La inundación de macro salas de juego en los barrios obreros. Campaña desde Gamonal, Burgos.

Cartel. «El gran negocio del juego ha llegado a nuestra ciudad».

Muro de denuncias:

«Fuera salas de juegos de nuestros barrios obreros”. Potenciar los locales populares.

La denuncia que publicamos está realizada por el CSR Gamonal. Se refiere a la ciudad de Burgos, pero puedo ser llevada a cualquier localidad española actual. Se ha notado una verdadera inundación de salas de juegos de este estilo en los últimos meses en muchas ciudades y pueblos de todas las provincias de España.

El juego: la droga del S. XXI en barrios obreros

Por desgracia, el gran negocio del juego ha llegado a nuestras calles, multiplicando la cantidad de locales abiertos. Es el nuevo mercado del capitalismo. Nos venden la idea de éxito, tanto económico como social, ganando dinero rápido. Pero no cuentan la realidad: la banca siempre gana, robando a nuestras vecinas y vecinos y destruyendo nuestras vidas.

¿Quiénes son estas empresas? ¿Quién se beneficia del juego?

En Burgos hay varios salones de juego y casinos, y si número está en aumento. Pertenecen a tres de las grandes empresas nacionales de este sector: Codere, Luckia y Kirolbet.
Todas ellas cuentan con miles de máquinas de juego por todo el país, sobre todo en barrios obreros como el nuestro.

Sus negocios del pasado año podrían haber llegado al 1,7% del PIB, siendo uno de los sectores que más ha crecido en plena crisis pese a que ni crean empleo ni sus beneficios revierten en nuestra sociedad. Todo lo contrario: llenan sus bolsillos a costa del sufrimiento de miles de personas que dejan sus ahorros y su salud en tan despreciables negocios.

Los políticos están protegiendo e incentivando a estas empresas, modificando la legislación para que puedan abrir miles de locales y adaptándola según sus exigencias. En lugar de posicionarse en contra de este tipo de negocios tan peligrosos, el estado los fomenta.

¿Cómo se enriquecen?

La frase “LA BANCA SIEMPRE GANA” es real. Según la estadística y las leyes de la probabilidad, en todos los juegos la empresa acaba ganando.

Nos intentan vender la posibilidad de alcanzar una posición económica y social ideal, utilizando estrategias de marketing que previamente han sido estudiadas para influir psicológicamente en el potencial jugador. Luces y sonidos llamativos, locales sin ventanas para perder la noción del tiempo, ninguna de forma de contabilizar el dinero, bebidas y comidas baratas, bonos de bienvenida para empezar a apostar…

Es como si un camello te invita al primer chute y te hace ofertas hasta que te enganchas. Todo vale en estos negocios para seguir ganando adeptos. Los anuncios y reclamos están por todas partes, sin tener en cuenta quién lo ve, qué se vende y lo que genera. Radio, prensa, internet, TV… En Burgos están presentes hasta en los autobuses urbanos a la vista de niños y jóvenes cada día. Tu prima, tu hermano, tu vecina… todos y todas estamos expuestos.

Cartel «La solidaridad traspasa los muros».

Artículo completo:

https://csrgamonal.ga/2018/05/

*Y siguen las actividades en dicho Centro Social Recuperado Gamonal, de Burgos. Este mes de mayo, mes pro-presos. Decenas de presos están en huelga de hambre. Solidaridad.

El 12, charla por Salhaketa y el 16 película ‘El experimento’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.