
Muro de solidaridad y denuncias:
-Los pilares del Estado
Opinión:
No deja de ser sangrante, que los pilares en que se sustenta el Estado, sean fruto directo del paso del fascismo franquista al fascismo coronado. En todos los terrenos fundamentales.
Represión: Misma policía, guardia civil, mismos torturadores, mandos del ejército, servicio secreto, guerra sucia. Solo fueron cambiados los nombres y color del uniforme. O ni eso. Ahora, encima, somos de la OTAN.
Justicia: Los jueces y fiscales del TOP fascista, directamente a la Audiencia Nacional. Una parte importantísima de leyes, vienen de la legislación fascista.
Religión: Los mismos que llevaban a Franco bajo palio, que robaban bebés, que violaban niños, que se apropiaron de terrenos y edificios en media España, siguen haciendo lo mismo 80 años después.
Democracia: Donde el derecho al voto solo sirve para justificar sus atropellos, su opresión, la crisis que a ellos no afecta, las leyes represivas, la esquilmación de las y los trabajadores. El engorde de la banca y los monopolios…
Bien lo sintetiza elkoko en su viñeta. Brazos “independientes” que confluyen formando la esvástica fascista.

Por no hablar del espectáculo que los políticos nos están ofreciendo. Ahora resulta que al partido de las reconversiones, del GAL, de las leyes represivas, le denominan de izquierdas. Poca memoria histórica, y muy interesada, la de algunos.
Sí, unos dibujos, mejor que cien pares de palabras. L.

Mientras tanto:
-Defensa destina 6,4 millones de euros a la Guardia Real
Además del presupuesto de 7,8 millones de Casa del Rey
La Guardia Real es una unidad militar formada por 1.500 personas, que, en la última década, ha visto como su presupuesto ha ido incrementándose desde los 4,4 millones hasta los 6,4 que recibió en 2018. Militarización máxima, derroche, protección de un rey hijo de un rey elegido por un criminal, Franco.

-El juez Martínez, detenido por pegar a su mujer, ya fue sancionado por retrasos en sus sentencias
Carlos Martínez, juez en Granada, tiene un historial plagado de dejación de funciones. El 20 de julio agredió a su mujer en la calle y se resistió a la autoridad.

-Un PP condenado por violencia de género, seguirá siendo alcalde y diputado provincial
Alfredo Aguilera, condenado a nueve meses de cárcel por delitos de violencia de género y maltrato a su exmujer, se ha dado de baja en el PP, pero… seguirá siendo alcalde de Malpartida de Cáceres y diputado en la Diputación Provincial.
La jueza le condena a nueves meses y un día de cárcel, le retira durante dos años la licencia de armas y le prohibe acercarse a menos de 100 metros de la víctima. Y, además, le retira el derecho al sufragio pasivo mientras durase la pena de cárcel.