Juicio al CSOJ Atalaya. Nada pueden bombas donde sobra corazón.

Foto desde el exterior del CSOJ Atalaya.

Juicio al CSOJ Atalaya, 17 octubre

Ya nunca nos podrán vencer; porque nada pueden bombas donde sobra corazón.

El Martes 17 de Octubre, a las 12:00 horas, en los juzgados de la calle Julián Camarillo nº11, tendrá lugar el juicio contra el CSOJ Atalaya. En él, un compañero es acusado del supuesto delito de usurpación.

La historia del CSOJ Atalaya es de casi ya 3 años, y en el hemos estado perseguidas constantemente desde sus inicios. A menos de una semana de entrar, sufrimos un desalojo ilegal por parte del ayuntamiento de Madrid, sin orden judicial, por parte de 10 lecheras llenas de antidisturbios de la policía municipal… a los 4 días volvimos a entrar y presentamos públicamente este proyecto.

A los pocos meses empezamos a recibir notificaciones para un desalojo por la vía administrativa, en esta ocasión de mano del IVIMA de la Comunidad Autónoma de Madrid. Finalmente conseguimos que desistieran por esta vía, gracias a la presión popular y al apoyo del tejido vecinal y asociativo, así como de los colectivos y organizaciones políticas y sociales de Vallekas, de Castilla y de todo el Estado.

Posteriormente se nos notificó que se había iniciado un procedimiento por lo penal. Es cuando nuestro compañero al recoger la notificación de un desalojo cautelar, fue señalado por los juzgados como el encausado. Recurriendo dicho desalojo cautelar conseguimos paralizarlo, basándonos en: que hacíamos un bien para el inmueble frente al abandono que sufría antes de nuestra okupación, a que formábamos ya parte del tejido social vecinal y asociativo del Vallekas, y a la necesidad del espacio para las actividades que se desarrollan en él y que tan bien hacen al barrio.

Posteriormente fue la vista preliminar. Unas horas antes vimos que previamente había 6 acusados y acusadas, pero que finalmente recaía sobre este otro compañero que recogió la notificación. En la vista preliminar el compañero fue preguntado no solo por la defensa, la acusación y la fiscalía, sino también por la jueza que de forma completamente parcial, llamó a callar a la defensa e intentó conducir al acusado a la culpabilidad.

Ahora, llega un paso más de un largo camino. El compañero será juzgado por el supuesto delito usurpación. Según dicen, nuestro compañero habría okupado el inmueble para el provecho propio, cuando él es uno más, que simple y voluntariosamente se ofreció a recoger una notificación para evitar un desalojo cautelar antes del juicio. No cabe en sus cabezas que la juventud nos organicemos para el bien común y colectivo. Y ese, ese es el sistema que combatimos, la ideología de la competitividad y el individualismo, de la usura y la corrupción. Lo que ellos representan y nosotr@s queremos desterrar.

Pero nuestra historia también es una historia de lucha, de resistencia, de unidad y de victorias. Sí, de victorias también, porque pese a todo su acoso, les hemos ido ganando batalla a batalla. Y porque se resuelva como se resuelva el juicio, prometemos resistir, y ya nunca nos podrán vencer; porque nada pueden bombas donde sobra corazón.

CSOJ Atalaya RESISTE.
A 11 de Octubre de 2017.

Vídeos sobre el CSOJ:

https://www.youtube.com/results?search_query=csoj+atalaya+resiste

En:

https://csojatalaya.wordpress.com/2017/10/13/ya-nunca-nos-podran-vencer-porque-nada-pueden-bombas-donde-sobra-corazon/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.