Empresa ‘desokupa’, condena por coacciones / El agua, bajo su control / Subidas alarmantes, no corbatas / «La única minoría peligrosa son los ricos» / La Iglesia reza para que llueva.

Foto. Desalojo policial de una vivienda.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Derecho a vivienda:

-Desokupa mafia.

Condena por coacciones a dos miembros de una empresa ‘desokupa’ por utilizar la intimidación para un desalojo.

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena a dos miembros de la empresa Bastión Desokupa por un delito leve de coacciones y una multa de 90 euros a cada uno de ellos. La Justicia considera probado que los denunciados utilizaron una actitud intimidatoria para conseguir que una mujer abandonase una casa en el barrio de San Blas (Madrid) a cambio de 1.200 euros.

https://www.eldiario.es/madrid/justicia-condena-coacciones-empleados-empresa-desokupa-utilizar-intimidacion-desalojo_1_9232694.html

Foto. Niño, solo.

Menores separados de sus padres:

-Lydia Mouta: «Él se ahorcó y yo sigo la lucha sola»

Pasó por varios centros de menores de Madrid y Vigo y recompuso su vida en Bizkaia. Ahora quiere lograr ser la madre de acogida de los tres hijos de su pareja, que se suicidó en 2020.

https://www.diariovasco.com/sociedad/ahorcado-lucha-sola-20220328172213-ntrc.html

Foto. Urkullu con más jelkides.

Control del agua y de los precios:

-Las empresas hacen caja con la escasez de agua en Urdaibai gracias a la gestión clientelar del PNV.

El Consorcio de Aguas inyectó más de 3 millones de euros a Ingeplan y otras consultoras cercanas al partido jeltzale para que dieran asistencia en el diseño de los planes.

Lejos de solucionar los problemas de abastecimiento, las externalizaciones han sido un fracaso. Ahora hay que costear planes millonarios en un contexto de emergencia climática.

https://www.elsaltodiario.com/agua/la-gestion-clientelar-del-agua-en-urdaibai-del-pnv-no-evito-los-problemas-de-abastecimiento

Tuit denuncia vaciamiento embalses.

-Vaciar los embalses tiene culpables.

«A ver si en La Hora de la 1 en lugar de culpar a los ciudadanos de la sequía, hablan del expolio en nuestros embalses por parte de varias eléctricas. Que ya estamos hasta los huevos de culpar al de a pie y callar frente al poderoso».

En redes.

Subidas de precios, no corbata.

-Nos roban, sin corbata, claro.

«65 euros de luz cuando hace 7 meses pagaba 40. 1,98 euros de gasoil cuando hace 7 meses los echaba a 0,99. 110 euros en mi compra habitual cuando venía siendo de 70. ¿A quién le importa la puta corbata o el cartel de la playa? Se ríen de nosotros. ¡BASTA YA!»

En redes.

Pintada con hoz y martillo. En un muro.

-«La única minoría peligrosa son los ricos»

Pintada.

Cartel. Texto y dibujo iglesia hecha con billetes.

Nacional-catolicismo:

-La iglesia no mantiene a nadie.

Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz. No trabaja la tierra. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de decir que nos ayuda a todos.

Cartel de: Libre Pensamientos.

Noticia y foto. Rezar para que llueva.

-Rezos en Urretxu para que vuelva a llover.

Un grupo de fieles de Urretxu ha realizado un ciclo de rogativas en la ermita de Santa Bárbara con el el objetivo de que por fin vuelva la lluvia.

En la foto, momento en el que el párroco y una comitiva de feligreses llevan a cabo el rito de invocar a los Santos para que intercedan y nos envíen el agua que tanta falta hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.