Preparan nuevas acometidas represivas bajo el «Todo es GRAPO».

Cartel SRI. «¡Vienen a por todos!» .

Criminalización y guerra sucia contra la solidaridad con los presos políticos

Preparan nuevas arremetidas represivas

El 5 de septiembre la Fiscalía general del Estado publicó la memoria de 2016: “Todo es GRAPO”

Las agencias de prensa burguesa lo reproducen. Colocan el punto de mira represivo, una vez más y sobre todo, en los colectivos y personas solidarias con las y los presos políticos, señalándoles como próximos militantes de los GRAPO.

Así lo cuentan:

La Fiscalía no descarta que los GRAPO intenten reconstruir su organización terrorista

La Fiscalía no descarta que la banda terrorista Grapo intente su reconstrucción con la llegada de nuevos militantes, una posibilidad que se mantiene viva y que podría hacerse realidad a través de colectivos o grupos solidarios de apoyo a los presos u otros de ideología marxista-leninista. Así lo cree el fiscal general del Estado y lo plasma en la memoria de 2016.

La Fiscalía recoge en su informe anual que la posibilidad de reconstruir la organización existe, a pesar de que en 2016 el PCE(r)-Grapo se ha mantenido en un estado de «extrema debilidad» y ha limitado sus acciones al campo del proselitismo y la captación de nuevos militantes, principalmente dentro del entorno anarquista y de la izquierda radical u okupa. Esa labor de captación se ha incrementado en los últimos tiempos como consecuencia de la salida de prisión de algunos grapos presos.

El fiscal general expone que para captar adeptos, los terroristas que salen de la cárcel tras cumplir condena aprovechan la aparición de movimientos de protesta y desencanto social para recuperar sus «viejas teorías» anticapitalistas y revolucionarias.

A pesar de que, por el momento, no se dispone de indicios que hagan prever la reactivación de la organización a corto plazo, no hay que olvidar que la estrategia de PCE(r)-Grapo se mantiene invariable y que, pese a su situación de debilidad, nunca ha renunciado públicamente a la lucha armada, permaneciendo fiel a sus principios revolucionarios e incompatibles con la legalidad vigente», señala el informe.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.