Nunca de rodillas. Manifestación por la Amnistía, 24-J Bilbo.

24 de junio manifestación nacional por la Amnistía. Bilbo

Cartel SRI llamando a la manifestación del 24J en Bilbo
Tal y como hemos hecho en otras ocasiones, queremos adherirnos y mostrar nuestro más firme apoyo a la convocatoria que el Movimiento pro Amnistía y contra la Represión ha realizado para el 24 de Junio en Bilbo bajo el lema “Inoiz ez makurturik! Denon artean lortuko dugu!”. (¡¡Nunca de rodillas!! ¡¡Entre todos lo conseguiremos!!)
Creemos que es de vital importancia que el movimiento por la amnistía se desarrolle en el conjunto de todo el Estado hasta convertirse en una organización potentísima que sirva como herramienta de lucha contra el Estado fascista. Reclamar la amnistía es una prioridad, así como la lucha por la derogación de las leyes especiales de represión y la disolución de la Audiencia Nacional.
Debemos recordar que nunca ha dejado de haber presos políticos en las cárceles españolas desde los tiempos ya lejanos de la II República. Y ello se ha debido a que en este Estado no hemos conocido ningún resquicio de democracia a lo largo de más de 70 años. La lucha por la liberación de los presos y presas políticas es una de las más altas expresiones de la lucha por la democracia y debe ir ligada a la lucha contra toda forma de opresión y represión política.
Dicho esto, también queremos dejar claro que no cabe ningún paso atrás en las posiciones frente al Estado. Quien opte por otros caminos ya de sobra conocidos en beneficio propio, estará al mismo tiempo legitimando la represión hacia los que mantienen la dignidad y coherencia en la lucha contra el Estado.
Por todo ello, llamamos a todas y todos los verdaderos demócratas y antifascistas a acudir a la manifestación en solidaridad con todos y todas las represaliadas políticas (comunistas, abertzales, anarquistas, huelguistas, sindicalistas…) que se encuentran en las mazmorras del Estado español y francés.
Inoiz ez makurturik!!
Denon artean lortuko dugu!!

Socorro Rojo Internacional

 

Más noticias del día:

https://amnistiapresos.blogspot.com.es/2017/06/nunca-de-rodillas-manifestacion-por-la.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.