Sevilla: 50 días en prisión por intentar okupar.

Foto. Cárcel de Sevilla, donde se encuentran presos los 6 okupas.

Corruptos en el poder. Okupas en la cárcel

Represión, 50 días en prisión: El juez prorroga la prisión provisional para seis personas por un intento de ocupación en Sevilla

Considera la medida cautelar de encarcelamiento «ajustada al principio de proporcionalidad al revelarse necesaria, idónea e instrumental»

El Juzgado de Instrucción de Sevilla ha desestimado los recursos de reforma contra el auto de prisión presentados por representantes legales de las seis personas que el pasado 17 de febrero fueron encarceladas acusadas de participar en la ocupación de unas viviendas de nueva construcción en Sevilla.

La ocupación fue protagonizada por personas sin hogar y por activistas en defensa del derecho a la vivienda, con el apoyo de la Corrala Dignidad en Sevilla, para dar cobijo alternativo a personas sin hogar y cuyo juicio está pendiente. Una de las personas juzgadas el pasado 15 de febrero está en la cárcel por participar en la nueva ocupación, acometida al día siguiente del juicio a la Corrala Dignidad.

Argumenta el juez que, del atestado policial y las declaraciones que se han tomado ya a agentes e intervinientes, se puede concluir que «se produjeron» un delito de coacciones, otro de daños, seis delitos leves de lesiones, un delito de atentado, un delito de desórdenes públicos y un delito de usurpación, existiendo «indicios bastantes para afirmar la participación de los investigados». Los encarcelados tienen 20, 21, 23, 32, 32 y 39 años de edad, y se trata de dos activistas por el derecho a la vivienda y cuatro personas sin hogar.

Para la defensa, el auto no motiva el riesgo de fuga, la destrucción de pruebas o la reiteración delictiva, argumentos en los que se basa el juez para mantener ya por más de mes y medio presos a estas 6 personas.

De eldiario.es

…Ahora compáralo con los casos impunes de corrupción y verás qué bien funciona lo que llaman justicia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.