10 obreros muertos en el TAV / Huelgas: Ryanair hasta enero y contra los despidos. Buses Zaragoza / Unicaja gana y despide. Canal Isabel II despide / Clasismo es negocio / 50 años presa de Cedillo e Iberdrola.

Tuit muertos TAV de Igor Meltxor.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Morir en el tajo:

-TAV, 10 muertos.

¿Cuantas veces habéis escuchado que han muerto 10 currelas en las obras del TAV?

¿Cuantas tertulias habéis visto u oído tratando esta lacra? ¿Cuantas declaraciones institucionales habéis escuchado? ¿Cuántos empresarios han sido condenados?

Lo llaman Oasis pero es un estercolero.

Noticia: Fallece el trabajador herido el día 15 en las obras del TAV.

El operario, de origen portugués y de 48 años, no ha podido recuperarse de las heridas sufridas en el accidente laboral.

Foto. Concentración, trabajadores Ryanair, con carteles protesta.

Huelgas:

-Convocan nuevas jornadas de huelga de Ryanair y piden la readmisión de los 11 despedidos.

Jornadas de huelga del 8 de agosto al 7 de enero de 2023 ante la negativa de Ryanair a negociar el convenio colectivo. Además, piden la readmisión «inmediata» de los once despidos que se han producido a raíz de secundar las huelgas de los tripulantes de cabina.

https://www.lasprovincias.es/sociedad/convocan-nuevas-jornadas-20220728162504-video.html

Foto. Manifestación trabajadores bus Zgz en huelga.

-Trabajadores autobuses de Zaragoza, continúa la huelga.

Los paros se realizan todas las semanas entre el 12 de julio y el 1 de septiembre, ahora los martes, miércoles y jueves.

A finales de julio se rompieron las negociaciones de las exigencias de los trabajadores. El ambiente de huelga se endurece, con una campaña contra el esquirolaje.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2022/08/01/huelga-del-bus-en-zaragoza-avanza-cumple-su-ultimatum-y-retira-su-oferta-economica-con-la-negociacion-rota-1591083.html

Foto. Sucursal de Unicaja.

Despidos:

-Unicaja dobla beneficios mientras cierra oficinas y recorta en patrocinios y obra social.

En los últimos meses, la antigua Caja de Ahorros de Asturias ha cerrado más de una veintena de sucursales en la comunidad y ha dejado sin financiación al Oviedo Club Baloncesto.

https://www.nortes.me/2022/07/27/unicaja-dobla-sus-beneficios-mientras-cierra-oficinas-y-recorta-en-patrocinios-y-obra-social/

Montaje. Ayuso, «Libertad» PPara despedir.

-Díaz Ayuso pretende despedir a más de 150 teleoperadoras, tras más de 21 años de servicio para el Canal de Isabel II.

El Canal de Isabel II SA, la empresa pública de la Comunidad de Madrid, pretende dejar sin trabajo al 100% de su plantilla que desempeñan los Servicios de Atención al Cliente y Usuarios de Canal de Isabel II.

Estas más de 150 teleoperadoras y teleoperadores trabajan desde hace 21 años para una filial del Canal, la empresa GSS Venture, cuya actividad actualmente consiste únicamente en la prestación de este servicio.

https://kaosenlared.net/diaz-ayuso-pretende-despedir-a-mas-de-150-teleoperadoras-tras-mas-de-21-anos-de-servicio-para-el-canal-de-isabel-ii/

Foto. Mani en defensa de los niños tutelados.

Clasismo y negocio:

-Una veintena de asociaciones denuncia que en Madrid se está retirando la custodia de los niños a familias vulnerables.

Organizaciones en defensa de la infancia envían a la Asamblea de Madrid un manifiesto sobre las «vulneraciones» que sufren las familias a las que el Gobierno regional retira la custodia de sus hijos e hijas: opacidad, indefensión, falta de ayuda económica y de planes para recuperar la tutela, mientras las empresas adjudicatarias de los centros de menores se enriquecen.

https://www.publico.es/politica/veintena-asociaciones-denuncia-madrid-retirando-custodia-ninos-familias-vulnerables.html

Foto. Presa de Cedillo.

Corrupción:

-Iberdrola: detrás de la fortuna, el crimen. 50 años de la tragedia en la presa de Cedillo, Extremadura.

En homenaje a todos los trabajadores fallecidos en la construcción de la presa de Cedillo. Una pequeña contribución a la memoria, contra la impunidad y contra la impotencia en el cincuenta aniversario de la tragedia.

No hay riqueza inocente, afirmaba Rafael Chirbes. Detrás de la fortuna siempre está el crimen, le gustaba decir, recordando la expresión de Balzac. Iberdrola es un ejemplo palmario de esa sentencia, una muestra de la cruda sabiduría que encierra.

Se cumplen estos días 50 años de uno de los accidentes laborales ocurridos en la presa de Cedillo. El 31 de julio de 1972 perecían allí once obreros, cuando se afanaban en la construcción del aliviadero. Otros siete trabajadores habían fallecido en enero de 1969. Y dos más morirían, atrapados en una hormigonera, en agosto de 1975. Veinte vidas. Veinte vidas sacrificadas en los altares del oligopolio energético, veinte nombres más borrados de la historia.

https://www.elsaltodiario.com/extremadura-/iberdrola-detras-fortuna-crimen-50-anos-tragedia-presa-cedillo

Fotos. Soto, siempre con corbata.

Humor de un tonto:

-José Manuel Soto no usa corbata.

«No he usado corbata jamás en verano y tampoco mucho en invierno».

En cientos de fotos en internet, siempre acorbatado, en primavera, verano, otoño e invierno. ¡Tonto!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.