Jóvenes de Altsasu criminalizados: vídeo que desmonta totalmente la versión de la Guardia Civil.

Pantallazo vídeo G.C. con camisa blanca impoluta.

ALSASUA. Se desmontan gráficamente las mentiras de la guardia civil.

Vídeo íntegro difundido por la televisión EITB

https://youtu.be/SOxURRhgJTo

Se observan imágenes que desmontan la versión de la Guardia Civil. En concreto, el ambiente existente en los instantes posteriores no incluye manifestaciones de hostigamiento a las fuerzas de seguridad, ni gritos de Alde Hemendik (Que se vayan), ni nada parecido a tumultos agresivos; y se escuchan frases que reforzaría la versión de un altercado. También se ve cómo el sargento da un manotazo y arroja al suelo el móvil de uno de los encausados.

Resulta clave el hecho de que el sargento se cruza con varios imputados, manteniendo contacto visual con ellos, sin reconocer a ninguno como supuesto agresor.

Por último, en el juicio oral los testigos de la acusación y el propio sargento declararon que vestía una camisa rota con múltiples huellas de botas y pisadas. Las imágenes evidencian la mentira, aparece con una camisa blanca en estado normal.

En definitiva, las imágenes muestran unos acontecimientos más compatibles con un contexto festivo con personas ebrias. La versión oficial está desmentida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.