Lo de Catalunya 2017, no viene del 78, si no de 1939.

Sobre foto Policías requisando urna. «No es el régimen del 78, es el régimen de 1939. Porque nada ha cambiado».

Catalunya:

Los demócratas ocasionan 900 heridos

La lucha sigue en la calle

Colaboración, al hilo de los acontecimientos represivos en Catalunya

Un total de 893 personas, muchas de ellas de elevada edad, resultaron heridas de diversa consideración tras los brutales actos de represión llevados a cabo a lo largo de toda Catalunya el domingo 1 de Octubre. De ellas, 4 siguen ingresadas en hospitales y 2 con carácter grave, por un pelotazo de goma policial en un ojo y un señor de 70 años tras sufrir un ataque al corazón tras la carga policial.

Y los otros miles de jóvenes, mayores o ancianos que resultaron además aporreados, empujados, insultados o amenazados por la jauría policial que inundó el domingo de asaltos, rotura de bienes públicos, robo de urnas y toda la violencia de clase con que les arropaba el famoso “a por ellos” desplegado desde toda la “extrema derecha” española.

Pero no nos equivoquemos. Y estaría bien que la gente más joven lo tuviera en cuenta. La violencia partió mucho antes y desde cuotas mucho más altas de poder. Lo sucedido ahora en Catalunya, ha pasado muchas, muchísimas veces anteriormente desde 1939, pues se trata del mismo régimen donde se desarrollan. Tal vez, la única diferencia, es que ahora hay medios al alcance de cualquiera para recogerlos, grabarlos y difundirlos.

Quien quiera, puede consultar los preparativos desplegados contra el derecho a decidir de una nación histórica como Catalunya hoy por hoy y que luego consulte otros elaborados 80 años antes. Desde 1939 no ha variado un ápice la apreciación y desarrollo político, judicial, económico y represivo del Estado español. No hubo ni una simple lavada de cara en el 78, sólo los rótulos en los edificios, el color de los uniformes, unos ministros franquistas que fundan una “democracia”, y, volviendo al tema, unas paupérrimas autonomías dentro de la Una Grande y Libre.

Aquello costó cientos de asesinatos policiales o para-policiales en las calles, miles de torturados, desaparecidos -que siguen estándolo-, miles de presas y presos políticos y criminalización “democrática”, a muerte si hace falta, de todo el que osara enfrentárseles, como ahora la burguesía catalana.

¿No suena el 3 de marzo de 1976 en Vitoria? ¿Montejurra? ¿El B.V.E., y demás siglas de guerra sucia?. La escena se volvió a repetir también tras la transición farsa en conflictos focalizados tras las reconversiones industriales (Reinosa, Euskalduna, Cartagena…) y los ya enquistados para ellos de Euskal Herria, la lucha contra el Movimiento de Resistencia, o cada vez que la más mínima disidencia se les enfrentaba ¿recuerdan los GAL del psoe por una parte o a los cientos de insumisos al servicio militar fascista presos, y que incluso alguno murió en prisión por otra?

Ahora en Catalunya son 5 los detenidos el día uno, y 14 en días anteriores. Y cierta izquierda les insulta considerándoles los nuevos represaliados políticos. Insulto por la cruel mentira. Desde 1939 no ha habido ni un solo día sin presos políticos en las cárceles españolas.

Dibujo. La tele edita al perseguido como perseguidor.

¿Y de qué nos extraña la fétida desinformación escupida por los medios burgueses si son los mismos perros con distintos collares que alababan a Franco en los 40 o a la transición del fascismo franquista al fascismo coronado en los 70 o los recortes y leyes represivas (Ley antiterrorista, Plan ZEN, Corcuera, Mordaza…) que han creado muchas de las situaciones actuales?

Todo eso hay que tener en cuenta al analizar el tema catalán en el sentido de la escalada en la represión que va a sufrir estos próximos días. El martes 3 mismo hay convocada huelga general, a la que se han sumado con pinzas y en formato de paros otros sindicatos y organismos. Pero ya anuncian que con el ambiente tal como está, seguro la jauría del día 1 vuelve a poder actuar en núcleos fundamentales como los transportes. Y hablamos de aporrear a indefensos, golpear en zonas vitales a corta distancia, sacar ojos, romper dedos uno a uno adrede. O con multas y juicios.

Múltiples formas más de democratizar a la fuerza a los que no lo quieren ser. Como ellos, digo.

Pero a toda esta represión se le ha enfrentado muchos cientos de miles de personas. Unos con el simple hecho de votar, pues habían convertido una consulta popular en un acto ilegal y castigado por sus leyes, otros formando parte de los muros populares de defensa de los colegios, otros como comités de defensa del Referèndum. Unos votando, otros con métodos de resistencia pacífica, otros oponiendo barricadas o tractores, otros defendiéndose con piedras de los pelotazos policiales. Es el pueblo, en la calle, el que adopta estos métodos. Teniendo en cuanta todo lo anterior, algo se habrá aprendido para posteriores ocasiones… hoy mismo. Sin olvidar el carácter fascista de su represión.

Concentración en Zaragoza.

Solidaridad popular con Catalunya:

-Decenas, cientos de concentraciones en todo el Estado en defensa del derecho a decidir del pueblo catalán, y contra la brutal represión del día 1 en Catalunya. Sigamos desarrollando solidaridad popular, y de clase.

Cartel «La democracia Española…». Imágenes de heridos el 1 octubre.
Cartel, fotos de decenas de niños manipulados en el españolismo fascista.

 

Cartel.

Artículo «Transición y constitución». Juanma Olarieta.

https://amnistiapresos.blogspot.com.es/2013/12/articulo-transicion-y-constitucion.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.