Presas y presos políticos en Chile / México, pistolas que matan llegan de USA / Ucrania: Francia manda a Ucrania armas prohibidas. Lyudmila Denisova mintió. Queman libros rusos / Israel expulsa 1.000 palestinos.

Foto. Chile. Pancarta solidaridad presos políticos.

Internacional:

Chile

-Presas Políticas y Presos Políticos en el Chile de hoy.

Negar la existencia de los presos y presas políticos, es una estrategia diseñada para encubrir la criminalización de la protesta social, para esconder que son luchadores y luchadoras sociales, son los “presos y las presas de conciencia” de la rebelión social del año 2019, por lo que liberarlos y liberarlas, es un desafío para el actual gobierno.

Para la democracia heredera de los enclaves dictatoriales, la que mientras no se apruebe la nueva Constitución, es media democracia, no existen “presos políticos”, para los jueces y políticos existen imputados o imputadas o, como en España en la segunda mitad del siglo XIX, que había “corrigendos” y “corrigendas”. Es decir que, para el sistema judicial y penitenciario, hay presos y presas con las garantías de un Estado democrático y de derecho, obviando que el garantismo en nuestro caso tiene para algunos y algunas niveles máximos propositivos y para otros y otras, niveles mínimos tan restrictivos, como ya se ha dicho tantas veces, que provienen de una justicia para pobres y la otra para ricos…

https://piensachile.com/2022/06/05/presas-politicas-y-presos-politicos-en-el-chile-de-hoy/

Foto. Pistola, en México.

México

-Entre 2015 y 2021, siete de cada diez armas usadas en homicidios llegaron de Estados Unidos.

En México hay 1.700.000 armas en las calles.

Entre 2015 y 2021 en México hubo un incremento de 120% en los homicidios cometidos con armas de fuego -mientras que los homicidios con otros medios aumentaron 37%-, de las cuales 70% proceden de Estados Unidos.

https://desinformemonos.org/entre-2015-y-2021-siete-de-cada-diez-armas-usadas-en-homicidios-llegaron-de-estados-unidos/

Fotos. Bombas de racimo, usadas por Ucrania.

Ucrania

-Francia manda a Ucrania armas de racimo prohibidas.

Francia no sólo suministra a Ucrania los cañones de Caesar que utiliza para bombardear a civiles en el Donbass, sino que aprendemos a través de los documentos ucranianos, que fueron hackeados y liberados a finales de mayo de 2022, que también les proporcionó munición de racimo F1 OGR, prohibido por los tratados internacionales firmados por París y que el país anunció como destruido hace varios años.

Claramente, no sólo Francia es cómplice de los crímenes de guerra del ejército ucraniano en el Donbass, sino que también le está abasteciendo balas que causarán un verdadero baño de sangre entre civiles, en violación de sus compromisos internacionales.

2008 se adoptó la Convención de Oslo sobre Municiones de Racimo. Es un tratado internacional que prohíbe totalmente el uso, producción, almacenamiento y transferencia de municiones de racimo y prevé su destrucción total.

Francia firmó y ratificó esta Convención en 2009, obligándose así a destruir las existencias de municiones de racimo que poseía y no transferirlas a otros países.

En junio de 2020, Francia anunció oficialmente que había destruido completamente sus existencias de munición.

Problema: Documentos oficiales ucranianos obtenidos por hacker informáticos con respecto a los envíos de armas occidentales a Ucrania publicados el 20 de mayo de 2022, a través del canal de Telegram Joker DNR (un canal que a menudo ha obtenido información fiable a través de hackeo), indica que Francia ha suministrado 155 misiles OGR F1 mm a Kiev.

La famosa munición de racimo que Francia habría destruido completamente y que está prohibido transferir a terceros países.

Así que no sólo Francia suministró a Ucrania con los cañones autopropulsados de Caesar, que Kiev ha estado usando durante varios días para matar a civiles en Donetsk, Gorlovka, Makeyevka y Yassinovataya, pero también les suministró, en violación de la Convención de Oslo, munición ‘bandida’, que se supone que han destruido, y que causarán un verdadero baño de sangre en las ciudades de Donbass.

En realidad, estas bombas de racimo de 155 mm no están explotando en el suelo, sino en el aire, lanzando sus 63 bombas más pequeñas y luego explotando sobre una vasta área, matando a todo a su alrededor.

Peor aún peor, el ejército ucraniano utiliza detonadores que explotan a altitudes más altas, aumentando aún más el área de la proyección de municiones y, por lo tanto, el número de potenciales víctimas civiles.

Claramente Ucrania está tratando deliberadamente de matar a tantos civiles como sea posible en las ciudades de Donbass y Francia lo está ayudando en su operación de genocidio mediante el suministro no sólo de armas, sino municiones de racimo prohibidas y extremadamente mortales que debería tener destruidas.

Esto convierte a Francia en cómplice voluntaria de los crímenes de guerra de Ucrania.

Fuente: Christelle Neant para Donbass Insider.

Foto. Lyudmila Denisova.

-La ex-jefe de DD.HH de Ucrania admite haber promovido noticias falsas para que Occidente enviara más armas.

La ex jefa de derechos humanos despedida de UCRANIA, Lyudmila Denisova, admite ahora que sí promovió noticias falsas para persuadir a los países occidentales de enviar más armas y ayuda.

Denisova dijo que le mintió al parlamento italiano para hacerles cambiar de opinión sobre el envío de armas a Ucrania.

https://insurgente.org/la-ex-jefe-de-dd-hh-de-ucrania-admite-haber-promovido-noticias-falsas-para-que-occidente-enviara-mas-armas/

Foto histórica. Nazis queman libros.

-Limpieza étnica en las bibliotecas de Ucrania.

La magnitud del bibliocidio es tal que luego de expurgar los cien millones de ejemplares de todo lo que esté escrito en ruso, el contenido de las bibliotecas quedará reducido a la mitad.

https://rebelion.org/limpieza-etnica-en-las-bibliotecas-de-ucrania/

Texto tuits.

Israel

-El ejército de Israel ha comenzado a expulsar a más de 1.000 palestinos de sus casas para que colonos israelíes ocupen las tierras.

Es el mayor desplazamiento forzoso en 30 años. Supongo que ahora es cuando enviamos armas a los palestinos para defenderse de la invasión, ¿no?

Una pregunta Sánchez Castejón. ¿Cuándo interviene en el Congreso el presidente del gobierno palestino para relatar los horrores del ejércitode Israel?

Tuits de PabloMM.

Cartel. 18 y 19 Jornada por presos políticos en India.

India

-18 y 19 junio. Solidaridad internacionalista con los presos políticos en India.

Foto. Niño mirando y tocando un teléfono.

Control social

-Millones de menores en todo el mundo han sido vigilados por empresas tecnológicas durante la pandemia.

Un informe de Human Right Watch ha estudiado el comportamiento de 149 aplicaciones que han sido utilizadas en 49 países, con el consentimiento de los gobiernos, en relación a la infancia.

La mayor parte de estas soluciones de software han vigilado a millones de menores, recopilando datos personales de todo tipo sin su consentimiento o el de sus familiares.

http://www.lamarea.com/2022/06/07/millones-de-menores-en-todo-el-mundo-han-sido-vigilados-por-empresas-tecnologicas-durante-la-pandemia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.