El fascismo avanza si no se le combate / La Insurgencia: Sobre Estrasburgo y el informe de A.I.

Artículo en el N.Y.T. sobre Hitler de 21 noviembre de 1922.

-El fascismo avanza si no se le combate

Es una consigna que explica buena parte de la historia de Europa desde 1922: “El fascismo avanza si no se le combate”. Por eso los esfuerzos de los fascistas y de sus cómplices van en la dirección contraria: a quienes combaten al fascismo le reprochan que ven fascismo por todas partes.

¿Acaso el fascismo no está otra vez por todas partes?

Veamos. Un periodista del Wall Street Journal reproduce en Twitter el primer artículo publicado por el New York Times sobre Hitler el 21 de noviembre de 1922. Su autor, Cyril Brown, expresa el punto de vista burgués sobre el fascismo, que trata de minimizarlo, como la manera mejor de que pase desapercibido.

El antisemitismo de Hitler, decía el New York Times, “no es tan genuino o violento como parece”. Sólo utiliza el antisemitismo como cebo para atraer masas de seguidores y mantenerlas excitadas y entusiasmadas.

El periódico alababa las cualidades políticas de Hitler, “un político sofisticado y acreditado”. No menos entusiasmo mostraba por el movimiento nazi, al que calificaba como “local y pintoresco”.

Exactamente lo mismo está ocurriendo ahora, donde el tratamiento mediático del fascismo magnifica el movimiento con continuas alusiones a sus éxitos electorales mientras, por el otro lado, se esfuerza por reducir su significado político recurriendo a eufemismos, como la ultraderecha o el racismo.

Poniendo el foco en determinados partidos “pintorescos”, la prensa oculta que el fascismo no es sólo esa “ultraderecha” desatada, sino todos los demás partidos que incorporan el fascismo en sus programas electorales, así como el propio Estado burgués, donde el fascismo se ha convertido en una forma habitual de gobierno, con el recurso a los estados de excepción, la legislación represiva, la carta blanca a la policía y la destrucción de los últimos residuos de libertad, democracia y derechos fundamentales.

¿No es fascismo la política que está imponiendo la OTAN a sus secuaces de Europa oriental?, ¿no es fascista la prensa?

Algunos tienen al fascismo delante de sus narices y no son capaces de olfatearlo siquiera…

En:

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/20Policía y 18/03/el-fascismo-avanza-si-no-se-le-combate.html

Logo de La Insurgencia. «Condenados a 2 años y 1 día de prisión. ¡Difunde la música que quieren silenciar».

-La Insurgencia: Sobre Estrasburgo y el informe de Amnistía Internacional

Hemos recibido la buena noticia de que el Tribunal de Estrasburgo ha recriminado al Estado español por su represión política al absolver a los dos compañeros de Girona que hace 10 años quemaron una foto de los reyes como forma de protesta contra la monarquía. Pero no podemos esperar que las absoluciones nos lleguen desde un Tribunal, no sólo porque en algunos casos no absuelven y en otros la absolución llega una vez que has cumplido condena, sino porque esto supone un abandono de la lucha por las libertades políticas. El Estado español sigue sin cambiar, por lo que por muchas reprendas que le llegue desde Bruselas, va a seguir reprimiendo porque no entiende otra manera de tratar los problemas.

Creemos que no debemos esperar nada de ningún tipo de institución política, como tampoco podemos hacerlo por parte de organizaciones como Amnistía Internacional, la cual no se ha pronunciado sobre la consigna de la libertad de expresión hasta que algunos casos se han hecho mediáticos, han comenzado a hacerse debates públicos, y que además cuando lo hace no es para tomar partido por la libertad de expresión, sino todo lo contrario. Este organismo ha publicado un informe sobre la libertad de expresión en España, en el que muestra su “preocupación” por la represión que está ejerciendo el Estado español sobre todas las personas que están siendo juzgadas, condenadas y encarceladas (entre ellas La Insurgencia) por tratar de expresarse libremente. Extrayendo la opinión de esta organización, nos encontramos que su defensa de la libertad de expresión consiste en retirar los supuestos delitos que forman parte del código penal que nos aplican y que así se eliminen las penas de prisión, a cambio de imponernos multas económicas, debido a que aseguran que hemos cometido un delito que tendría que ser tratado por proceso civil. Mientras leíamos el informe no hemos podido evitar sentir que estábamos siendo juzgados y condenados de nuevo, por lo que entendemos que esto no es defender la libertad de expresión, esto es defender la represión.

Queremos dejar claro que Amnistía Internacional nunca se ha puesto en contacto con nosotros.

Artículo completo en:

https://www.facebook.com/somoslainsurgencia/posts/2065421016820363

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.