Jornadas Antifascistas 2017 en Zaragoza.

Cartel Noviembre antifascista. Y la presentación y charla-debate para el 18 N.

Jornadas Noviembre Antifascista 2017 Zaragoza

El Estado español no garantiza ni los derechos políticos más básicos. Vemos cada día como nos fuerza a malvivir para llegar a final de mes, nos obliga a emigrar, perpetúa una monarquía parasitaria heredera del franquismo y pone el sudor en nuestra frente al servicio de grandes empresas explotadoras. Con el fin de tratar de apaciguar esta miseria, a la mayoría solo ofrece consumismo y evasión, a costa de la explotación de los países del tercer mundo, y para frenar a quienes combaten esta situación aplica la más salvaje represión.

Desde 1939 nunca ha dejado de haber presos políticos en sus cárceles. Hoy, cientos de sindicalistas, luchadores sociales, artistas y revolucionarios son perseguidos, multados, agredidos, cuando no juzgados y encarcelados por tribunales de excepción como la Audiencia Nacional. Allí son tratados como “terroristas”, pero toca decirlo claro: Los terroristas son ellos. Aquellos que maltratan a la mayoría del pueblo y viven a su costa, para seguir preservando sus privilegios.

La unidad popular contra esta situación paupérrima únicamente puede construirse mediante la lucha por la amnistía y liberación de todos los presos y presas políticas; represaliados y represaliadas por luchar por un mundo nuevo, por una sociedad para la clase trabajadora. Todas ellas son luchadoras que se han enfrentado en mayor o menor medida a un mismo régimen criminal.

¡Unifiquemos las luchas contra este Estado fascista, represor y explotador de la clase obrera!

-Amnistía Total para todos los presos políticos y anulación de todos los procesos judiciales abiertos por causas políticas y sociales.

-Libertad inmediata de los presos políticos gravemente enfermos.

-Disolución de la Audiencia Nacional como tribunal de excepción y para la represión del movimiento obrero.

-Derogación de todas las leyes represivas.

-Ley de Memoria Histórica que contemple justicia y reparación para las verdaderas víctimas que ha generado el Régimen desde el Golpe de Estado de 1936.

Otro año más vuelven las jornadas de Noviembre Antifascista.
En estos momentos de salvaje atropello a las libertades y derechos políticos más básicos de la clase trabajadora, consideramos que únicamente con la constitución de un frente de solidaridad amplio y unitario, por la amnistía total de todos los presos y presas políticas se puede hacer frente a este Estado represor.

Es por ello que este año realizaremos unas jornadas dedicadas a manifestar la necesidad de unir fuerzas contra la represión entorno a la reivindicación de la Amnistía Total, y para ello contaremos con la presencia de diferentes organismos antirrepresivos y represaliados y represaliadas políticas.

¡Sigue toda la información a través de nuestras páginas de Facebook y Twitter!

https://www.facebook.com/NoviembreAntifascistaZGZ/?ref=page_internal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.