Dos jóvenes encausados por delito de odio contra la bandera españolista.

Foto. Bandera española tachada.

Dos jóvenes de Iruñea detenidos por un delito de odio contra símbolos españolistas

La Policía Nacional detuvo el jueves 9 a dos jóvenes de Iturrama acusados de quitar carteles con banderas españolas durante el 12 de octubre y de arrebatar a una persona una bandera española tras la manifestación del 3 de junio en Iruñea. Se les acusa de un delito de odio, y tras pasar varias horas en comisaría han sido puestos en libertad.

Uno de los dos detenidos, que han pasado varias horas en comisaría, participó en una kalejira organizada por el movimiento estudiantil que el pasado 12 de octubre recorrió las calles de Iturrama en ambiente festivo. El barrio había aparecido lleno de banderas y carteles españolistas, y varios jóvenes abertzales fueron identificados acusados de haber retirado estos símbolos. Al joven detenido, concretamente, le acusan de haber pisoteado una bandera que habían descolgado previamente.

Al otro joven arrestado, se le acusa de haber arrebatado a una persona una bandera española tras una discusión que habría tenido lugar tras la manifestación en favor de la bandera navarra convocada por la derecha el pasado 3 de junio en la capital navarra.

Ahora se acusa a ambos por un delito de odio penado en el código español con entre uno y 4 años de prisión y multas económicas.

http://ahotsa.info/edukia/dos-jovenes-de-iturrama-detenidos-por-un-delito-de-odio-por-quitar-carteles-espanolistas-el-12-de-octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *