Muro de solidaridad y denuncias:
-Carta preso por el 27/F
Queridos compañeros/as Escribo esta carta antes de todo para felicitaros del espléndido trabajo que habéis hecho y seguís haciendo desde el día de nuestro arresto, y para agradeceros la solidaridad y el afecto que me ha llegado también desde muchos kilómetros de distancia; Y además para contribuir aunque sea sólo teóricamente sobre el debate y sobre la lucha que lleváis para alante por mi liberación y la de todos.
Me llamo Hermann y soy uno de los destinatarios de las medidas cautelares, encarcelados con fecha 27-2, instrumentos del montaje policial tramado para dañar todo el movimiento anticapitalista.
No puedo llamarme Anarquista porque mientras existan los explotados y explotadores, los gendarmes y calabozos ningún hombre podrá llamarse libre.
Pero hago de la Anarquía mi horizonte y de los instrumentos del anarquismo los medios para conseguirla. Sabiendo que el camino que llega hasta ella es infinito pero que siempre podemos seguir acercándonos.
Compañeros, sé que el muro que nos separa da miedo, pero es cierto que proyecta su sombra igualmente a ambos lados y hasta que no hayamos conseguido derrumbarlo no seremos libres, en cualquiera de los lados en el que nos encontremos.
Lanzamos nuestros corazones más allá del obstáculo y sin miedo sigamos el camino que hemos empezado.
Hagamos de modo que de cada prisión, física o No, queden sólo escombros. La única reforma que nos interesa, el único objetivo que queremos conseguir.
Queridos compañeros sólo me queda desearos/nos la fuerza para seguir esta durísima lucha de la cual todo depende.
Un abrazo para todos y os agradezco de nuevo vuestro calor que me llega cada día y que me hace sentir entre vosotros.
Nos vemos pronto en la pelea
Viva la libertá. Viva l’anarchia
18-4-21
Hermann.
Fascismo impune:
-Sobre fascismo, y no extrema derecha
Para que un Estado dejase de haber sido fascista, caso del Español, se debieran haber dado varias circunstancias que no se dieron. La absoluta falta de cualquier tipo de depuración, castigo y memoria fue sepultada por la falsa amnistía, que indultó por siempre a cuneteros, pistoleros, torturadores, jueces SS, empresarios SA, que llenaron España de sangre y fuego en los 40 años anteriores, y dejó en las cárceles (para dos de ellos hasta 1998) a varias decenas de presos políticos. La sacrosanta Constitución fue redactada por herederos de Franco y vendidos a él (consultar hemeroteca qué fue de sus vidas) y está encabezada por el águila fascista. Las primeras elecciones ‘democráticas’ fueron un lavado del fascismo franquista al fascismo coronado. El Rey juró lealtad a los principios fundamentales del movimiento. El BVE, GCR, Triple A… fueron los flecos de la guerra sucia impune. En el 1982 con la llegada del PsoE todo cambió, para todo seguir parecido: Los torturadores del 39 al 81, fueron nombrados jefes policiales. Crearon los GAL, igual de impunes que sus antecesores. Llevaron a cabo el desmantelamiento industrial que jamás la UCD se hubiera atrevido. Nombraron a los nuevos caciques y pistoleros ministros y asesores. Etc, etc. Podemos desviarnos por las ramas, pero en esencia, el Estado español sigue teniendo las mismas derivas políticas, judiciales… con parecidos nombres (hijos, nietos, familia), económicas (los bancos que auparon al fascista Franco siguen mandando en 2021 (hemeroteca, Banca March, historia del BBV…) , con la supervivencia con excelente salud de la tortura en comisarías, cuartelillos y cárceles, (Más de 7.000 casos en España a disidentes políticos), corrupción impune, con una aplastante mayoría de fascistas en las FOP y Ejército, con unas leyes más duras que en tiempos de Franco. (Asociación ilícita con Franco, Ley de Partidos con la democracia: de 4 a 11 años), etc, etc. Galindo y Billy el niño han muerto con honores en la cama recientemente…
¿Y el periodismo? labor blanqueadora, desde la explosión de los finales del 70, a la prensa actual (hemeroteca, en manos de grandes cadenas buitres), subvencionada e intocable (fascistas muy demócratas dirigen las principales cabeceras -ver la Sexta p.e. y su plantilla de tertulianos-) NO, no se dio una depuración, escarmiento y régimen constituyente (básicas para hablar de un cambio de orden político) no basado en farsas parlamentarias, como el actual, para salir del fascismo legal, y llegar a… que cada uno saque sus consecuencias. El término extrema derecha se asocia en España a las primeras acciones terroristas de los años 75 y 76. Quería diferenciar a estos individuos con otro organigrama que no fuera el anterior (Brigada Político Social), pero tras ellos siempre estuvieron inspectores de policía, miembros de las FOP y pistoleros de organizaciones fascistas y mercenarias. El incipiente nuevo fascismo ‘de calle’ no nació hasta los 80, lo que se denominó «tercera vía». El fascismo parlamentario, que es al que parece os referís, siempre ha estado reflejado en la «democracia»: AP lo fundaron 7 ministros fascistas. UCD un total de 29 altos cargos del fascismo franquista. Fuerza Nueva, un criminal. Luego la reconversión en PP, y sus criaturas diversas: C’s, Vox… En agravio comparativo, una veintena de organizaciones NO armadas están prohibidas y criminalizadas por la ley de partidos -todas de un espectro político de izquierdas o revolucionario-. Y así se pudiera seguir con cientos de ejemplos. El fascismo es la imposición de la clase capitalista sobre la clase obrera y las capas populares con métodos terroristas una veces (Italia, Alemania, Japón… en 1930-45, España franquista. Turquía desde 1960, Chile, Argentina, Brasil), parlamentarios otras (imposición de títeres en decenas de países y conflictos), económicos siempre (BM, FMI…). Para mí la extrema derecha no puede existir como tal, dialécticamente no es otra cosa que un árbol muy señalado en un inmenso bosque de culpables. Para mí no son cosas ni definiciones del siglo XX, sino por desgracia, más actuales que nunca. Un saludo antifascista.
De un debate en facebook.
-Guerra interna en el Club de los Viernes, el laboratorio de ideas de los fascistas parlamentarios en España
El think tank conservador, nutrido por votantes y cargos de Vox, PP y Ciudadanos, se fragmenta en el punto álgido de la división de la derecha en España, con acusaciones cruzadas de gestión económica opaca.
Internacionalismo:
-Pancarta en la Ctra. N-340, en solidaridad con lxs presxs en huelga de hambre en Chile.
“Solidaridad con la lucha de los presos en Chile. No al DL 321. Libertad para todos!”
Represión:
-Cinco detenidos en una protesta de hosteleros a las puertas de la Diputación de Gipuzkoa.
La Ertzaintza cargó a porrazos contra los congregados, que defendían sus puestos de trabajo.
Desmilitarizar Bardenas:
-Bardenas: Colectivos juveniles de Erribera se unen por vez primera contra el polígono de tiro.
Doce asociaciones juveniles de Tafallaldea y Erribera han puesto en marcha juntos la iniciativa antimilitarista Ager Vasconum, en la que reivindican «unas Bardenas desmilitarizadas» y «el respeto medioambiental».