La Manada: «La Justicia no está ciega, es que está cara al sol»; poemario «Poesía insurgente»; solidaridad, convocatorias…

«La justicia no está ciega, es que está cara al sol» (con dibujo de la Justicia saludando mano al frente).

Muro de solidaridad, denuncias y convocatorias:

«La justicia no está ciega, es que está cara al sol”. En las redes.

Página de la sentencia, opinión del juez que quería absolverles.

Manada… de fascistas

Palabras del juez Ricardo González, del caso de la manada fascista y violadora. Habla sobre la joven violada, por 5 fascistas, entre ellos un G.C. y un militar, en la sentencia, pág 245:

«De mayor relevancia me parece el hecho de que, en ninguna de las imágenes percibo en su expresión, ni en sus movimientos, atisbo alguno de oposición, rechazo, disgusto, asco, repugnancia, negativa, incomodidad, sufrimiento, dolor, miedo, descontento, desconcierto o cualquier otro sentimiento similar. La expresión de su rostro es en todo momento relajada y distendida y, precisamente por eso, incompatible a mi juicio con cualquier sentimiento de miedo, temor, rechazo o negativa. Tampoco aprecio en ella esa “ausencia y embotamiento de sus facultades superiores” que se afirma por la mayoría de la Sala; por el contrario, lo que me sugieren sus gestos, expresiones y los sonidos que emite es excitación sexual…”

Tweet sobre la opinión del juez de que no sintió dolor.

-Las redes sociales, inmediatamente después de la sentencia que condena a 9 años a estos miserables violadores y escoria humana fascista, se han incendiado literalmente, con indignación, odio y exigencia de verdadera Justicia.

Y así, el mismo 26 de abril a la tarde, centenares de miles de personas salieron a las calles en concentraciones, manifestaciones, sentadas frente a los Juzgados de cientos de ciudades, pueblos, localidades... El 27, lo mismo. Y ya se están dando casos represivos, como un manifestante detenido en Córdoba, numerosos expedientes y multas en numerosas localidades…

Y la defensa de “la justicia, que confiamos en ella” en los grandes medios de control informativo contra las masas. De asco, de repugnancia, demostrando nuevamente y ya de forma diaria, apabullante, en qué manos está eso que llaman justicia…

*Uno de los tweet: “Este juez malnacido llamado Ricardo Gónzalez ha pedido la absolución de La Manada. En el juicio le dijo a la víctima de violación: “Ha quedado claro que daño, dolor, no sintió usted”.

Dibujo. (Mano maneja una marioneta que son lectores con periódicos burgueses.

*En las redes: “9 años por violar, aunque un juez dice que gozó, a una joven por parte de 5 fascistas de tomo y lomo. No olvidemos que uno es además guardia civil y otro militar. Se vanagloriaron de ello, le robaron a la joven violada, y están en espera de otro juicio por otro caso similar… Sabiendo como funciona el tema con este tipo de violadores en prisión, en poco tiempo pasarán a otro grado por “buena conducta”, hasta pasar a la semilibertad, y dentro de 4 años, en la calle.

Ahhh, eso sí, a Valtonyc, Hasel o La Insurgencia por ser raperos populares y cantar verdades como puños, les meten 3 años y medio, un mínimo de 5, y 2 años y un día respectivamente, lo justito para que sean encarcelados. La militancia en un partido POLÍTICO comunista, como el PCE(r), la condenan con 11 años de cárcel, en primeros grados FIES. Hay dos chavales presos desde hace meses, uno por un mensaje en redes, y otro por realizar con un rotulador una pintada. Los jóvenes de Alsasua, en un verdadero montaje represivo, están siendo juzgados con petición de 375 años por pruebas que ya han demostrado que NO se produjo ni la paliza, ni las agresiones a los guardias civiles. Juicios a periodistas como Boro, sindicalistas, jornaleros, ocupas… No quiero seguir. Los agravios comparativos son tantos que llenarían infinitas líneas. Sé que el caso La Manada ha despertado mucho asco. Espero que sintáis el mismo asco contra la represión a los casos arriba citados. Y entre todos y todas los denunciemos”.

Foto. Taco de poemarios. (con los retratos de los 9 autores).

-“Poesía insurgente”

Recopilatorio de poemas realizado por La Insurgencia con el fin de difundir la cultura revolucionaria, y para los gastos judiciales.

Poemas de Maiakovski, Bertolt Brecht, Paco Cela, Manuel Pérez Martínez, Roque Dalton, Miguel Hernández, Pepe Balmón, Antonio Machado y García Lorca.
3 €. Pedidos:
somoslainsurgencia@gmail.com

Concentración con pancarta «Preso politikoek eta E.H.k Amnistia behar dute» y bandera proamnistía.

-Concentración por la amnistía. P. Etxebarrieta. Bilbo.

Pegatina redonda. «Arenas Libertad». (Su foto y hoz y martillo).

-“Seguimos difundiendo la situación de M.P.M. Arenas. Las pegatinas variadas “Arenas Libertad”, “Es comunista, no terrorista” “Libertad Arenas. Amnistía”… están siendo puestas en barrios obreros, y algunas duran muchas semanas colocadas. Algunas aparecen rayadas con una llave o algo así, se ve que a esos supuestos ‘curritos’ un obrero preso político de por vida por ser un dirigente comunista… ‘no los representa’, ¡bobos!…”.

Dibujo. (Una persona se abre con una cuchilla uno de sus ojos).

-“Abrir los ojos duele, pero es un dolor muy necesario!”

Pantallazo monologo comparativo «libertad de expresión».

-…Sí hay libertad de expresión… para los de siempre…

«A ver si lo he entendido bien…»:
Si pides Libertad de Expresión, ¿no serás un bocachancla?, d
e: Moi Camacho.

https://www.facebook.com/moicamacho/videos/1666024163489027/

Anuncio homenaje poético a Hernández.

CONVOCATORIAS:

-6 Mayo. Gasteiz. C.C. Salburua

«Vientos del pueblo”. El Club de los Poetas Rojos.

Homenaje poético a Miguel Hernández.

Cartel Torneo fútbol anti-racista.

-13 Mayo. Alicante. Colegio E. Sempere. 9h.

4ª Edición Torneo de fútbol anti-racista.

Col.lectiu Antifeixista Alacant.

Cartel. Charla proamnistía y concierto en Igorre.

-25 Mayo. Igorre. Kiñu Gaztetxea.

*20,30 h. Charla “Represión, cárcel y antifascismo” Con Jon Iurrebaso, expreso político, Pablo Hasél, rapero comunista y Carlos Fernández, de Salhaketa.

*22.30. Concierto con Pablo Hasél.

A.A.M de Arratia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.