El 16 de abril se inicia el juicio contra los jóvenes de Altsasu.

Tweet Altsasu Gurasoak desproporción de condenas.

Muro de solidaridad y denuncia:

-16 al 27 abril, juicio jóvenes Altsasu

A mediados de abril se inicia el juicio contra el grupo de jóvenes de Altsasu criminalizados, detenidos y varios de ellos presos, por un pelea de bar con guardias civiles en la localidad navarra.

Barcelona. Manifestación con pancarta «Altsasukoak etxera. Stop montajes policiales».

«Todo el que siga dudando de la desproporción en el caso Altsasu, que no olvide que a nuestrxs hijoxs les piden 10 años más que a Jose Bretón por matar y quemar a sus hijos o 38 más que a Yllanes por asesinar a Nagore Laffage”. Altsasu Gurasoak.

Concentración con pancarta «Altsasukoak Aske. Justizia».

Es uno de los casos de mayor criminalización actual, pues cuando empiece el juicio farsa, no se nos debiera olvidar que once jóvenes de la localidad han sido imputados por actos de terrorismo y siete de ellos fueron encarcelados. Tras un mes en prisión, cuatro de ellos fueron puestos en libertad condicional y los otros tres llevarán más de 500 días en prisión, por una pelea de bar.

Foto-solidaria, de grupo, con pancarta «Altsasukoak aske».

La criminalización y represión sufrida hasta ahora se convierten en un despropósito, en una desfachatez premeditada, que desvela el carácter de la judicatura y el Estado al ver que se les piden penas de prisión de 375 años.

Portugalete. Concentración con pancarta «No es terrorismo-a ez da. Altsasukoak aske» y fotos.

La solidaridad y denuncia está siendo extensa con estos jóvenes prisioneros del Estado. Se están dando infinidad de actos (Altsasu Gurasoak está de gira por toda Nafarroa denunciando el caso), y manifestaciones, concentraciones o charlas en muchos lugares de Euskal Herria, y también en otras localidades y ciudades en Catalunya, Galiza, Madrid…

Concentración con pancarta «Justizia nahi dugu. No es terrorismo. Altsasukoak aske».

Aquí van las fotos de solidaridad, en concentraciones de solidarios y solidarias en Basauri, Gernika, Portugalete, Huarte, Ziordi, Durango o Gasteiz.

Concentración con pancarta «Altsasukoak aske. Montaia polizialik ez. Alde hemendik».

Manifestación en Iruñea el 14 abril

Info sobre Altsasu Gurasoak:

http://www.altsasugurasoak.com/es/portada/

Foto solidaria de grupo, con pancarta «Etxera. Altsasukoak aske».
Hoja llamando a la manifestación por Altsasu el 22-M en Gasteiz.

¡No a los montajes policiales! Altsasukoak Libre!

Dibujo. (Los poderosos contemplan una ciudad destruida).

-Lo que pasa cada minuto…

«Me dice una compañera:
En un programa de ETB-2, Patxi López reveló una interesante estadística. No especificó la fuente en la que se basaba ni aportó documentación alguna sobre su fidelidad, pero nada de ello impidió que la difundiera: “En el País Vasco, cada cinco minutos, una persona es llamada facha”.
Sólo por aportar otros datos estadísticos por si Patxi López los ignora y de los que también me voy a reservar las fuentes, me siento en la obligación de confirmar que, curiosamente, en el País Vasco, cada cuatro minutos un facha es llamado demócrata, y cada tres minutos un torturador es llamado funcionario, y cada dos minutos un sinvergüenza es llamado juez, y cada minuto un delincuente es llamado empresario, y constantemente un impostor es llamado lehendakari, y con la misma frecuencia un cretino es llamado comunicador.
Y no son estas las únicas estadísticas que tengo a bien compartir con Patxi López y demás contertulios porque en el País Vasco, cada cuatro minutos, un fraude es llamado proceso electoral, y cada tres minutos una pantomima es
llamada estado de derecho, y cada dos minutos una mascarada es llamada sistema judicial, y cada minuto una estafa es llamada Banco, y constantemente un crimen es llamado accidente, una letrina es llamada medio de comunicación y un zángano es llamado rey.”

(Difundido en las redes sociales. Aplicable entonces y ahora)

Foto. Jóvenes quemando fostos de Felipe VI.

-Quema de fotos del Rey de España. En cada vez más lugares, en cada vez más concentraciones…

M.P.R. en redes sociales.

-“CCOO y UGT están entre los grandes beneficiarios de la privatización de las pensiones. Han ganado 4 millones de las gestoras de pensionistas de BBVA-Telefónica. Son los accionistas de las mayores gestoras de pensiones del país, Fonditel y la rama de pensiones del BBVA”. Nada más que añadir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.