Repoblador@s de Fraguas, 21 meses de cárcel y multa / Las torturas que Marlaska silenció / No hay crisis en el sector bélico / Convocatorias en Xixón, Atarrabia, Madrid, Portugalete.

Foto. Jóvenes reconstruyendo un tejado, en Fraguas.

Muro de denuncias y convocatorias:

-Condenados los repobladores de Fraguas (Guadalajara) a un año y nueve meses de cárcel y 16.380 euros de multa

El Juzgado de lo Penal número 1 de Guadalajara ha condenado a penas de un año y nueve meses de cárcel, además de a multas de 2.700 euros por cabeza, a los seis repobladores de Fraguas.

La sentencia les condena, en concreto, a un año y tres meses de cárcel, y a una multa de seis euros diarios durante 12 meses por delitos contra la ordenación del territorio, y a tres meses más de prisión por un delito de usurpación, con otra multa de seis euros diarios durante 90 días.

Foto. Una de las casas en Fraguas.

Aunque la condena no conlleva entrada en prisión, el texto de la sentencia sí prevé la privación de libertad para los seis jóvenes en el caso de que no paguen las multas, que suman 16.380 euros, y la responsabilidad civil derivada de los gastos de demolición del pueblo de Fraguas y el traslado de los escombros, cifra que los repobladores calculan en 30.000 euros pero que está por concretar por el personal técnico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Nos han condenado, y si no pagamos la multa iremos a la cárcel”, señala a El Salto Lalo Aracil, uno de los condenados, quien afirma “Esperábamos una sentencia favorable y que tuvieran que ir por la vía administrativa, ya que consideramos que este es un tema más de jurisdicción civil”.

Aracil afirma que, a día de hoy, no cuentan con el dinero suficiente para pagar los más de 16.000 euros de multas y no saben cómo lo van a pagar. “Antes pensábamos hacer un crowfunding para seguir reconstruyendo el pueblo, no para pagar las multas”, concluye.

Aracil y el resto de repobladores llegaron a Fraguas, un pueblo hecho desaparecer por orden de Franco para replantar pinos hace 50 años, en 2013. Desde entonces se han dedicado a la reconstrucción de la localidad y a cultivar.

https://www.elsaltodiario.com/guadalajara/condenados-repobladores-fraguas-guadalajara-carcel-16380-euros-multa

Unai Romano con foto de sus torturas.

-Conoce a quien te reprime:

Grande-Marlaska, de juez sicario del PP en la Audiencia Nacional a ministro del PSOE

https://diario-octubre.com/2018/06/08/grande-marlaska-de-juez-sicario-del-pp-en-la-audiencia-nacional-a-ministro-del-psoe/

Unai Romano: «Grande-Marlaska otorga impunidad a los torturadores»

http://gara.naiz.eus/paperezkoa/20081031/104220/es/Unai-Romano-lleva-su-denuncia-torturas-Tribunal-Estrasburgo

Helicóptero Tigre 2, de fabricación española.

-No hay crisis en el sector bélico: España facturó en armas y defensa 5.700 millones:

La industria de defensa, aeronáutica y espacio creció un 4,5% en total, lo que supuso un movimiento de 11.180 millones de euros en 2017, según cifras que ha presentado el sector. Las exportaciones alcanzaron el 83% de lo facturado.

http://www.publico.es/espana/defensa-no-hay-crisis-sector-belico-espana-facturo-armas-defensa-5700-millones.html

Cartel concentración-actu musical, 16 junio en Xixón.

CONVOCATORIAS:

-16 Xixón. Jardines de la Reina. 13 horas

Concentración-acto musical

«¡Si l’Estáu solo ve delitos nos derechos, namás que nos queden les cais!”. La Solidaridá ye la nuesa meyor arma”

«Desde los diferentes colectivos firmantes, queremos hacer un llamamiento a la clase trabajadora asturiana a que acuda a este evento. Para mostrar nuestro rechazo a la situación de sometimiento que nos quieren hacer vivir y para transmitir nuestro apoyo a todas las personas y organizaciones que están siendo perseguidas y encarceladas (los jóvenes de Altsasu, Boro LH, Valtonyc, Fran Molero, Pablo Hasél, les 3 piqueteres del 8m, las 2 compañeras encausadas por plantar cara al bus fascista de HazteOír, los CDR, La Insurgencia, Evaristo, los 4 de Orereta y un larga lista) por pelear por un futuro digno y hacer frente a este Estado que nos muestra día tras día que es enemigo de nuestros intereses. No estamos haciendo referencia aquí simplemente a la llamada “ley mordaza” actual, que es una extensión de la “Ley Corcuera” del P$OE de 1992, a su vez heredada del Decreto Ley de Seguridad Ciudadana aprobado por la UCD en 1979 y la cual tiene sus raíces en la Ley de Orden público de 1959, bajo las cuales se persiguieron, encarcelaron, torturaron y asesinaron a numerosas personas y organizaciones revolucionarias.
Por lo tanto, lo que queremos decir es que este tipo de medidas represivas como todas las demás no dependen de un gobierno u otro, sino que son políticas de Estado, esté quien esté en el gobierno. Son medidas que responden a unos intereses de clase, y por lo tanto tenemos que focalizar el problema de la falta de derechos y de libertades fundamentales que padecemos, de la persecución política e ideológica, de los montajes policiales, de las condenas desmesuradas, de las torturas y de la extensión de la represión a todos los sectores sociales, en el Estado español, como una estructura organizada para gestionar los intereses de las clases adineradas, y no en ningún gobierno. No volvamos a caer en la trampa del reformismo. Gobierno quien gobierne seguirán existiendo presos políticos, represión, miseria y desigualdades. Para conquistar un futuro digno y empoderarnos como pueblo trabajador nuestra única salida es la organización popular al margen de sus instituciones, la unidad y la lucha contra este régimen capitalista en descomposición, y no “gestionando” un Estado que solo responde a los intereses y a las necesidades de los ricos.
Por todo esto y por mucho más, os invitamos a participar en la concentración-acto musical que tendrá lugar en Los Jardines de la Reina, c/ Marqués de San Esteban 1, el próximo sábado 16 de junio a las 13:00, donde participaran varios colectivos y artistas para dar voz a todos aquellos y aquellas a quienes quieren silenciar. Os esperamos.”

Cartel charla amnistía en Atarrabia.

21 junio. Atarrabia. C.C. Villaba. 19h.

Charla “Gudariak direlako Amnistia”

Con un fundador de Gestoras, un expreso político y un miembro de AAM.

Cartel. Manifestación 23-J en Madrid con Altsasu.

-23 junio. Madrid. Sol. 19h.

«¡Libertad jóvenes de Altsasu”

Plataforma de apoyo a Altsasu en Madrid.

Cartel concentración amnistía en Portugalete.

-1 de julio. Portugalete. Ayuntamiento. 13 h.

Concentración “Porque son Gudaris Amnistía total”.

A.A.M. de Ezkerraldea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.