Huelgas y luchas: Trabajadoras C.A. Infancia de Madrid. Grifols en Parets del Vallès / Llegan multas a los huelguistas del Metal en Cantabria / Sobre becas y cheques de Ayuso / ¡Defender la Sanidad Pública!

Foto. Portando pancarta «Fuera fondos buitres de lo social. Grupo 5 precariza».

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Madrid deja la protección a la infancia en manos de fondos buitres

Las trabajadoras de los Centros de Atención a la Infancia del Ayuntamiento de Madrid gestionados por la empresa Grupo 5 en huelga indefinida desde el 8 de julio.

El Comité de Empresa señala que sus condiciones son peores desde que Grupo 5 fue comprado por el fondo de inversión Corpfin Capital en 2018.

https://www.elsaltodiario.com/infancia/madrid-deja-proteccion-infancia-manos-fondos-buitres

Foto. Edificio de Grifols en Parets.

-Estalla conflicto laboral en Grifols.

Se han producido 15 despidos en los últimos días.

Multinacional​​​​​​​ de producción de hemoderivados en Parets del Vallès (Barcelona).

Protestas diarias mañana y tarde desde el 4 de julio ante la sede de la multinacional, contra el «aumento indiscriminado de despidos y sanciones a personas trabajadoras».

Agencias.

Multa a trabajador, en Cantabria.

Represión:

-Llegada de multas a los trabajadores del metal que participaron en la huelga de Cantabria.

Empieza el recibo de multas a los trabajadores huelguistas del Metal de Cantabria. Infracciones graves por formar parte de un piquete.

Foto. Ayuso en la Asamblea de Madrid.

Educación:

-Sobre becas y cheques de Ayuso

1. Una beca es una beca y un cheque es un cheque. Los ultraliberales utilizan una neolengua que intenta confundir los conceptos para que no se sepa de qué se está hablando.

La ultraderecha empezó hablando de gratuidad de la enseñanza y hubo que denunciar que en realidad era un robo a la educación pública. Ahora, hablan de “becas” para disfrazar lo que son cheques escolares. El sentido de las becas siempre ha sido el de subvencionar estudios o investigaciones a alumnos sin recursos propios.

2. Los datos son escandalosos. En un mes, la consejería de Educación ha publicado cuatro órdenes para la concesión de cheques escolares con las siguientes cuantías: bachillerato (43,4 millones), educación infantil de 0 a 3 años (50,6 M), formación profesional de grado superior (30,5 M) y FP de grado medio (2,4 M). Totalizan 127,1 millones de euros, un 96% de incremento en un solo año. En el caso de los cheques de bachillerato, el incremento de la partida es de un 383%.

Si tenemos en cuenta los umbrales de renta per cápita que se fijan para acceder a estos cheques, la obscenidad es total. Al pasar, por ejemplo, en bachillerato de 10.000 euros per cápita a 35.913. Regalar cheques escolares, a una pareja con dos hijos en bachillerato y una renta de 143.625 euros anuales, es un hachazo a la equidad y a la justicia social.

3. Los cheques escolares son pura privatización. En Madrid la derecha viene aplicando un proceso de desmantelamiento de la educación pública a través de la potenciación de la red concertada y privada y los recortes en la pública. Los datos son muy claros: solo están escolarizado en los centros públicos el 39% del alumnado de Madrid capital, el 53% en la comunidad de Madrid, frente al 67% de media en España y entre el 81,7% en Europa. La derecha quiere frenar ese flujo de alumnos hacia la pública. Y por ello este diluvio de cheques escolares llegará a 62.238 alumnos de centros exclusivamente privados.

4. No son becas, es una gigantesca transferencia de recursos de las rentas modestas a las altas. También a las empresas del negocio educativo, que acabarán subiendo los precios. Hablamos de que se subvenciona un 40% del total del alumnado de bachillerato de la comunidad de Madrid; el 75% de la educación infantil privada de 0 a 3 años; y un 50% de los ciclos de FP de grado superior privados. Además, la gestión privada de esos cheques nos cuesta 800.000 euros, al no gestionarlos la administración pública.

Los 127 millones de euros de gasto en cheques se detraen de una educación pública infradotada, que tiene una inversión del 2% del PIB frente al 4,2% de media en España. De ahí su déficit estructural de plantilla, ratios altas, recortes en atención a la diversidad, resistencia a la construcción de nuevos centros públicos y a la creación de plazas en formación profesional. Es una educación pública abandonada por el Gobierno Ayuso y que mantiene los niveles de calidad solo por la excelencia de su profesorado y por su compromiso.

5. La lucha por la hegemonía política es la otra cara de esta estrategia. Cuando una diputada de la ultraderecha dijo desde la tribuna de la Asamblea de Madrid que “el mejor pin parental es el cheque escolar”, lo dejó muy claro. Saben muy bien qué encierra esta privatización de la enseñanza…

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/ayuso-sheriff-nottingham_129_9148796.html?goal=0_10e11ebad6-6d5a2a71fb-64733153&mc_cid=6d5a2a71fb&mc_eid=741781b133

Tuit de una médica, por la Pública.

Sanidad Pública:

-Defender la Pública.

«A ver si entendéis de una vez que a nosotros los médicos, como profesionales, si la sanidad se privatiza, laboralmente, en paro no nos vamos a quedar. Si peleamos por la Sanidad Pública es por principios y porque, como pacientes, un mundo sin sanidad pública es una pesadilla».

Dra. Elena Casado Pineda.

Foto. Ana Millán, junto a Ayuso.

Corrupción:

-La colaboradora de Ayuso, su hermana y su pareja ingresaron más de 200.000 euros del empresario de la trama.

El alquiler de un ático de Ana Millán por el doble del precio de mercado, la contratación de su hermana por parte del mismo empresario y el descubrimiento de que la pareja de la número 3 del PP de Madrid también fue contratado por Roselló, todo a partir de 2008, centran el caso de corrupción.

https://www.eldiario.es/politica/colaboradora-ayuso-hermana-pareja-ingresaron-200-000-euros-empresario-trama_1_9149584.html?goal=0_10e11ebad6-6d5a2a71fb-64733153&mc_cid=6d5a2a71fb&mc_eid=741781b133

Anchoas en el tuit de Ayuso.

Humor cáustico:

-Isabel Díaz Ayuso dice

La Cámara Agraria de Madrid cumple 11 años.

En la región tenemos productos de excepcional calidad: carnes, embutidos, anchoas, miel, huerta, quesos, vinos, vermut, aceituna…

Descúbrelos en restaurantes y supermercados.

Sí, de siempre han sido muy selectas las anchoas de Madrid, concretamente las del Manzanares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.