Pablo Hasél, en el hospital penitenciario / Entrevista a Asier Guridi / Jesús Quintero con Jose María Sánchez Casas / Ataques a medios de contra-información / El jardín europeo ‘todo gratis’ / Votos y manipulación.

Noticia en red PAB sobre Hasél.

Muro de solidaridad y denuncias:

Libertad Pablo Hasél:

-Pablo, ingresado en el hospital penitenciario.

Para realizarle las pruebas médicas que por la represión política y policial le han ido retrasando.

Foto y noticia detectan una enfermedad crónica a Pablo.

Atentos a las redes:

https://www.facebook.com/antirepreBCN

Comunicado pruebas a Hasél. Texto.

-COMUNICADO SOBRE EL RESULTADO DE LAS PRUEBAS MÉDICAS REALIZADAS A PABLO HASÉL

Tras varios meses de lucha incansable por parte de diversos colectivos solidarios, hoy, finalmente, hemos conseguido que a Pablo Hasel se le hayan realizado las pruebas médicas con las condiciones mínimas de dignidad que se exigía.

Como ya habíamos informado en comunicados anteriores, Pablo llevaba casi un año sufriendo problemas estomacales que no tenían un diagnóstico claro. Para ello, los médicos solicitaron como condición indispensable la realización de una colonoscopia y una gastroscopia, para poder hacer un diagnóstico adecuado. Durante todo este tiempo, en una muestra de absoluto desprecio por los derechos más básicos de los presos, desde la Generalitat (especialmente en lo que respecta a sus Consejerías de Interior y Justicia) se ha impedido que Pablo pudiera hacerse estas pruebas sin la presencia de ningún Mosso d’Esquadra, vulnerando así, flagrantemente, su derecho a tener una consulta médica reservada.

Durante casi 8 meses, hemos estado batallando contra este atropello perpetrado por parte del Govern de la Generalitat. Finalmente, gracias a toda la presión ejercida por las organizaciones solidarias y por todos aquellos que, sin pertenecer a ninguna en concreto, han colaborado a difundir la situación en la que se encontraba Pablo, hemos conseguido que se le realicen las pruebas médicas sin presencia policial.

Como informábamos ayer por la mañana, Pablo fue traslado al Hospital Penitenciario de Terrassa, donde iban a realizarle las pruebas esta misma mañana. La excusa para someter a Pablo a ese traslado, siempre incómodo para los presos, era que, dado que iban a conducirle a un Hospital Penitenciario, allí sí que se podría garantizar que se hiciera las pruebas sin presencia policial. Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando esta misma mañana, han informado a Pablo que no le harían las pruebas dentro del complejo penitenciario del hospital, sino que se las harían en la sección correspondiente del Hospital de Terrassa. Es decir, finalmente, a Pablo le han realizado las pruebas en un centro hospitalario común, sin necesidad de que hubiera presencia policial dentro de la consulta. Esto demuestra que no existía ninguna razón de seguridad ni protocolaria que impidiera que esto pudiera haber sucedido así, hace 8 meses, en el Hospital de Lleida. La obstaculización por hacerse las pruebas sin presencia policial ha sido, claramente, por continuar con el escarnio al que se ha añadido el Govern de ERC contra Pablo Hasel, como buenos perros falderos del Gobierno español.

En cuanto a los resultados de las pruebas, cabe señalar que a Pablo le han detectado una enfermedad intestinal crónica y varias úlceras en diversas partes del estómago, que se han ido desarrollando desde su entrada en prisión. Así mismo, los propios médicos han confirmado que la situación médica de Pablo ha empeorado debido al hecho de haber pasado prácticamente un año sin diagnóstico y, en consecuencia, sin ningún tipo de tratamiento.

Desde aquí volvemos a insistir en que el Govern de la Generalitat es directamente responsable del mal estado de salud de Pablo, así como de que se le haya desarrollado una dolencia estomacal con la que va a tener que convivir de por vida.

Aprovechamos también para resaltar, una vez más, que si Pablo ha podido hacerse las pruebas ha sido única y exclusivamente por la presión popular que se ha ejercido en las calles. Denunciamos que hayan esperado a estar a las puertas de unas elecciones para actuar. Entendemos que esto no ha sido más que otra medida electoralista que se han visto obligados a tomar, para evitar que sigan boicoteándose sus mitines. Lamentamos comunicar a esta panda de criminales que la presión contra ellos no cesará. Ha terminado por el momento esta batalla, pero la guerra abierta que las clases populares libramos día a día contra estos servidores del Estado fascista español no cesará.

Por último, al igual que agradecemos el apoyo y la solidaridad que los sectores populares y las diferentes organizaciones nos han prestado, denunciamos la total impasibidad del resto de partidos del espectro electoral. Absolutamente ninguno se ha dignado a dar un paso al frente ante esta gravísima vulneración. Se han limitado, como buenos oportunistas que son todos ellos, a poner algún tuit o a hacer alguna intervención en el circo del Parlament, pero nada más. Por ello, llamamos a todos los solidarios y militantes contra la represión a no poner ni un solo voto en las urnas el próximo 28 de mayo. Sigámonos organizando al margen de las instituciones sin legitimarlas, porque la práctica ha demostrado que este es el único camino.

10 de mayo de 2023

Foto. Vecinos celebran con Guridi logro de documentación.

Entrevista a Asier Guridi:

-Entrevista con Asier Guridi Zaloña, ciudadano vasco refugiado en Venezuela.

Es una entrevista larga, ya podréis escuchar que hay mucho que decir. Una primera parte, hasta el minuto 8:35, es en euskera. Luego 60 minutos en castellano.

Hacemos un recorrido largo, desde el año 1992 al 2023, en el que la represión ha tomado muchas caras: detenciones, torturas, cárcel, palizas, destierro, negación de la ciudadanía… y de la misma manera, Asier nos habla de las diferentes formas de lucha que ha llevado a cabo, desde el envío de cartas a huelgas de hambre y sed.

El caso de Asier Guridi se hizo público, por las repercusiones (y resultados) de sus protestas a partir del año 2021. Es muy activo en RRSS

Nos hemos quedado muy sorprendidos por la falta de solidaridad desde Euskal Herria (atención a partir del minuto 55…), llegando al desprecio y acoso a su familia en el pueblo natal de Asier, mientras que en Venezuela se ha podido tejer una red plural y sólida.

https://elcomun.es/2023/05/09/bazterrak-entrevista-a-asier-guridi/

Pantallazo. Quintero y Sánchez Casas.

Recuperando documentos:

-Jesús Quintero con Sánchez Casas.

Entrevista.

2000. Jesús Quintero. Vagamundo – José María Sánchez Casas. GRAPO.

19 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=j5SaN_cmwhI

Lista de noticias anuladas.

Ataques a medios de contra-información:

-Mediante bloqueo de páginas, malware y otros sabotajes.

Enésima ola de ataques a medios de información comprometidos con la verdad y el pisar tierra.

Nuestra solidaridad con los compañeros de Insurgente, que vienen sufriendo diversos ataques que dificulta o prohíbe el acceso a dicha web.

En cuanto a nuestras web, en el proyecto ya de archivo que teníamos en blog, que fue activo hasta julio de 2017, y que aún se puede consultar en la web actual, 11 entradas de noticias han tenido que ser anuladas por ataques con malware.

Adelante los medios que luchan por la verdadera libertad de expresión, la que hoy se le niega a la clase obrera y las capas populares.

Foto. J. Borrell.

Guerra sucia:

-Josep Borrell: hoteles pagados por Qatar, Jordania y Uzbekistán.

Borrell y otros comisarios europeos aceptaron que países terceros -entre ellos Qatar, Marruecos, Uzbekistán, Israel o Jordania- pagaran sus gastos de alojamiento en desplazamientos oficiales a esos países.

El texto, que se hace eco de los gastos de viaje de los últimos tres años, apunta a que fueron siete los altos cargos que aceptaron que otros países se hicieran cargo de su factura de hotel. Es el caso de Borrell en Qatar, Uzbekistán y Jordania.

El desplazamiento a Jordania, Qatar y Uzbekistán fue para participar en actos, reuniones o conferencias internacionales como el Foro del Mar Muerto, el Foro de Doha y un Foro sobre conectividad en los que los organizadores o el país que invita sufragaron los gastos de alojamiento no sólo de él, sino también de todos los oradores, participantes o invitados de alto nivel.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/una-investigaci%C3%B3n-sobre-hoteles-pagados-por-qatar-jordania-y-uzbekist%C3%A1n-salpica-a-borrell/ar-AA1aTWAu

…¿Se va entendiendo lo del jardín europeo todo gratis?…

Foto. El lendakari Urkullu.

Politi-corrupción:

-La tecnología para las elecciones vascas en manos de consultoras que pudieron manipular contratos.

Se han externalizado dos millones de euros en servicios digitales y aplicaciones tecnológicas para los comicios del 28M al “cártel” investigado por prácticas colusorias a través de la sociedad informática del Gobierno Vasco, (EJIE).

Este grupo de empresas tiene vinculaciones con personalidades del PNV y con el actual responsable del organismo público.

https://www.elsaltodiario.com/corrupcion/plataformas-elecciones-vascas-puertas-giratorias-consultoras-pudieron-manipular-contratos

Texto, sobre cartel, mani por la amnistía y cara de un preso gritando.

Difunde www.presos.org.es:

-Informativo anti-represivo diario.

Amnistía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.