Carta de Pablo Hasél de 30 de junio, desde la prisión de Ponent. Los ‘progresistas’, igual que Vox, igual que la OTAN. Contra ellos, a sembrar conciencia y organización.

Foto. Pablo Hasél puño en alto ante su detención.

Cartas desde prisión:

Pablo Hasél.

Cárcel de Ponent, Lleida, 30 junio 2022.

He escuchado con mucha rabia, asco e impotencia, las felicitaciones de Pedro Sánchez a la gendarmería marroquí y a la policía española por su masacre en la frontera con decenas de asesinatos y palizas. Vuelven a evidenciar que estamos gobernados por auténticos psicópatas. Lo único positivo de las declaraciones es que han servido para que se desenmascaren más. Pero qué duda cabe de que si se hubiera producido idéntica situación con un Gobierno del PP-VOX, el escándalo y la protesta tendrían mucha más magnitud. Lo que se permite a estos socialfascistas por tener la nula vergüenza de ejecutarlo en nombre del progresismo y la izquierda, es intolerable y más a estas alturas. Habrá que recordarlo a bastantes organizaciones que no los señalan alto y claro, cuya complicidad facilita que impongan atrocidades como esta.

El peloteo a la tiranía de Marruecos obedece también a la servidumbre del Estado español ante USA, que llevó a asestar al Sáhara la enésima traición incumpliendo -como siempre- lo prometido. Pues los yanquis tienen en Marruecos a un importante socio en la zona y no reconocen el derecho a la autodeterminación de los saharauis. Las similitudes entre el reino español y el marroquí son numerosas: monarquías sátrapas, cárceles llenas de presos políticos, vulneración sistemática de derechos y libertades fundamentales, miseria generalizada, etc. Así que entre regímenes especialmente opresores se entienden bien. Todo ello sostenido por Unidas Podemos que, a lo sumo, se limita a criticar alguna cosa con la boca pequeña para luego seguir permitiéndolo. Para colmo se sorprenden cuando reciben la hostia electoral, pues los hechos -o la falta de estos- tan graves, pesan más que su marketing falaz.

Dibujo. Represión policial.

Volviendo a las declaraciones de Sánchez, son clavadas a muchas de Abascal. La praxis, demuestra otra vez que también. Un ejemplo más que poner a quienes creen que son muy distintos a VOX. El presidente pone el foco exclusivamente en “las mafias que traen a los inmigrantes”, como si estos no vinieran forzados por las peores mafias que los han condenado a la absoluta miseria, a la guerra, y a la sobreexplotación más sangrante: los Estados imperialistas -principalmente europeos- que saquean sus recursos mediante multinacionales que los esclavizan e imponen gobiernos títeres que se lo permiten. Pero es evidente que como parte culpable, Sánchez y sus esbirros “periodistas” no abordarán las causas. Tampoco dirán que África es el continente más rico en recursos naturales, algo que pone de relieve hasta qué punto está siendo esquilmada. Omitir esta raíz del problema es contribuir a reforzar los discursos hipócritas y embusteros que hablan de “invasión” sin aludir a la verdadera invasión imperialista de las multinacionales y ejércitos europeos desplegados por territorio africano, no precisamente para garantizar condiciones dignas de vida. Estos discursos tan extendidos y peligrosos atentan contra la solidaridad de clase e internacionalista, desvían la atención del verdadero enemigo e instalan la percepción de que vienen por capricho o que la situación infernal de sus países es cosa suya o que cayó del cielo.

Por tanto, el racismo -otra cuestión de clase, pues desprecian al negro pobre y reverencian al rico- no es monopolio exclusivo de la llamada “ultraderecha”. ¿Acaso no hay racismo en estas políticas del Gobierno? Mientras acogen a miles de ucranianos, alaban el exterminio de africanos. ¿Acaso hay menos crueldad en atrocidades como estas que en un campo de concentración nazi? Resulta enormemente dañino acusar solo a VOX -blanqueando así al resto de culpables- mientras, por poner otro ejemplo, el Gobierno permite la sobreexplotación infrahumana de numerosos temporeros inmigrantes. Para luego encima ponerse la medallita. Una cuestión que va estrechamente ligada al terrorismo y rapiña de la OTAN, diseñada para someter a tantos pueblos como el africano. Cuya cumbre que se está desarrollando en Madrid ha recortado aún más libertades, ha aumentado la inversión militar del régimen español, ha trazado más planes depredadores, nos cuesta una millonada, ha reforzado la presencia yanqui en la base de Rota añadiendo también más destructores y, desgraciadamente, no ha provocado todo el rechazo que debería. Entre otros factores porque la ha impulsado el Gobierno que se disfraza tanto. Por eso es imprescindible, denunciar constantemente todas estas agresiones al verdadero progresismo, sembrando conciencia y organización para que no puedan seguir imponiendo esta barbarie sin apenas resistencia.

Pablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.