Novaltia: 1.135 días en huelga / El colapso Sanidad gallega lo creó Feijóo / Cortan agua a las cosechas, no al golf / Banca se forra con subida de intereses / BBVA en negocio con los nazis / Ayudas, a corruptos.

Tuit info Novaltia Greban. Y fotos de pancartas.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Novaltia, 1.135 días en huelga.

Los trabajadores de Novaltia, denuncian a la empresa como explotadora y a las farmacias como colaboradoras.

Desarrollaron una campaña de información y pancartadas en las fiestas de Bilbo «Novaltia más de 3 años en huelga».

«Seguimos de pie y en lucha. No a los sueldos de miseria. No a la doble escala salarial. No a los despidos. Borroka da bidea».

Foto. Manifestación en Galiza en defensa centros de salud.

Sanidad pública:

-Falta de personal, consultas suspendidas y amenazas de huelga: así es el colapso de la sanidad que dejó Feijóo en Galicia.

Los facultativos de Pontevedra amenazan con nuevos paros si la Xunta no resuelve los problemas de personal, mientras las asociaciones que defienden la sanidad pública se concentran en el ambulatorio de Sanxenxo que ha dejado de dar citas.

Los vecinos de Sanxenxo, la localidad donde navega y farandulea el rey emérito y cuya población se multiplica por seis en los meses de verano, no pueden pedir una consulta con su médico en agosto. Su centro de salud, en Baltar, tiene tan poco personal que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) decidió hace semanas suspender las citas y atender solamente las urgencias no pediátricas. En Sanxenxo viven 18.000 personas y allí veranean más de 20.000 familias, pero si un niño se pone enfermo y no es una urgencia, tienen que llevarle al Hospital Montecelo, en Pontevedra, a 40 kilómetros por autopista.

https://www.publico.es/sociedad/falta-personal-consultas-suspendidas-amenazas-huelga-colapso-sanidad-deja-feijoo-galicia.html

Foto. Pantano, vacío.

¿Falta agua?:

-Expertos abogan por ajustar el uso del agua en la agricultura. Cosechas se reducirán a la mitad.

El robo del agua contra la humanidad parece llega a las metrópolis de los saqueadores capitalistas.

Y también ahí deciden no cerrar resorts del golf, plantas de Cocacola o embotelladoras privadas del agua, etc.. Eso no. Se la quitan a la agricultura para empobrecer las producciones y crear altos sobrecostes y desabastecimiento para el pueblo.

Foto. Diferentes billetes de euro.

Banca buitre:

-La banca ya se embolsa más de mil millones anuales de familias y empresas por la subida de los intereses.

Las entidades financieras ya comenzaron a incrementar sus ingresos elevando el precio del dinero en los seis meses previos al endurecimiento de la política monetaria por el BCE y, mientras, el indicador hipotecario empezaba a crecer.

Las entidades financieras españolas están haciendo un negocio multimillonario a base de anticipar la subida de tipos de interés de los créditos decretada por el BCE (Banco Central Europeo) y de adelantar el regreso a registros positivos del euríbor, el indicador de referencia de las hipotecas más frecuente, algo que está provocando un multimillonario trasvase de rentas de las familias y las empresas hacia la banca.

https://www.publico.es/economia/banca-embolsa-mil-millones-anuales-familias-empresas-subida-intereses.html#md=modulo-portada-ancho-completo:t1;mm=mobile-big

Foto. En un cajero BBVA carteles «Aquesta empresa finança la repressió».

-Denuncian al BBVA de «oscuros negocios» con los nazis.

Políticos y académicos vascos, descendientes de víctimas de los campos de concentración nazis y representantes de los judíos creen que el BBVA debe pedir perdón “si se confirman” los negocios con el Tercer Reich de antiguos directivos de los bancos que se fusionaron para dar lugar a la entidad.

La Amical de Mauthausen cree que la corporación debe investigar también “su oscuro pasado” y darlo a conocer. Esta es la cuarta entrega de una serie sobre el nazismo en Catalunya, después de la primera, la segunda y la tercera.

Si se demuestra el vínculo de sus antiguos directivos con el Tercer Reich, lo mínimo que podrían hacer los responsables del BBVA sería pedir perdón por colaborar con los nazis”, asegura la vicepresidenta de la Amical de Mauthausen, Concha Díaz Berzosa. Esta organización fue creada en 1962 en Barcelona por víctimas del Tercer Reich para defender los derechos de las aproximadamente 10.000 personas del Estado español deportadas a los campos de concentración. En la actualidad, reúne a cerca de mil socios.

