Accidente laboral, terrorismo patronal: barrendero Madrid, trabajador Móstoles, bombero CyL / A 40º, discapacitados trabajando / Libro: ‘Florentino Pérez, el poder del palco’ / Corrupción: Obras; desalojos.

Dibujo. Morir en el tajo.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Accidente laboral, terrorismo patronal:

Noticia barrendero muerto por golpe de calor.

-Morir en el tajo, a 40 grados:

Un trabajador del sector de la limpieza de la subcontrata del Ayuntamiento ha fallecido en Madrid por un golpe de calor. Se encontraba trabajando bajo el sol en las horas de mayor calor, cuando en la capital las temperaturas pasaban los 40 grados.

José Antonio González, de 60 años, tenía un contrato laboral de un mes de duración.

*Almeida ha privatizado el servicio de limpieza en Madrid a 6 empresas por 1.636M€: Ferrovial, FCC, Sacyr, OHL, Acciona y Urbaser.

*40 Cº y trabajando a pleno sol. No es una muerte, es un asesinato.

https://kaosenlared.net/a-40-co-y-trabajando-a-pleno-sol-no-es-una-muerte-es-un-asesinato/

*Críticas indignadas contra el alcalde de Madrid: ‘Almeida ya sabía que el uniforme de los barrenderos es de poliéster’.

https://www.publico.es/tremending/2022/07/17/criticas-indignadas-contra-el-alcalde-de-madrid-almeida-ya-sabia-que-el-uniforme-de-los-barrenderos-es-de-poliester/#Echobox=1658098216

*Meses se lleva avisando a las empresas de los peligros que tiene trabajar en la calle con las altas temperaturas que están haciendo. Ya no solo el estar al sol, sino el estar utilizando maquinarias, que hace que el calor sea mayor.

Lamentablemente hasta que no hay una muerte no se empiezan a tomar medidas. Ell@s son l@s únic@s culpables, y nuestras vidas no les importan.

*Muere un compañero del lote 5 no un empleado del Ayuntamiento.

Eso lo primero. Los medios de comunicación lo único que hacéis es manipular. LA EMPRESA ES URBASER, CONTRATA DEL AYUNTAMIENTO.

Muere por la desidia de la empresa y de los sindicatos con la UGT a la cabeza y CCOO de compañía. ESOS SON LOS CULPABLES. SINVERGÜENZAS.

Cartel. Trabajar a 40 grados y alerta naranja no es accidente, es homicidio.

-Otro trabajador muere en Madrid trabajando con altas temperaturas.

Se trata de un trabajador de 56 años de una nave de Móstoles en la que se llegó a los 46ºC.

Un trabajador de una nave de la localidad de Móstoles (Madrid) falleció el 16 de julio tras alcanzar 42,9 grados de temperatura corporal, y sus compañeros aseguran que en la nave había 46 grados.

https://www.lavanguardia.com/vida/20220719/8417117/trabajador-muere-madrid-culpa-altas-temperaturas.html

Foto. Bomberos en mitad de un enorme fuego.

-Muere un brigadista que luchaba contra un incendio en Zamora, Daniel Gullón Varas, nacido en 1959 y vecino de Ferreras de Abajo (Zamora), casado y con dos hijas.

L@s compañer@s de Parla Obrera y Popular les damos nuestro mas sentido pésame a su familia y amig@s. D.E.P DANIEL. QUE LA TIERRA TE SEA LEVE.

Tuit. Mueren, y les dan esto de comer (3 lonchas de chorizo)

*Muere un bombero forestal y dos resultan heridos en Castilla y León, la comunidad con el servicio más privatizado

Los bomberos forestales reivindican al Gobierno un modelo público para la prevención y extinción de incendios. Castilla y León es el territorio que más se beneficiaría del proyecto del estatuto básico de los bomberos forestales, ya que presenta el servicio más deficiente del Estado.

https://www.elsaltodiario.com/incendios-forestales/muere-bombero-dos-heridos-castilla-leon-servicio-mas-privatizado

*»Los incendios se apagan en invierno»: la crítica de los bomberos forestales a la falta de prevención de la Junta de Castilla y León.

La Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales reclama que el operativo contra el fuego comience en invierno, con la limpieza del monte y otras tareas preventivas, para evitar o facilitar la extinción de los fuegos en verano.

https://www.publico.es/sociedad/incendios-apagan-invierno-critica-bomberos-forestales-falta-prevencion-junta-castilla-leon.html#md=modulo-portada-ancho-completo:t1;mm=mobile-big

Foto. Entrada a la empresa Ilunion.

-Descubren a discapacitados trabajando en una nave industrial de Guadalajara a casi 40 grados.

La Inspección de Trabajo ha obligado a la empresa a suspender temporalmente el horario de trabajo de tarde para evitar las horas de mayor calor.

Un centro especial de empleo de Cabanillas del Campo (Guadalajara) se ha visto obligada a suspender de forma temporal el horario de trabajo de tarde de sus empleados -discapacitados- porque no estaba cumpliendo con la normativa de seguridad laboral según la cual un local cerrado donde se efectúan trabajos sedentarios de oficina no debe superar los 27 grados centígrados de temperatura -25 si se realizan trabajos ligeros- y la humedad relativa del aire no debe bajar de 30.

Una visita de la Inspección de Trabajo a la nave industrial donde trabajan cien discapacitados, ha descubierto las condiciones en las que trabajaban estos empleados de «Ilunion/Fundación ONCE» en plena ola de calor. Esta nave carece de sistemas de climatización, por lo que los trabajadores estaban soportando temperaturas cercanas a los 40 grados.

https://www.larioja.com/sociedad/descubren-discapacitados-trabajando-20220715121212-ntrc.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Sociedad

Portada libro sobre Florentino Pérez.

Libro-denuncia:

-‘Florentino Pérez, el poder del palco’

El periodista Fonsi Loaiza se ha atrevido con uno de los empresarios más poderosos de este país. Acaba de publicar ‘Florentino Pérez, el poder del palco’ (Editorial Akal), donde desmenuza en una biografía no autorizada los orígenes políticos y empresariales de una de las personas más influyentes de España.

Doctor en Medios, Comunicación y Cultura por la Universitat Autònoma de Barcelona y máster en Comunicación Social y en Periodismo Deportivo por la Universitat Pompeu Fabra, Loaiza colabora en diversos medios de comunicación como ‘El País’, ‘TV3’, ‘Sport’ o ‘CTXT’ intentando reivindicar el deporte popular.

Foto. Obras del AVE.

Corrupción:

-Las grandes constructoras suman más de 320 millones en multas en tres años por amañar concursos públicos.

ACS lidera la clasificación con más penalizaciones por parte de Competencia por participar en cárteles prohibidos y suma casi la mitad de las multas que han recibido las grandes compañías del sector en el último trienio.

https://www.eldiario.es/economia/grandes-constructoras-suman-320-millones-multas-tres-anos-amanar-concursos-publicos_1_9160471.html?goal=0_10e11ebad6-314327ba19-64733153&mc_cid=314327ba19&mc_eid=741781b133

Foto. Grupo de bomberos de Santander.

-Desalojos municipales en Santander: hotel de lujo para los vecinos de un edificio señorial, albergue para el resto.

El Ayuntamiento falseó los datos de ocupación de un centro de acogida, que ofreció a cinco vecinos de un edificio en peligro de derrumbe, para justificar que dotara de taxi y hotel de cuatro estrellas dos años antes a los desalojados de otro en una vía principal, entre ellos un miembro del equipo de gobierno.

https://www.eldiario.es/cantabria/desalojos-municipales-santander-hotel-lujo-vecinos-edificio-senorial-albergue-resto_1_8983524.html?goal=0_10e11ebad6-314327ba19-64733153&mc_cid=314327ba19&mc_eid=741781b133

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.