Delcom-Amazon Asturies, en huelga indefinida / Desahucios y represión / Espectáculo y explotación laboral / Pensionistas en lucha / Vivienda protegida, un 1,6% / 5 bancos, 70% del negocio / Corrupción clasista.

Cartel APX soli huelga indefinida.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Delcom-Amazon Asturies en huelga indefinida.

A partir del 16 de junio los compañeros de Delcom-Amazon en Asturies inician una huelga indefinida, ellos contarán con todo nuestro apoyo, porque su lucha es nuestra lucha!!

Ahora nos necesitan más que nunca!!! Ayudémosles con su caja de resistencia.

Asamblea Popular Xixón.

Foto. Desalojo y represión policial Bloc Llavors.

Represión:

-Les dotze encausades pel desnonament del Bloc Llavors citades avui no es presentaran a declarar.

En total són 22 les persones investigades pels delictes de desordres, danys, atemptat, resistència i desobediència i lesions, arran de la mobilització del 25 de maig de 2021 al barri del Poble-sec de Barcelona. La Unitat Central d’Investigació d’Extremismes Violents (UCIEV), subordinada a l’Àrea Central d’Informació dels Mossos d’Esquadra, és qui porta la causa.

https://directa.cat/les-dotze-encausades-pel-desnonament-del-bloc-llavors-citades-avui-no-es-presentaran-a-declarar/

Tuit denuncia. Explotación de Last Tour.

Explotación laboral:

-En espectáculos.

La mayoría de los macroconciertos y grandes festivales son eventos donde se explota a la clase trabajadora. En el de Fito se pagaba 7 €/h a camarer@s. Nada extraño estando detrás la ya denunciada Last Tour, empresa próxima a PNV y razón también de la promo abusiva en EiTB.

Tuit de Jurgi Marcus.

Hoja comunicado pensionistas.

Pensionistas en lucha:

-Intervención del MPEH-EHPM en la concentración frente el Congreso de Diputados en Madrid.

Hoy plataformas de pensionistas de los diferentes Pueblos y Comunidades del Estado estamos aquí para mostrar nuestro rechazo a un Proyecto de Ley el Proyecto de Ley de impulso a los Planes de empleo colectivos que trasformará de manera progresiva el sistema público de pensiones de reparto en un sistema de pensiones de capitalización.

Nos oponemos frontalmente a la estrategia manifestada en las sucesivas reformas del Sistema de Pensiones (2011, 2013, 2021) que están recortando las pensiones públicas y haciéndonos más pobres mientras por otro lado fomentan con dinero público y para beneficio de las instituciones financieras, planes de pensiones de capitalización para aquellas personas que se los puedan pagar.

Hoy queremos dar tres mensajes:

Nos dirigimos en primer lugar al gobierno del Estado que de la mano del Sr. Escrivá ha sido el autor y promotor de este Proyecto de Ley. Ustedes Sras y Sres del Gobierno son los responsables de un proyecto de Ley que nunca debería haber visto la luz, de la mano de partidos como PSOE y Unidas Podemos; Ustedes son los y las responsables de este ataque contra el Sistema Público de Pensiones y así quedará en el futuro. Por eso hoy antes de que se vote en el Congreso les demandamos que retiren de la tramitación su Proyecto de Ley. Retírenlo antes de que sea tarde; lo pueden y lo deben hacer.

En segundo lugar, nos dirigimos a todas y todos los parlamentarios y parlamentarias y a cada uno y una en particular para exigirles que no se hagan responsables de poner en los cimientos del Sistema Público de Pensiones la bomba de relojería de la privatización.

A ellos y ellas, les demandamos que rechacen con su voto el Proyecto de Ley hoy a debate; las enmiendas aceptadas en la Comisión el día 2 de Junio aunque pueden tener algún aspecto positivo no son ni por aproximación razones suficientes para que como contrapartida algunos grupos políticos o voten a favor o se abstengan en la votación para que el Proyecto de Ley sea aprobado; ningún y ninguna parlamentaria, especialmente quienes apoyan nuestras reivindicaciones, debe de posibilitar por activa o por pasiva que el PL sea aprobado en el Congreso.

VOTEN NO.

En tercer lugar nos dirigimos a los millones de personas pensionistas de todos los pueblos del Estado para decirles que nuestra lucha ha venido para quedarse y que no vamos a dejar las calles hasta conseguir nuestros objetivos.

Ni este proyecto de ley ni la segunda parte de la reforma de las pensiones que se está preparando nos van a hacer retroceder; queremos garantizar para todas y todos unas pensiones públicas, dignas, justas y suficientes; queremos dejar a las generaciones futuras un SPP mejor que el que nosotras y nosotros nos encontramos. Y sabemos cómo hacerlo; la movilización ha sido la herramienta que nos ha permitido conseguir avances parciales y es el instrumento fundamental para conseguir hacer posibles nuestras reivindicaciones.

Movimiento de Pensionista de Euskal Herria, Euskal Herriko Pentsiodunen Mugimendua

Madrid a 9 junio de 2022. 2020mpeh@gmail.com

Foto. Protesta con pancarta «Las casas de Sareb que entren en la ley».

Derecho a vivienda digna:

-La SAREB y el derecho a la vivienda.

«Vivienda protegida»: Actualmente sólo tenemos un parque de vivienda protegida de un mísero 1,6%. A años luz o décadas de la gestión de países como Holanda (30%), Austria (24%) o nuestra vecina Francia (16,8%).

Hagan caso a la sabiduría popular. Como decía el lema de los -imparables- activistas por el derecho a la vivienda, “si la SAREB es nuestra, sus casas también”.

https://www.eldiario.es/contrapoder/buenos-antepasados-sareb-derecho-vivienda_132_9072584.html?goal=0_10e11ebad6-3ce72da40c-64733153&mc_cid=3ce72da40c&mc_eid=741781b133

Fotos. Sucursales con logos de bancos.

Banca siempre gana:

-Cinco bancos controlan el 70% del negocio: la concentración en España supera la de Alemania, Francia e Italia.

Las fusiones del pasado año suponen un nuevo avance del poder de las grandes entidades que solo es superado en Europa por el caso irlandés, en 2021. Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell y Unicaja controlan el 70% del mercado español.

https://www.eldiario.es/economia/cinco-bancos-controlan-70-negocio-concentracion-espana-supera-alemania-francia-e-italia_1_9071202.html?goal=0_10e11ebad6-3ce72da40c-64733153&mc_cid=3ce72da40c&mc_eid=741781b133

Recibo, limpieza nieve en La Moraleja.

Corrupción clasista:

-Almeida contrató limpiar la nieve de Filomena en calles secundarias de barrios ricos antes que en mercados municipales.

El detalle de las vías despejadas por las empresas contratadas por el Ayuntamiento de Madrid para reforzar los servicios ordinarios demuestra que unas horas después de la nevada acudieron a limpiar zonas como La Moraleja o la Colonia de los Diplomáticos.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/almeida-contrato-limpiar-nieve-filomena-calles-secundarias-barrios-ricos-mercados-municipales_1_9059579.html?goal=0_10e11ebad6-3ce72da40c-64733153&mc_cid=3ce72da40c&mc_eid=741781b133

Pintada en una fachada.

Las calles hablan:

-Pintada «Los ricos no generan riqueza, se la quedan».

Se llama apropiación de la plusvalía arrancada a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.