas de esta vergonzosa criminalización de las personas que luchan en los movimientos sociales, el mismo junto a otro compañero presentaron una demanda contra dicho diario por “Delito contra el honor”, que perdieron en primera y segunda instancia a pesar del informe demoledor de la Fiscal, que justificaba que esta conferencia no tenía nada que ver con dicha organización armada, que el colocar sus nombres y apellidos como si fueran criminales o violadores en primera plana de este periódico era un claro delito contra el honor de estas personas.

En la sentencia que exculpaba a Prensa Ibérica La Provincia/DLP se establecieron costes procesales, que ahora ocho años después del juicio reclama la entidad denunciada por una cuantía que ronda los 3.000 euros.

Entrevista completa, en Kaosenlared:

http://kaosenlared.net/pako-gonzalez-nuevamente-criminalizado-los-periodistas-del-regimen-tratan-de-criminalizar-de-arruinar-la-vida-de-toda-persona-que-pretenda-cambiar-las-cosas/

Concentración feminista con pancarta “Nosotras te creemos”, tras conocerse la sentencia.

-Continúan las sanciones contra quienes se manifestaron el pasado 26 de abril para denunciar la sentencia contra ‘La Manada’. La Policía Local de Vitoria-Gasteiz, argumenta que una manifestante cruzó un semáforo cuando éste estaba en rojo para imponerle una sanción de 200 euros.

https://halabedi.eus/2018/05/31/pm-semaforo-multa/

Concentración con pancartas “Preso gaixoak kalera. Ibon SOS” y “Gudariak direlako amnistia”.

-Concentración semanal en Bermeo, por la Amnistía, y por los presos enfermos e Ibon Iparragirre.

Concentración con pancarta amnistía y bandera.

-Concentración semanal en Bilbo, Plaz. Hermanos Etxebarrieta, por la Amnistía.

Foto. (una imagen de Txabi clavada en el cruce de caminos de Benta Haundi).

-Homenaje a Txabi Etxebarrieta, en el lugar que cayó muerto en la emboscada de la G.C. hace 50 años.

Cartel charla contra la represión, con Pablo, el 14 en Coruña.

CONVOCATORIAS:

-14, 15 y 16 Junio. A Coruña.

Pablo Hasel, en Local A.D. O Chicho, el 14, charla organizada por Acción Antifascista A Coruña. El 15 y 16, en actos de Elviña Sons.

O “O sistema imponnos un estado de excepción que abrangue todo o estado español, os xulgados están cheos de casos contra persoas que expresan as súas opinións nas redes sociais, militantes políticos antisistema, traballadores e traballadoras que defenden os seus dereitos, activistas sociais que loitan por mudar unha realidade insoportable, artistas plásticos aos que vetan en exposicións, escritorxs censuradxs e xs que secuestran as obras, músicos perseguidxs polas letras das súas cancións. … En moitos casos, xs xuíces, facendo unha lectura restritiva dunha lexislación fascista, chegan ao extremo de condenar a anos de cárcere a estas persoas.
Calquera que exprese unha opinión, participe nunha manifestación ou nun acto que as mentes ben pensantes poidan considerar como irreverente, un ataque ou un agravio é susceptible de sanción e/ou de prisión.
Nesta situación non se pode falar de “calidade democrática” porque iso suporía a súa existencia sendo susceptible de establecer algún matiz. A nosa vivencia demóstranos que a democracia, no estado español, non existe. É por esta constatación que nos involucramos na loita contra o fascismo que consideramos forma parte consubstancial dun sistema que nunca tivo o máis mínimo indicio de democrático.
Unha das persoas perseguidas por expresar os seus pensamentos e opinións é Pablo Hasel.

Acción Antifascista da Coruña, aproveitando a súa presenza na cidade pola súa participación no festival organizado por Elviña Sons, os días 15 e 16 de xuño, organiza unha palestra coa participación do artista e activista que terá lugar o vindeiro día 14 ás 20 horas no local A.D. O Chicho, Almirante Cadarso 2. Estades todxs convidadxs”.

Cartel. Manifestación en Gamonal contra las salas de juego en barrios obreros.

-14 jueves. Gamonal. 20h.

Manifestación. Fuera salas de juego de nuestros barrios.

Cartel. Acto homenaje a “Naparra”, el 17 en Lizartza. (y su foto).

-17 domingo. Lizartza. 12h.

Acto Non Duzue? En homenaje a Jose Miguel Etxeberria Alvarez, Naparra, secuestrado y hecho desaparecer por el BVE el 11 de junio de 1980. Militante de los CAA, tenía 22 años de edad.

Cartel. Concentración por Francisco ante Castellón I. (y su foto),

-23 de junio. Ante la cárcel Castellón I. 11h.

Concentración por la excarcelación de Francisco Chamorro Giménez, preso con un cáncer muy avanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *