La G.C. y covid contra 8-M, impune / Los jefes de Interior sabían del robo de Cifuentes / Policías infiltrados en manis obreras / Militar estafador / Jefe G.C. y sus delitos / Ana Millán PP y la corrupción.

Montaje foto. Informe G.C y 8-M.

Muro de solidaridad y denuncias:

Guerra sucia:

-Las maniobras desde la Guardia Civil para culpar al Gobierno y al 8M de la expansión de la COVID quedan sin castigo.

Un tribunal militar anula la única sanción impuesta: cinco días de empleo y sueldo al comandante encargado de investigar la filtración de uno de los informes manipulados, tras sabotear sus propias pesquisas y destruir la copia de 40 discos duros.

La filtración de un informe de la Guardia Civil que manipulaba la realidad para responsabilizar al Gobierno de coalición que encabeza Pedro Sánchez y a la manifestación feminista del 8M de la rápida expansión del virus de la COVID-19 en 2020 fue objeto de una investigación interna en el instituto armado en que solo fue expedientado el comandante encargado de indagar en la filtración, acusado de sabotear sus propias pesquisas, y ni siquiera él ha llegado a ser sancionado porque un tribunal militar ha anulado el expediente. La Dirección General de la Guardia Civil decidió no recurrir el fallo judicial.

https://www.eldiario.es/politica/maniobras-guardia-civil-culpar-gobierno-8m-expansion-covid-quedan-castigo_1_10010945.html?goal=0_10e11ebad6-975b408637-64733153&mc_cid=975b408637&mc_eid=741781b133

Foto. Cristina Cifuentes.

-Los ‘whatsapp’ de ‘Kitchen’ prueban que las ‘cloacas’ del PP conocían el vídeo del robo de Cifuentes años antes de la difusión.

Francisco Martínez, ex secretario de estado de Seguridad, y el comisario García Castaño hablaron sobre «el robo en Eroski» un año antes de que el vídeo fuera publicado y el Ministerio del Interior negara conocer la denuncia de Cifuentes sobre un intento de chantaje un par de años antes.

https://www.publico.es/politica/whatsapp-kitchen-prueban-cloacas-pp-conocian-video-robo-cifuentes-anos-difusion.html

Foto. Policía infiltrado.

-Opinión:

Policías infiltrados en la mani del 3 de marzo de 2023 en Vitoria.

En el pantallazo del vídeo, el ertzaintza infiltrado portando una porra extensible, para cubrir a sus compañeros de uniforme que estaban deteniendo a un manifestante.

Salieron (al menos 4) de la manifestación, encapuchados, muy jóvenes -por las voces- con actitud muy violenta y amenazando a quienes veían o protestaban por la detención.

Y a estos ‘Harry el sucio’ vascos ¿qué les habrán contado sus padres de lo que es el 3 de marzo, día de 1976 donde la policía armada mató a 5 obreros en una iglesia? ¿qué se había metido, precisamente el policía infiltrado de la foto, para mostrar tan violenta muestra gratuita de violencia? ¿qué odios atávicos a la clase obrera muestran semejantes personajes?… Pero luego en la cena familiar contará que trabaja en la brigada de tráfico ¿o sus padres le cuentan que debe sentirse orgulloso de su desempeño y afirmarse en ello? Lo consultaré en clase de psicopatología… M.

Foto. Miembro del E. del Aire.

Casos ‘aislados’:

-Condenado un militar a 21 meses de cárcel por estafar a varios compañeros con el falso cáncer de su hija.

La Audiencia de Madrid impone 21 meses de cárcel por estafa a un cabo del Ejército del Aire que consiguió que varios compañeros le donaran más de 1.000 euros para el tratamiento de un cáncer que su hija, en realidad, no padecía.

Lo consideran culpable de un delito continuado de estafa y le obligan a devolver el dinero a varios militares a los que engañó con la falsa enfermedad de su hija, entre otros a sus propios superiores.

En el juicio no solo declararon los militares que habían sido engañados. También lo hizo su pareja y madre de la pequeña, que explicó que la niña no tenía ningún tipo de enfermedad grave y nada que necesitara de un costoso tratamiento en Estados Unidos. Los jueces concluyen, por tanto, que todo era “una falsedad” y que el cabo del Ejército del Aire “supo en todo momento que los aportes económicos que sus compañeros le hicieron no eran para la supuesta enfermedad de la hija sino para hacerlos suyos, e incorporarlos a su propio patrimonio”.

Foto. Cuartel de la G.C. en Benimaclet.

-Implican a dos familiares del teniente coronel investigado en Valencia por la adjudicación de obras en cuarteles de la Guardia Civil.

El juzgado designa tres peritos para examinar las actuaciones bajo sospecha.

El Juzgado de Instrucción 3 de València tiene abiertas unas diligencias en las que están investigados, por la posible comisión de delitos contra la Administración pública, un militar, con el cargo de teniente coronel interventor de la Guardia Civil y otras tres personas, entre ellas, dos familiares suyos.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2023/03/06/investigado-teniente-coronel-guardia-civil-84180068.html

Millán (dch), con Almeida, Ayuso y Feijóo.

Corrupción:

-La Guardia Civil apunta al empresario imputado como origen de los ingresos en efectivo de la número 3 de Ayuso en el PP.

Los investigadores desconfían de la declaración como imputada de Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos, en la que atribuyó los fondos en metálico que acabaron en su cuenta bancaria al trabajo en la “hostelería” y “el mundo de la noche” de su pareja, empleado entonces como conserje por Francisco Roselló.

https://www.eldiario.es/politica/guardia-civil-apunta-empresario-imputado-origen-ingresos-efectivo-numero-3-ayuso-pp_1_10014843.html

Texto sobre postal, estrellas blancas en fondo rojo.

Difunde www.presos.org.es:

-Anti-represión. Lucha obrera. Libros. Memoria histórica. Internacionalismo. Recuperando materiales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.