La información sobre la represión a jóvenes de Altsasu, recorrerá Navarra.

Foto rueda prensa socialización info de la represión jóvenes de Altsasu.

Jóvenes de Altsasu criminalizados

Una campaña de sensibilización sobre el caso de los jóvenes de Altsasu recorrerá Nafarroa

«Ante la injusticia que están padeciendo ocho jóvenes de Alsasua y sus familiares», el pueblo de Altsasu va a realizar una marcha por todas las comarcas de Nafarroa entre los días 24 de febrero y 25 de marzo, para divulgar información sobre este caso.

El juicio contra los jóvenes de Altsasu será del 16 al 27 de abril en la Audiencia Nacional y han recordado en rueda de prensa que ocho jóvenes de la localidad tienen sobre sí la amenaza de una petición que suma 375 años de cárcel, y que tres de ellos llevan ya 460 días encarcelados y dispersados.

Para los organizadores de la vuelta, «un uso retorcido de la justicia» es la causa del sufrimiento que padecen ocho familias: «Así los han expresado juristas de reconocida reputación, también nuestras instituciones públicas y nuestra sociedad». Así, el objetivo principal será la de difundir de manera presencial y plural información sobre este caso, además de realizar una llamada a favor de los principios democráticos y de los derechos humanos, con el fin de sensibilizar y comprometer a la sociedad navarra.

A lo largo de cinco fines de semana se organizarán cinco etapas donde se recorrerán diversas comarcas con actividades musicales, de danza, culturales, gastronómicas, deportivas… La primera salida será a la zona de Zangoza y Pirineos, el 24 de febrero; la última, a Tutera y Ribera, el 25 de marzo. A medida que se acerquen las fechas irán divulgando las características de cada etapa.

Por otra parte, y para colaborar en la organización de la iniciativa, han anunciado la creación de grupos de ayuda en las comarcas del recorrido.

En Naiz.eus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.