Huelgas: Casa Cultura Burlata, acuerdo, por la lucha. Parador Reyes Católicos, 24 y 25 julio / ‘Encantada de salvar la hostelería’ / 8.000 familias sin escuela infantil / Guía de murales de Erreka / Solidaridad La Palma, Vox.

Noticia en prensa, acuerdo tras huelga indefinida.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Trabajadores de la Casa de cultura de Burlada, acuerdo sólo tras huelga indefinida.

La asamblea de trabajadores del patronato de deportes y del patronato de cultura de Burlada ha estado en huelga indefinida desde el 18 de junio, que afectó a las piscinas y a la casa de cultura, en contra de la disolución de los patronatos.

Según los trabajadores, la alcaldesa de Burlada decretó unos servicios mínimos que consideran «totalmente injustificados» con los que bajo su punto de vista quiere sabotear esta huelga.

«Navarra Suma elimina los patronatos sin un estudio previo, actuando con secretismo y sin contar en esta decisión ni con el personal trabajador ni con las decenas de asociaciones, clubes y entidades deportivas y culturales de Burlada».

Tras dos días de huelga total, el Patronato llega a un acuerdo.

https://www.pamplonaactual.com/articulo/burlada/acuerdo-en-la-casa-de-cultura-de-burlada-tras-dos-dias-de-huelga/20191129061600176897.html

Foto. Parador en Compostela.

-Huelga en el Parador Hostal de los Reyes Católicos el 24 y 25 de julio

Los trabajadores del Parador de Santiago de Compostela pararán el 24 y 25 de julio, días centrales de las fiestas del Apóstol.

El motivo de la huelga es reclamar la aprobación de un nuevo convenio, caducado desde el año 2010.

Agencias.

Tuit de trabajo digno de camarera.

Contra explotación laboral:

-Encantada de salvar la hostelería.

Hola! soy una de esas camareras que según los medios hacen mucha falta y casi somos una especie en extinción.

Quien quiera puede contratarme según convenio, asegurarme todas las horas de trabajo, respetar los descansos y pagarme las horas extras. Yo voy encantada a salvar la hostelería

He resuelto en cuatro párrafos el problema. Todo lo demás que hay por la tele es una performance.

Laura Fernández Xavier. 7 jun.

Foto. Dos niñas, en una escuela infantil.

Educación pública y gratuita:

-Miles de niños sin hueco en las escuelas infantiles de Madrid: “Dan ayudas a la privada y no hay plazas en la pública”.

8.000 familias que se han quedado sin plaza en red municipal de escuelas de 0 a 3 años plantean sus previsiones de cara a septiembre.

Cuatro de ellas: “Estamos pensando qué podemos quitarnos para pagar el curso en la privada”.

https://www.eldiario.es/madrid/miles-ninos-hueco-escuelas-infantiles-madrid-dan-ayudas-privada-no-hay-plazas-publica_1_9109253.html?goal=0_10e11ebad6-fa69c8d5ca-64733153&mc_cid=fa69c8d5ca&mc_eid=741781b133

Una de las páginas de la guía de murales en Errekaleor.

Barrios okupados:

-Alumnos de ESO crean una guía de los murales de Errekaleor.

Los alumnos de 1º de ESO de Ekialdea han hecho una guía con todos los murales del barrio ocupado de Errekaleor, en Gasteiz.

El proyecto ‘aRte irekiak’ recoge las características de cada mural y también un análisis más detallado a través de infografías con un QR de más información. Esta guía se ha realizado en las asignaturas de Euskera, Lengua Castellana, Inglés, Matemáticas, Tecnología, Informática y Ciencias Sociales del instituto gasteiztarra.

Además, el alumnado ha pintado sus propios murales en las paredes de Ekialdea «para materializar lo aprendido en un contexto real y darle el broche final al proyecto» en la asignatura de Tecnología. El proyecto ‘aRte irekiak’ ha contado con la colaboración del grupo de investigación de la UPV «Weblearner» y el barrio de Errekaleor.

Guía de 25 páginas.

https://www.gasteizhoy.com/alumnos-ekialde-guia-murales-errekaleor/

Foto. Alfonso Caride.

Solidaridad racista:

-Ex-cargo de Vox dirige la asociación ‘Solidaridad con La Palma’, en cuyas redes sociales difunde consignas xenófobas.

Alfonso Caride fue vocal del partido en Santa Cruz de Tenerife, pero asegura que ya no está en política y dice que trata de volcarse en “ayudar a los palmeros”

Solidaridad de particulares, de vecinos, de empresarios. ¿Para cuándo la de quienes tienen la responsabilidad? Si fuesen venidos de otras tierras, en vehículos flotantes, ilegalmente… Si así fuese ya estarían atendidos, bajo techo y con ayuditas. Gobierno de España, Gobierno de Canarias, La Palma necesita ya ayuda. ¡Ya!”

Vox, un partido marginal en Canarias que intenta aprovechar la resonancia de la crisis migratoria para crecer.

https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/excargo-vox-dirige-asociacion-solidaridad-palma-cuyas-redes-sociales-difunde-consignas-xenofobas_1_9112305.html?goal=0_10e11ebad6-fa69c8d5ca-64733153&mc_cid=fa69c8d5ca&mc_eid=741781b133

Texto sobre postales ’50 años resistencia popular 36-86′ y ‘Unidad obrera’.

Difunde www.presos.org.es:

-Información antirrepresiva diaria.

Lucha obrera.

*Postales realizadas en diferentes cárceles por presos políticos comunistas y antifascistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.