Cuando te desentiendes del muerto que lleva tu logo / Bomberos de CyL, al límite / Mercedes: O sí o no 1.200 M. Pero aún no los hay / «La lucha que se pierde es la que se abandona» / Más especulación y corrupción.

Montaje, sobre las mentiras de Almeida.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Morir en el tajo:

-Cuando te desentiendes del muerto que lleva tu logo.

Almeida, del escaqueo a la carrera para ponerse la medalla.

Los sindicatos pidieron al Ayuntamiento de Madrid que les ayudara a cambiar las condiciones de trabajo durante la ola de calor. No pasó nada. Tras la muerte de un compañero y el acuerdo con las empresas, Almeida se apresuró a presumir de su intervención.

Se desentendió del trabajador fallecido, pues era de una empresa privada, pero en su ropa de barrendero ponía bien claro el logo del Ayuntamiento.

No dijo nada en sus habituales redes durante 3 días sobre el trabajador para el Ayuntamiento de Madrid fallecido, y volvió a ellas para felicitar a un cocinero premiado…

https://www.eldiario.es/politica/almeida-escaqueo-carrera-ponerse-medalla_129_9185656.html?goal=0_10e11ebad6-a9cbcb3b1e-64733153&mc_cid=a9cbcb3b1e&mc_eid=741781b133

Pantallazo, los bomberos al límite.

-Los bomberos de Castilla y León, al límite: «Perder la vida es peor que perder el trabajo».

Jornadas que alcanzan las 20 horas, la muerte de un compañero brigadista, amenazas y coacciones desde instancias superiores.

Es la situación que enfrentan los bomberos forestales en Castilla y León, donde, en apenas 35 días, el fuego ha calcinado cerca de 100.000 hectáreas. Desde la primera línea, Manuel, integrante del colectivo Bomberos Forestales en Lucha de Castilla y León, denuncia la situación límite que viven en una entrevista.

https://www.publico.es/publico-tv/publico-al-dia/programa/1016894/los-bomberos-de-castilla-y-leon-al-limite-perder-la-vida-es-peor-que-perder-el-trabajo

Viñeta. Ante fuego , el burgués da un hacha al bombero.

*Humor cáustico:

-España vaciada y calcinada.

«Tomad material. Llevamos años recortando presupuesto en prevención de incendios y funciona fenomenal».

Viñeta de Bernal.

Foto. Asamblea trabajadores de Mercedes.

Tretas contra la lucha obrera:

-Mercedes: O sí o no inversión. Pero aún no la hay.

LAB denuncia que Lakua, dirección y sindicatos «han hecho fraude» a la plantilla de Mercedes Vitoria.

LAB ha denunciado que el Gobierno de Lakua, dirección y sindicatos «han hecho fraude» a la plantilla de Mercedes al «unir falsamente» el resultado de la votación del convenio con las inversiones de 1.200 millones en la planta de Gasteiz, ya que, tras la consulta, el Ejecutivo ha reconocido que todavía hay que «convencer» a la multinacional.

Las presiones de la plantilla al respecto vinieron de diferentes ámbitos, como la patronal alavesa SEA y la Cámara de Comercio de Araba, que llegaron a asegurar que para que esa inversión llegara a Gasteiz, era necesario que se aprobara la consulta.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20220720/lab-denuncia-que-lakua-direccion-y-sindicatos-han-hecho-fraude-a-la-plantilla-de-mercedes

Foto. Concentración trabajadores hospital de Basurto.

Sanidad Pública:

-Hospital de Basurto vive.

«No al cierre de cirugía cardíaca. Ez itxi biotzeko kirurgia. Basurto Bizirik». Concentración de sanitarios.

¡Defendamos la Sanidad Pública!.

Foto. El texto en el casco del trabajador.

Foto-mazazo:

-«La lucha que se pierde es la que se abandona».

En el casco de un obrero de Acelor.

Mapa proyecto especulativo en Tetuán.

Especulación:

-El rey del ‘coliving’ llega a Tetuán, Madrid, a costa de suelo público, centros okupados y pequeños talleres.

La compra en subasta pública de un inmueble del Canal de Isabel II en Estrecho (barrio de Cuatro Caminos) permitirá a Dazia Capital sumar espacio a otros edificios adquiridos en un antiguo polígono industrial para construir un coliving de 8.000 metros cuadrados.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/tetuan/rey-coliving-llega-tetuan-costa-suelo-publico-centros-okupados-pequenos-talleres_1_9185749.html?goal=0_10e11ebad6-a9cbcb3b1e-64733153&mc_cid=a9cbcb3b1e&mc_eid=741781b133

Foto. Fruta y verdura en un supermercado.

-¿Crisis? ¡robo!

Saquemos las cuentas…

Los supermercados especulan con los precios. De uno a otro, 63% de diferencia.

Compramos lo mismo en el supermercado más caro y en el más barato de Madrid: “No es inflación, es especulación”.

En plena subida de precios, los supermercados son uno de los establecimientos que más margen de beneficio están obteniendo. Hace unos días amanecíamos con la subida del 10,2% del IPC, alcanzando las dos décimas y convirtiéndose en el nivel más alto registrado desde abril de 1985. José Manuel, comprobó al día siguiente lo mismo en el supermercado más caro y en el más barato de Madrid: “No es inflación, es especulación”.

En dos de los supermercados que más diferencias presentan en cuanto a precios de los productos (el supermercado más caro de la Comunidad de Madrid, Sánchez Romero de La Moraleja, y el más barato de la región, Alcampo City de Usera, junto a Madrid Río) decide comprar 1kg de sandía, 1kg de zanahoria, 1kg de tomate, 1kg de patata, 1kg de melocotón, 1kg de ciruela, 1kg de pollo, 1kg de jamón cocido, 1kg de queso, 1kg de huevos, 1kg de aceite, 1kg de leche, 1kg de arroz, 1kg de lubina y una barra de pan. “Así, nos encontramos con la primera diferencia notable: mientras que en el supermercado ubicado en La Moraleja la compra total asciende a 96.20 euros, en el más barato solo llega a los 58.88 euros. Una diferencia del 63%”.

Sin embargo, los productores venden estos productos a un nivel muy inferior. Hasta un 1190% se llegan a inflar productos de la cesta de la compra básicos como el tomate, desde que son vendidos a los distribuidores hasta que llegan a los supermercados.

En redes.

Foto. López Miras visita el CEEIC.

Corrupción:

-Un empresario revela pagos en negro en una incubadora de empresas del Gobierno de Murcia con fondos europeos.

Un cargo del centro de empresas de Cartagena, que depende del Ejecutivo de López Miras, recibió pagos en B por servicios que debía ofrecer de forma gratuita.

El Centro Europeo de Empresa e Innovación de Cartagena es, en principio, una asociación sin ánimo de lucro. Depende del Instituto de Fomento del Gobierno de la Región de Murcia (Info) y recibe fondos europeos para su funcionamiento. Los técnicos que trabajan allí deben asesorar de forma gratuita a empresas y startups en cuestiones contables o financieras. Pero un cargo de ese organismo cobró mordidas en negro a al menos una empresa a cambio de esos mismos servicios que debía prestar de manera gratuita.

https://www.eldiario.es/murcia/empresario-revela-pagos-negro-incubadora-empresas-gobierno-murcia-fondos-europeos_1_9149852.html?goal=0_10e11ebad6-a9cbcb3b1e-64733153&mc_cid=a9cbcb3b1e&mc_eid=741781b133

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.