Muro de opinión, solidaridad, denuncia y convocatorias.

Cartel. «Basta de persecución ideológica. Libertad de expresión, opinión y manifestación».

Muro de solidaridad y denuncia:

-“Sé que me repito, pero mi conciencia me obliga. También sé que pasas de la política y tal, que piensas que es cosa de cuatro gatos y que solo a esos 4 gatos afecta, pero el nivel represivo en todos los ámbitos va en aumento y mucho durante estas últimas semanas, aunque tú no te intereses por ello. En pocos días dos raperos entran en prisión por eso, por cantar. 9 políticos y políticas catalanas lo hicieron por defender las legítimas aspiraciones del pueblo catalán ¡por medios exclusivamente pacíficos! Más de 3.000 twiteros bajo amenaza de poder ser detenidos y sometidos a juicio (posible entrada en prisión) en cualquier momento por volcar sus opiniones en redes sociales. Decenas de personas multadas por ejercer de piquete en diferentes huelgas o conflictos obreros. Decenas de personas a la espera de juicio por lo mismo. O por responder ante desahucios, o por reclamar una educación digna, o la amnistía para los presos políticos (para todos, sin diferenciación ni distinción) en definitiva, represaliados todos estos por reclamar un sitio para vivir más justo. Sé que piensas que esto es solo cosa que afecta a «terroristas», pero te equivocas. Afecta a quien se mueve. Y el Estado considera terrorista precisamente a cualquiera que se mueva en contra de sus intereses sea este twitero, piquete, maestro, intelectual, político, alumno, hincha antifascista, es decir, cualquiera podemos ser considerado «terrorista», no por serlo, sino por ir contra los intereses de los que mandan, que por cierto, no son los políticos. Dicho de otra manera: esto nos afecta a todos, y pararlo también deberíamos de considerarlo todos como deber. Estás en una dictadura y no estás haciendo nada, ni por verlo, ni por detenerla. J.”

Foto. Hasel y Boro en la entrevista.

ENTREVISTA a Pablo Hasel y Boro LH #LIBRE

Realizada por el equipo de Revista la Comuna el 4 de Marzo tras un acto conjunto en Zaragoza:
http://www.revistalacomuna.com/estatal/boro-hasel-entrevista/

Cartel de Òmnium «Llibertat presos polítics». (Y las 9 caricaturas de las y los presos).

La solidaridad con Catalunya continúa

-“28.350 días después, la Policía alemana volvió a detener a un presidente de la Generalitat. El anterior, Lluis Companys, fue extraditado y ejecutado. I. Egaña -en redes-”. Que no se nos olvide nunca…

Foto. (hematomas de numerosos porrazos en ambas piernas).

-“Oía hace unos días a una tertuliana en una radio del régimen que la policía tiene como norma dar un solo porrazo para disolver las concentraciones de este tipo. Dicen que una imagen vale más que mil palabras…”.

Foto de una de las numerosas concentraciones de solidaridad con Catalunya. (Con pancartas y banderas).

-Se están celebrando decenas y decenas de movilizaciones en solidaridad y denuncia con Catalunya a lo largo de todo el Estado.

«Solo la movilización y la solidaridad con Catalunya podrá parar esta embestida represiva y criminalizadora. Tienen toda la legitimidad a decidir libremente, que intenta ser apagada a base de 155 y ya más de mil heridos, encarcelaciones, cientos de citaciones, registros, incautaciones de material y datos. Y el auténtico estado policial que están sufriendo. En cada sitio, en cada pueblo, en cada ciudad, tenemos que hacerles llegar toda la fortaleza y solidaridad en lo que nos une. Nos une las ansias de una libertad verdadera, la conquista de logros populares y derechos que nos han sido arrasados a todos. A ellos y a nosotros y nosotras. (…) Se critica que los represaliados en Catalunya sean miembros de una burguesía nacional que hasta hace pocos años hacía pactos con el PP en los parlamentos, pero siempre se olvida que detrás de ellos, en las calles, están centenares de miles de personas que son obreras y obreros como los aquí presentes, estudiantes, trabajadores jubilados, parados, gente de barrios populares, chavalada muy joven…” En una asamblea abierta en solidaridad con Catalunya.

Pantallazo noticia en la SER , y su foto.

-“El PP de El Molar nombra portavoz al concejal que exigió más cunetas para los rojos”. Dilo tú al revés, verás…

Concentración con pancarta «Liberté pour G. Abdallah!».

INTERNACIONALISMO

-Siguen los actos, movilizaciones, charlas… en solidaridad con Georges Abdallah, preso político en Francia desde 1984.

Concentración en París.

Cartel acto en Iruña el 3 de abril.

CONVOCATORIAS:

-3 Abril. Iruña. Gaztetxe Maravilla. 19h.

Charla y proyección “Tomad nuestra voz en vuestras gargantas”, de Resistencia Films.

¡Contra su represión, solidaridad activa!

Cartel acto homenaje a Cabacas.

-6 Abril. Bilbo. Frente palacio justicia. 19h.

Ofrenda popular de balas de goma

Iñigo Cabacas Justizia. VI aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.