Los vínculos que menciona Díaz Berzosa entre el nazismo y algunos de los principales accionistas de los bancos que dieron lugar al BBVA tras su fusión han quedado probados a través de documentos y testimonios divulgados por El Nacional en reportajes precedentes. En esta entrega, añadimos nuevas evidencias. La vicepresidenta de la Amical de Mauthausen entiende que lo que procedería no sería únicamente solicitar perdón por las responsabilidades, “sino seguir el ejemplo de lo que hicieron muchas empresas de Alemania como Berterlsmann y contratar a una serie de investigadores para conocer en profundidad el lado oscuro de la historia de la empresa que han heredado, incluso si ello diera lugar a responsabilidades. Estamos hablando de crímenes de lesa humanidad que no han prescrito. Es obvio que los directivos actuales no tienen una responsabilidad directa, pero sí un compromiso moral con las víctimas y la historia. Que abran los archivos a investigadores externos es, sin duda, importante, pero ellos mismos tendrían que indagar en su pasado y pagar de su bolsillo la investigación”.

Se da la circunstancia de que esa misma entidad ha organizado exposiciones divulgativas sobre el nazismo o sobre la Shoah a través de su fundación”, le comentamos a Díaz Berzosa. “Sí, pero eso no me vale”, replica. “Si en verdad quieres hacer algo no me vengas con donativos. En España quedan más cuentas pendientes de ajustar que incluso en Alemania porque la situación es terriblemente compleja, dado que el fascismo no fue derrotado como sucedió en el centro de Europa, de forma que el problema fue mucho más allá de la Segunda Guerra Mundial y eso, hasta el punto de que durante muchas décadas la Península continuó siendo un santuario nazi privilegiado. Lo más triste es que los Aliados lo sabían e hicieron la vista gorda. Yo les culpo a ellos”.

Al igual que la asociación barcelonesa Amical de Mauthausen, los representantes de los judíos creen también que el banco tiene emitir una disculpa pública y aclarar su pasado. “Creemos que honraría al BBVA que pidiera perdón si tal y como indica la investigación llevada a cabo por El Nacional de Catalunya, accionistas de las entidades que se fusionaron para originar el banco actual efectuaron negocios con los nazis”, ha indicado un portavoz de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) en relación a las informaciones divulgadas por este digital.

De hecho, es que no sería la primera”, prosigue. “BMW, Hugo Boss y otras 6.000 empresas alemanas lo han hecho. El propio gobierno de Alemania pidió perdón en 2000 y estableció un fondo de ayuda para las víctimas del nazismo. Está claro que los actuales directivos, y los anteriores, no tienen responsabilidad, pero si una empresa tiene un pasado oscuro, lo mejor es indagar en él. No hay que olvidar que las personas y empresas que colaboraron con el Tercer Reich contribuyeron a que su maquinaria de crimen y guerra se perpetuara».

elnacional.cat

Información pública de la inmobiliaria, en internet.

Corrupción:

-El Gobierno de Murcia dio 200.000 euros a una inmobiliaria sin empleados y con problemas económicos desde 2011.

Las Lomas de Pozuelo S.A. es propiedad de Joaquín Ventero Muñoz, hijo de Enrique Ventero Terleira, condenado a ocho meses por cohecho en el Caso Malaya y recibió ese importe, el máximo previsto en las bases de la Administración, como compensación por la Covid que el Gobierno financió a las comunidades autónomas.

El Gobierno de la Región Murcia entregó en 2021 una subvención directa de 200.000 euros destinada a empresas afectadas por la pandemia a Las Lomas de Pozuelo S.A., una inmobiliaria creada en los albores del boom del ladrillo levantino y que llegó a entrar en concurso de acreedores poco después de que pinchara la burbuja. La sociedad no tiene trabajadores y arrastra serios problemas económicos desde hace más de una década. El propietario de la compañía es Joaquín Ventero Muñoz, hijo de Enrique Ventero Terleira, que fue condenado a ocho meses de prisión por el Caso Malaya.

https://www.eldiario.es/murcia/politica/gobierno-murcia-dio-200-000-euros-inmobiliaria-empleados-problemas-economicos-2011_1_9050831.html?goal=0_10e11ebad6-8e4ecfa8bd-64733153&mc_cid=8e4ecfa8bd&mc_eid=741781b133

Tuit y fotos de los milagreros.

Se ríen del Pueblo:

-Espero que la Santa Sede logre el día de mañana la canonización de Eduardo Zaplana y Julián Muñoz.

Hay dos milagros demostrables, han hecho desaparecer el dinero robado y se han recuperado milagrosamente de sus enfermedades terminales.

3 fotos. Plaza llena, a un tercio, y con unas docenas de personas.

Tauromafia:

-Inundan Bilbo de propaganda taurina, para dos puñados de asistentes.

«Deseando que hagan resultado de cuentas. Inundaron Bizkaia de propaganda para anunciar la vuelta a Bilbo de las corridas de toros. Os mando fotos de «¡Cómo estaba la plaza!» en 2008, 2016 y este agosto. Absoluto fracaso. Una sola cosa segura, en 2023 no habrá tauromafia en fiestas de Bilbo» I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.