Sobreseído en la A.N. por pegar carteles por Isabel Aparicio.

Twitter de Carlos sobre juicio por cartel Isabel Atparicio.

Represión

Por pegar carteles denunciando la muerte en prisión de Isabel Aparicio

«Por pegar este cartel por el barrio tengo un juicio pendiente en la Audiencia Nazional. Tengo ya 1 año de condena por la Operación Araña 3. Podría sumarse esa condena con la de ahora y entrar en prisión”

Cartel -con foto de Isabel- sobre Isabel Aparicio:

Isabel Aparicio asesinada a manos del Estado fascista español. Histórica militante del PCE(r) exterminada en la cárcel de Zuera por desatención médica de sus graves enfermedades”

SOBRESEIMIENTO

«La policía nacional me paró la madrugada del 1 de Abril de 2017 por la calle al haber realizado una pintada y al haber pegado unos carteles en memoria y solidaridad a Isabel Aparicio que hacía 3 años de su exterminio en prisión por el Estado español.

A las 3 semanas aproximadamente recibí una llamada de la Audiencia Nacional diciéndome que estaba citado para declarar (me pareció muy extraño) porque suelen enviar una notificación al domicilio y realicé unas llamadas para saber el por qué de mi citación a la Audiencia Nacional porque en la llamada no me quisieron decir el por qué.

A los pocos días recibí la notificación y ahí sí explicaba el por qué estaba citado y era por realizar una pintada y pegar unos carteles con otro compañero.

Estaba citado para el día 1de Junio a las 12h. Acudí para declarar y realizaron unas preguntas como: si sabía quien era Isabel Aparicio a lo que respondí que sí. Si apoyaba su lucha a lo que respondí que sí. Si me arrepentía a lo que respondí que no. Si sabía quien la mató a lo que respondí que no la mataron que fue exterminada en prisión por desatención médica y que ni el estado fascista español cumplía sus leyes en prisión ni fuera de prisión. Y poco más que no recuerdo bien que me preguntaron.

Al acabar me dijo el abogado de oficio que había declarado muy fuerte a lo que yo respondí que declaré la verdad y que ya me buscaría un abogado porque no quería que el me llevase el caso porque no tenía ni idea del caso, solamente se lo leyó por encima minutos antes de entrar a la sala para declarar.

Me puse en contacto con un abogado que me dieron su contacto y hablé con él y le conté todo el caso. De que mi caso se estaba llevando por dos vías: la penal y la leve, la leve era una multa administrativa de 150€ y la penal era ir a la A.N. para ir a juicio.

Mi abogado presentó un escrito a la AN diciendo entre otras cosas que no se me podía juzgar por pegar unos carteles en solidaridad a una ex presa que fue exterminada y demás.

El día 29 de Noviembre mi abogado recibió un mail que le habían respondido que mi caso se había sobreseído y que entonces no se celebra el juicio pero que queda como en el aire de por sí vuelvo a reincidir que se me abriría el caso y se me juzgará por ello y podrían condenarme a prisión, recuerdo que en mí ya pesa 1 año de prisión y 8 de inhabilitación.

Queda claro que el Estado persigue a la juventud que quiere combatir al sistema capitalista y terrorista pero que tengan claro que no vamos a claudicar a pesar de que nos condenen las veces que quieran y que antes en prisión o muertos que claudicar ante este sistema.

Gracias por el apoyo y solidaridad

La lucha de la clase obrera sigue y seguirá hasta acabar con este sistema que nos condena a la miseria.

¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!

¡AMNISTÍA TOTAL!»

Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.