Nuevo juicio farsa contra Victoria Gómez, el 20-N

Poster. “Victoria Gómez. Presa antifascista de los GRAPO”.

20 Noviembre, nuevo juicio farsa contra Victoria Gómez

El ¡tercer juicio! por el secuestro del empresario Publio Cordón se celebrará el 20 de noviembre de 2017 en la Audiencia Nacional contra la presa política de los GRAPO Victoria Gómez Méndez, que lleva prisionera ininterrumpidamente desde noviembre de 2000, “Fui detenida por la policía francesa a órdenes de la Guardia Civil en París. Condenada por “asociación de malhechores” a 8 años, pasé seis años en las cárceles de Fresnes y Renner, con un intervalo de 5 meses en la prisión madrileña de Soto del Real, por “entrega temporal”. Por el colaboracionismo del estado francés y español fui extraditada definitivamente a España”. Desde entonces, recordemos que incluso se dio el episodio rocambolesco de que “había sido de nuevo detenida” (cuando ya se encontraba presa) por el “caso Cordón”.

En este nuevo juicio farsa están citados como testigos por el fiscal y la acusación particular el arrepentido y colaborador de la Guardia Civil Fernando Silva Sande, que está preso, y, por otra parte antagónica, Enrike Kuadra Etxeandia y Concepción González, que cumplieron ya su condena de cárcel por dicha acción guerrillera y se encuentran en libertad.

La acusación del arrepentido Fernando Silva, que fue condenado a 27 años en el segundo juicio celebrado en 2006, sirvió de excusa para reabrir la investigación y la búsqueda del supuesto cadáver de Cordón en Mont Ventoux desde 2009, sin resultado alguno, claro.

Asimismo, están citados a declarar como testigos la mujer del empresario, Pilar Muro, y el abogado de la familia Cordón.

Detrás de todo ello, el vigésimo intento de incriminar en la acción de la organización armada al Secretario General del PCE(r) Manuel Pérez Martínez. Lo intentaron en el primer y segundo juicios, y como les resultó imposible, pues Arenas pertenece a otra organización absolutamente independiente de la guerrillera -y a la que jamás ha pertenecido-, lo seguirán intentando, parece ser, una y otra vez. No les basta que ya de facto esté condenado a decenas de años de prisión por condenas sumadas -con mucha inquina- por la aberración jurídica del “delito de omisión”. Se quieren asegurar de que muera en prisión, por acciones que es imposible que realizaría además. Es otro nuevo intento de criminalización de la labor política y revolucionaria del PCE(r), y del Camarada Arenas como máximo responsable de dicho partido comunista.

Contra los juicios farsa, denuncia y solidaridad.

Lunes 20, a las 10.00 h, frente a la A.N ¡Acude!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *